Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

HD Camera Ultra - Demasiadas carencias

Alejandro Alonso Nieto (traducción)
0

La cámara juega una parte cada vez más importante de los teléfonos inteligentes. El enfoque y la dedicación a esta función por parte de Apple, Motorola y Nokia refleja su importancia.

Si nuestra candidata a la prueba de hoy, HD Camera Ultra, es capaz de implementar esta función a un nuevo nivel, lo podremos saber en nuestro análisis de hoy.

3368818016 fd3babbe83 b
© auggie tolosa/flickr
2 ★★☆☆☆

Evaluación

Bueno👍
  • Cumple con las tareas fundamentales.
Contras👎
  • Demasiadas carencias
  • Inestabilidad
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 4 4.3 No 2.0.6 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

La cámara del Nexus 4 es simplemente aceptable. La plicación estándar de la cámara es muy minimalista y encaja muy bien en el cuadro general de Android 4.x

HD Camera Ultra es, si se quiere, uno de los grandes puntos fuertes de Android. En comparación con otros sistemas operativos, Android permite al usuario elegir qué aplicación se debe usar por defecto. HD Camera Ultra no sólo debe ser comparada las docenas de productos de la competencia disposnibles en Play Store, sino también con la propia cámara instalada en el dispositivo. 

unnamed2
Este es el corazón de la aplicación. En esta larga lista se muestran algunas de las características adicionales. hay muchas que, por desgracia, se han perdido. / © Jess Development

Con respecto a las características y el funcionamiento, HD Camera Ultra ofrece un fáciol acceso. Desde la primera vez que los usuarios echan un vistazo a la aplicación, enseguida dominan casi todas las funcionalidades de la misma.

A nivel de funcionalidad, la aplicación ofrece dos botones para usar el flash y para poder cambiar entre la cámara frontal y trasera. Hasta este momento no hay descubrimientos extraordinarios. En la parte superior derecha de la pantalla está el área de configuración. Aquí, el usuario puede escoger entre diferentes ajustes para el enfoque, el balance de blancos, la exposición y el modo de escena. Además, se puede escoger un zoom y apagar el sonido del obturador.

El problema de HD Camera Ultra es, en términos de funcionalidad, que la aplicación no proporciona características únicas. Aunque el ajuste de enfoque es un punto positivo, además de los modos predefinidos, que ofrecen un valor añadido (en comparación con la cámara pre-instalada), algunas funciones se han perdido.

Así, por ejemplo, HD Camera Ultra carece de un temporizador de cuenta atrás, una función para establecer la ubicación (una característica muy importante a la hora de viajar para mí), tampoco cuenta con HDR, el tamaño de la imagen no se puede ajustar, y los vídeos o imágenes panorámicas tampoco están integrados .

Los dos modos de enfoque adicionales no acaban de solventar las carencias de la aplicación, ya que su utilidad en el Nexus 4 puede ser cuestionada. Independientemente de que se seleccione o no el modo "macro", las imágenes de objetos a distancias cortas fueron todas borrosas. El mismo probelma fue evidente en la prueba corta de la One X. Además, con la instalación de la cámara Ultra HD he perdido el modo manual que venía en el Nexus 4 con Android 4.3.

Pantalla & Controles

La presentación gráfica de HD Camera Ultra está bien elaborada.

unnamed3

Opción de enfoque / Zoom de la aplicación. / © Jess Development

A nivel de utilización, HD Camera Ultra no es una buena recomendación ya que aquí tembién presenta algunas carencias. Un ejemplo sería que no funciona el típico con los dedos para activar el zoom. La carencia de este slider le resta modernidad y frescura a la cámara. El modo de escena, por su parte, debe ser seleccionado en una larga lista. En la cámara por defecto esto funciona tan sólo desplazando un dedo sobre una serie de diapositivas.

Velocidad & Estabilidad

Durante los primeros 10 minutos del periodo de prueba, HD Camera Ultra ocasionó una caída total del Nexus 4. La impresión de inestabilidad se mantuvo todo el tiempo. Los accidentes no se produjeron por un uso acelerado de la cámara sino durante un uso normal.

Precio/Eficacia

HD Camera Ultra está disponible de forma gratuita en Play Store. Pagando 1.29€ se puede descargar la versión sin publicidad, demasiado para las funciones que ofrece.

Veredicto final

El título del análisis es una anticipación de llo que me he encontrado. HD Camera Ultra  presenta demasiadas carencias. El valor añadido de la aplicación resultó cuestionable durante todo el periodo de prueba.

Pero no sólo la funcionalidad falló en esta evaluación. Se trata de una combinación de falta de características únicas, defectos en el funcionamiento e inestabilidad.

(original de Nima Begli)

Aplicaciones similares

Desarrollador

Jess Development

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: