Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 35 veces compartido 3 Comentarios

Hangouts KitKat - Todas las novedades

Una de las novedades más interesantes que han venido acompañando a la nueva versión de Android, ha sido, sin duda, la actualización de Hangouts, cuya versión 2.0 ya ha llegado a Google Play y está disponible para todos los smartphones. He probado la aplicación y realmente puedo decir que vale la pena descargarla. A continuación os presento las novedades más interesantes de Hangouts 2.0.

Hangouts
© Google

Integración con los SMS/MMS

Nada más instalar la aplicación (o la atualización) aparecerá un mensaje en la pantalla de tu smartphone preguntando si quieres asociar la recepción de mensajes de texto tradicionales a la aplicación (también mensajes multimedia para versiones de Android superiores a la 4.0).

Yo he aceptado esta opción y he recibido una interesante sorpresa al comprobar que todos los mensajes SMS acumulados en mi smartphone, han pasado a incorporarse a la bandeja de entrada de Hangouts. Sin embargo, hay que tener cuidado con esta novedad que incorpora la aplicación ya que, por supuesto, los mensajes que le lleguen a otra persona que cuente con la aplicación serán gratuitos (al estilo de WhatsApp) pero si se trata de SMS no lo son. En cualquier caso, en la bandeja de entrada es bastante visible que mensajes son SMS. En definitiva, el nuevo servicio sería como un WhatsApp al que también llegan mensajes SMS y, se me olvidaba, GIFS animados.

Hangouts Inicio2
© Inicio

Información de estado

Mientras curioseaba con la aplicación, otra de las interesantes sorpresa con la que me he topado es la posibilidad de incluir información adicional sobre nuestro estado, algo que tampoco es una gran novedad puesto que ya estaba incorporado desde hace mucho tiempo en aplicaciones como WhatsApp. Lo interesante de esta aplicaciones es que junto al estado, podemos hacer que nuestros contactos vean nuestra ubicación en cada momento además de añadir a nuestro perfil un emoticono que indique de manera más gráfica nuestro estado de ánimo. Al mismo tiempo, aparecerá un icono especial cuando estamos hablando por teléfono y otro que indica el tipo de dispositivo al que estamos conectados. Queda al jucio de cada uno evaluar la utilidad de estas opciones. 

Hangouts Estado
© AndroidPIT
Hangouts Ubicacion
© AndroidPIT

Videollamadas

En este punto, la aplicación sí que nos ofrece un servicio alternativo (aunque no sea una novedad) a lo que obtenermos con aplicaciones como WhatsApp ya que podremos efectuar videollamadas con nuestros contactos de Hangouts. Otras aplicaciones de mensajería como Line sí que ofrecen este servicio, lo que todavía está por comprobar es cuál de ellas ofrece el mejor y la mejor conexión. 

HAngouts Videollamada
© AndroidPIT

¿Qué opináis de las nuevas funciones de Hangouts? ¿Habéis probado ya la aplicación?

35 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK