Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 20 veces compartido 1 comentario

Hackathon - Murcia es pequeña, pero internacional

hackathon murcia

El ambiente era bastante familiar, pero internacional. Un free lance polaco, un sueco en representación de Sony, pero sobre todo desarrolladores de a pie. De eso se trata, de un encuentro para el desarrollo de Android por los que mejor conocen el ecosistema: expertos usuarios. En Murcia se ha inaugurado el primer Droidcon español con un Hackathon.

¿Qué es un Hackathon?

Se trata de la combinación de hacker al que se le ha añadido el sufijo thon para referirse a una especie de marathon. Por tanto, tenemos un encuentro donde programadores se reúnen para desarrollar conjuntamente un software. En este caso concreto se trata de una aplicación Android. 

Hackathon en Murcia

Hoy Murcia ha propuesto un gran reto a los hackers. Durante el día de hoy los cinco grupos participantes van a tener que desarrollar una aplicación para Android. Cada grupo está formado por cuatro personas, los cuales tienen hasta las 8 de la tarde para desarrollar una aplicación de Android con tema compartir coche; al estilo carpooling o conduzco

Me he paseado por los grupos y arrimado la oreja. De sus bocas salían ideas muy buenas y frescas. Me puedo imaginar que el resultado será realmente bueno, por lo que el jurado lo tendrá difícil. He de confesar que ya me he familiarizado con uno de los grupos y tengo mis esperanzas puestas en que se lleven el primer premio. Mañana a las 8 de la tarde en la clausura sabremos si mi intuición acerto una vez más. 

Uno de los grupos trabajando en la aplicación para compartir coches. 

Los premios serán tres. El primer premio es un smartphone para cada miembro del grupo. Se trata de un Alcatel Ultra One Touch 997, bastante parecido al Samsung Galaxy S2. Este smartphone puede traer a la vida lo que llegó a ser Alcatel en nuestro país hace unos 10 años o más. Si miramos sus especificaciones tenemos un firme smartphone con Android 4.0 Ice Cream Sandwich de tan solo 11 mm. Con respecto al resto de especificaciones tenemos una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, batería de 1.800 mAh y cámara de 8 MP. No está nada mal. Además, a caballo regalado no le mires el diente. 

El primer premio será un Alcatel One Touch Ultra 997.

El segundo premio será un SmartWatch. Sony es uno de los esponsor del evento y ha querido hacerlo a lo grande ofreciendo su nuevo reloj con Android. El tercer premio también correrá a cuenta de Sony, pero todavía no sabemos qué será. Mañana lo veremos.

El segundo premio será un SmartWatch de Sony.

Este hackathon de Murcia tierne muchísima calidad y estoy impaciente por saber qué grupo será el ganador. Para llevarse el premio gordo van a tener que presentar una aplicación con calidad de código y una buena interfaz. Por supuesto, las ideas añadidas y características son un factor importante a tener en cuenta. Mañana os contaré todo al detalle. No os lo perdáis. 

Por cierto, este ha sido mi premio por venir... El Android azul estaba lleno de gominolas al puro estilo Jelly Bean, pero me las comí todas. 

(Fotos: Isabel Valencia / AndroidPIT)

 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK