Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 26 veces compartido 3 Comentarios

Servicios de Google - Hangouts, Gmail y YouTube se actualizan

Google ha decidido revisar y mejorar sus aplicaciones este otoño. Servicios como Gmail, Hangouts y YouTube irán recibiendo una nueva actualización progresivamente. A continuación, te contamos todas las novedades que incorporarán. 

gmail update teaser
© AndroidPIT

Gmail

La aplicación de correo electrónico ha sufrido un cambio leve, más importante en cuanto a su aspecto que en lo que a sus funciones se refiere. La conversación, la selección múltiple y la sincronización son los tres aspectos que Google ha querido cuidar en su app Gmail versión 4.6 en Android. 

El diseño, despejado y limpio, parece más práctico, sobre todo a la hora de marcar un email. Sigue la línea basada en tarjetas que ya usó en la apariencia de otros de sus servicios. 

Como novedad, incluye marcas de verificación, que permiten ver la cantidad de menajes que tengamos seleccionados, además de marcarse en un tono azulado, veremos un 'stick' que nos indica que un email o varios están marcados. 

google apps gmail screenshot 01
Nueva vista de las conversaciones en Gmail. / © Google

YouTube

En realidad YouTube se acaba de actualizar, una de las que posiblemente sean las actualizaciones más importantes que ha recibido en los últimos meses, pues además de traer un cambio de diseño total (incluido el icono de la aplicación), incorporaba la multitarea dentro de la aplicación. 

Ahora conocemos la nueva APK para la versión 5.1.1 de YouTube que añade más anuncios y funciones. 

'Qué ver/Actividad' es una de las nuevas pestañas que nos encontramos nuevas, nos sugiere anuncios publicitarios, identificados con etiquetas. 

youtube1
Es muy fácil compartir vídeos, así como incluirlos a nuestras listas. / © AndroidPIT.

En cada vídeo, ahora podemos hacer uso de las opciones de compartir en las habituales redes sociales, mensajes, etc., o seleccionarlos para incluirlos en la lista 'ver mas tarde' en la de 'favoritos' o en cualquier otra. 

youtube2
Además de poder borrar el historial, podemos recibir notificaciones de vídeos nuevos. / © AndroidPIT.

Además, en los ajustes generales nos topamos con una pestaña nueva, la de Notificaciones de vídeos nuevos, que nos avisa de vídeos acordes a nuestros gustos y a nuestro historial, este se puede borrar, por cierto.

Para la descargar la APK de YouTube pincha aquí. 

Hangouts

Llega la versión Google Hangouts 1.2 a Android que ha sufrido algunas variaciones también de aspecto, y una característica nueva muy práctica. 

Para empezar, hay que destacar que ahora podremos ver qué contactos de Hangouts están conectados gracias a un icono verde, al estilo Facebook. 

google apps hangout screenshot
Hangouts nos dice quiénes de nuestros contactos están conectados. / © Google

Además, Google ha introducido una nueva organización a nuestras conversaciones. Encontramos en nuestros contactos diferentes clasificaciones: 'Gente con la que conversas', 'Sugerencias' y 'Otros contactos'. Además, cada vez que nos soliciten conversación, ésta se coloca inmediatamente encima de las conversaciones actuales. 

GoogleTalk - Ataque de Malware

Parece que no todos son buenas noticias desde los servicios de Google. De acuerdo a uno de los informes de usuario, Google Talk está mandando mensajes a destinatarios que no son los seleccionados por el usuario.

Así dice uno de los Twitter que denunciaba el asunto: "Problema masivo de privacidad con Goolge Talk. Acabo de recibir mensajes que alguien de mi lista de contactos le enviaba a otra persona". 

El problema ha empezado en la mañana de ayer y por lo que parecía, está afectando a los usuarios de Google Talk que no se habían pasado a Hangouts, aunque no hay nada claro sobre el origen del problema.

Horas más tarde nos llegaba más información, por lo visto es un problema interno de Google que afecta a todos los servicios de chat en general. Estaremos atentos para conocer las causas del mismo y ofreceros soluciones. ¿Os ha pasado a vosotros?

Vía: Android Police Fuente: Google+, Google+

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
26 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK