Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
75 veces compartido 16 Comentarios

Hay algo que podría convertir al HTC 10 en un éxito, pero es poco realista

Como con cualquier gran lanzamiento, prácticamente todos los aspectos del HTC 10 han sido ya revelados a través de múltiples filtraciones. Puede que haya una o dos sorpresas durante su presentación, pero todos nos podemos hacer una idea de cómo será el producto final. Excepto por un dato. Probablemente el más importante de todos, y el que podría hacer que las miradas se vuelvan a girar hacia él: el precio.

Es una de las historias más tristes de la tecnología móvil: HTC, el fabricante que ayudó a levantar Android en sus inicios, comienza a perder fuelle a causa de la creciente popularidad de su competencia, y termina con un pie en la tumba con la llegada de alternativas de bajo coste y chinas.

Desde entonces, los esfuerzos por volver a convertir a HTC en un gran fabricante no han dado muy buenos frutos. Los últimos intentos de HTC por crear un teléfono atractivo han sido lamentables, especialmente el último, que terminó siendo una copia sin remordimientos del iPhone 6, algo que quedaba claro incluso en su marketing. Todo esto a unos precios incluso por encima del de sus competidores. ¿Quién quiere un teléfono más caro y peor?

Los últimos intentos de HTC por crear un teléfono atractivo han sido lamentables, especialmente el último

Déjame decirte algo: fabricar un teléfono no es barato. Todo terminal tiene que hacer sacrificios para poder terminar ofreciendo un precio atractivo, y muchas de las marcas más reconocidas del momento apenas consiguen sacar beneficios con sus teléfonos.

androidpit htc one a9 vs iPhone 6 4
Este no fue el mayor acierto de HTC. / © ANDROIDPIT

El mencionado HTC One A9, que muchos anticipaban como un teléfono de gama media, costaba la friolera de 649 €, es decir, más caro que el Huawei P9 o Xiaomi Mi5 y con unas especificaciones bastante más modestas que cualquiera de esos dos.

Seamos sinceros, las especificaciones de casi todos los buques insignia presentados hasta ahora terminan dando unos resultados muy similares. Tener una cámara excepcional ya no es suficiente, porque prácticamente todos tus competidores son capaz de sacar buenas imágenes; presumir de rendimiento no tiene sentido en un momento en el que las puntuaciones de los benchmarks se han duplicado en cuestión de meses. ¿Pero y si se fuera capaz de ofrecer un teléfono tan bueno como tu competencia pero a un precio más bajo y sin pertenecer a la división china?

Podría suponer un éxito. Pero no nos engañemos, un vistazo al historial reciente de HTC es suficiente para saber que esto es muy, muy poco probable.

Pese a todo, HTC todavía tiene futuro

Últimamente, la mención de HTC suele ir acompañada de frases como "tiene los días contados". Puede que el fabricante taiwanés haya perdido gran parte de su popularidad, pero lo cierto es que hay un par de motivos que hacen que queramos seguir creyendo en la marca.

HTC M9
El HTC One M9 era un buen teléfono, pero lejos de alcanzar a su competencia. / © ANDROIDPIT

El primero y más obvio es el HTC Vive, uno de los gadgets más prometedores de realidad virtual que, a pesar de ser uno de los mejor ejecutados, cuenta con dos principales problemas: su desorbitado precio, y la pregunta en mente de todos: "¿de verdad tiene futuro esto de la realidad virtual?" Lo tenga o no, es todavía muy pronto para saberlo, y más aún para augurar un liderazgo de HTC dentro de ese campo.

Últimamente, la mención de HTC suele ir acompañada de frases como "tiene los días contados"

El otro de los motivos es más bien un rumor, pero con posibilidades de que termine siendo cierto y con potencial para hacer resurgir a la marca, y es la supuesta alianza entre HTC y Google. De acuerdo a este supuesto pacto, HTC volvería a ser el encargado de fabricar los teléfonos Nexus durante los siguientes tres años.

Un acuerdo de este tipo podría traer interesantes beneficios para la marca, y hay quien se pregunta si no fue esta cercanía al gigante tecnológico la que le permitió lanzar el primer teléfono con Marshmallow y contar con procesos de actualización tan cortos.

Falta menos de un día para saber si HTC ha dado con la receta para volver a formar parte de la élite de los fabricantes móviles. Un movimiento en falso y la empresa podría caer en el mismo limbo en el que nombres como Nokia llevan años atrapados.

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • El HTC 10 es un producto redondo, podria ser lo mejor del año.

  • HTC no venía mal, HTC One M7 y M8 eran buenos móviles, estaban limpiando esa imagen de ser una de las peores empresas en política de actualizaciones (recordemos el HTC One S, una vergüenza lo que hicieron), luego prometieron al menos 24 meses de soporte para su gama alta... En fin, pintaba bien pero se puede decir también que les faltó el músculo que tiene Samsung que es el dinero, la publicidad, portales de pseudo-expertos le metían a la gente la idea que un S4 o S5 era mejor que los móviles gama alta de HTC del momento... Pero el principal motivo del fracaso de HTC fue tener una gama media tan mediocre cuando la competencia ya ofrecía productos bastante competentes y lo peor, ese 2015 con un móvil gama alta inferior a su antecesor y de graves fallos. Espero que este M10 sea el resurgir de la marca, que se ponga en lo más alto nuevamente.

  • :v HTC= nada innovador y alto precio

  • Yo ya perdí las esperanzas en HTC :'(

  • A HTC le va costar mucho volver a ser lo que era antes...

    Esperemos que el HTC M10 lo logre...

  • Sigo sin entender, que alguien por favor me explique: Por qué la gente le está exigiendo a HTC lo que Samsung, LG y Sony no hacen? Si todo es como lo pintan, es un tope de gama en toda la regla, e incluso podría llegar como paquete en total a ser mucho más completo que el LG G5 o S7 tendiendo supuestos factores diferenciales como actualizaciones más prontas, mejor audio y OIS en su cámara frontal, y aún así esperan que valga 100 euros menos que sus competidores, por qué?

  • Lo malo de HTC no esta en la copia calcada ó no de su antecesor ó de la competencia (todos se copian) porque si fuera eso Samsung, LG y Sony tuvieran problemas con sus dispositivos que han seguido una línea con pocos cambios. (Z5, S7, etc.)

    El problema que veo en HTC es el alto precio que pone a los dispositivos y no ofrece la CALIDAD a pagar y para ello la muestra del M9.

    Esperemos y mañana (12 de abril) pueda ofrecer un buen dispositivo en terminos de calidad y precio para recuperar mercado y nuevamente pueda estar entre los primeros lugares de este mercado.

  • Yedi 12-abr-2016 Link al comentario

    el director de la division movil de htc se acuesta con la mujer del jefe del departamento de diseño y este lo sabe.... si no es asi que alguien venga y me explique que es lo que pasa...

  • Para tener éxito, de entrada podrían intentar no parecerse tanto a Apple(también en los precios), ya que el M10 sera un calco al frontal del iPhone, como dices el precio es el salvavidas de HTC.

  • No importa si es copia de otro, u otros terminales.... al final, todo pasa por el precio calidad del producto. Si lo sacan por debajo de 600 euros (como el p9) será un éxito.

  • Solo tienen que dejarse de realizar copias. Un diseño de móvil no es que de para mucho, si te sales de la forma rectangular malo, si se parece a Iphone, malo también.
    Pero esta y las demás empresas tienen creativos, diseñadores, y un largo etcétera que si quieren, seguro que pueden deslumbrar.. no creo que sean solamente los freelance diseñadores los que muestren bellezas como prototipos y ellos no sean capaces de hacer lo mismo.

    Un atisbo de originalidad, personalidad y ganas de hacer algo bueno es lo que les hace falta. ¿No van a ser capaces mas que de copiar?

  • " Los últimos intentos de HTC por crear un teléfono atractivo han sido lamentables, especialmente el último " ,,, no hay mejor frase que defina la actualidad de HTC , nada interesante e innovador a presentado ...

75 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK