Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 124 veces compartido 4 Comentarios

He estado utilizando Google Maps mal todo este tiempo

He estado utilizando la aplicación de Google Maps incorrectamente. Durante años he estado introduciendo mi destino y después he estado yendo de una dirección a otra a través de la función de navegación. Déjame explicarte por qué esta es la manera incorrecta de usar esta aplicación, y qué hacer para solucionarlo.

He ampliado mis opciones al buscar dentro de la aplicación

Los fines de semana suelo ir a parques con amigos o familia y siempre utilizamos Google Maps para llegar allí. Pero tras algo de ejercicio y aire fresco terminamos teniendo bastante hambre y, generalmente, utilizo Chrome para encontrar un restaurante cerca. Pero esta no es la manera más eficaz de hacerlo, ya que Google Maps trae un alto volumen de funcionalidad de búsqueda dentro de su aplicación. Puedo buscar dentro de un área geográfica y encontrar diferentes establecimientos. Esto no es solo más rápido sino que además proporciona una selección más grande.

Una manera para encontrar puntos de interés (como restaurantes) cerca es yendo al botón de Mi ubicación en la parte inferior derecha de la pantalla. Es el que parece una mira. Una vez hayas hecho clic, deberías ver un botón en la parte inferior de la pantalla que dice Comer y beber cerca de aquí. En este apartado encontrarás diferentes restaurantes y establecimientos, a elegir entre varios tipos.

Google Maps trae un alto volumen de funcionalidad de búsqueda dentro de su aplicación

Tras encontrar sitios para comer, puedes ver los horarios de apertura o contactar directamente con el restaurante. Una vez decidas el sitio en el que comer, puedes seleccionarlo como destino y comenzar tu camino. Si a tu coche le queda poco combustible, puedes comprobar cuál es la gasolinera más cercana de camino. Después de cenar puedes encontrar sitios de entretenimiento cerca, también en la aplicación.

mapasgasolina3
Llena el depósito y el estómago con facilidad. / © Google

Street View también tiene un par de trucos en la manga

Recientemente estuve en Islandia. ¿Por qué elegí este país? Porque estuve mirando varias capitales con la funcionalidad de Street View. La navegación a través de Reikiavik me dio tan buena impresión que simplemente tenía que verlo por mí mismo. La aplicación me mostraba unas perspectivas que el resto de imágenes no conseguían. Nunca había utilizado esa función para planear un viaje, pero desde entonces lo hago siempre.

Utilizar Street View en la aplicación Android de Google Maps es fácil. Para empezar, haz una búsqueda en la app de un sitio que te interese visitar. Busca, por ejemplo 5 Avenue Anatole France, 75007 París, Francia. Ahora mantén pulsado el dedo sobre el pin rojo en medio del mapa. Una imagen debería aparecer en la esquina inferior de tu pantalla. Selecciona esa imagen.

Street View puede utilizarse también para encontrar hoteles

Desde aquí puedes conseguir una vista panorámica de los monumentos más famosos. Pero esta función puede usarse también para encontrar hoteles. Si has llegado a tu lugar de alojamiento y las condiciones del sitio te han horrorizado, puedes encontrar otro hotel cercano en Google Maps.

En vacaciones, rara vez sigo una guía de viaje y me suelo perder a propósito. Cuando mi orientación se termina, saco Google Maps para ver qué hay cerco. Siempre que tenga batería, sé que puedo llegar a algún sitio. Tampoco debes preocuparte por no tener datos siempre y cuando hayas descargado un mapa antes, ya que puedes utilizar el GPS para navegar. Suele haber un botón de descargado bajo el mapa.

androidpit google maps update offline areas
Puedes seleccionar zonas del mapa para descargar. / © ANDROIDPIT

Google Maps no solo te deja compartir tu ubicación, sino también las imágenes que muestra la aplicación. Desde Street View puedes entrar en el menú de los tres puntos para compartir imágenes vía WhatsApp, email u otras opciones. Esto es bastante útil para combinar la ubicación GPS con imágenes que identifiquen el sitio exacto donde estoy. A veces

¿Qué otras funciones de Google Maps sueles utilizar? Déjalo en los comentarios.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • yo solo le agregaria tanto a esta app como a la de waze la opcion de las rutas y tiempos de llegada, para cuando las persona vamos a pie pues solo tiene la opcion en coche incluso tmbn en bici deberia de haber pues no todos usamos maps o waze por tenemos vehiculo.

  • Julian Hace 9 meses Link al comentario

    De verdad que si lo has estado utilizando mal.

  • pero no esta muy actualizado con las opciones de colombia hacen falta muchas.....

  • Muchas gracias Cory, la funcionalidad de los restaurantes cercanos la descubrí por casualidad planeando un viaje.No solo te indica el restaurante y el teléfono, sino que ademas te informa de sus horarios, del estado (Cerrado o abierto) en el momento de la consulta y la valoración que le dan los usuarios. Supongo que funcionará igual con gasolinera y otros servicios. Muy, muy práctico. Un saludo.

124 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK