Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Las mejores herramientas para la batería de tu Android, ¡y son gratis!

Isabel Valencia
9

El mayor problema de los smartphones actuales se encuentra en la batería. La autonomía de nuestro teléfono ha pasado de una semana a un día a cambio de tener pantallas táctiles, mejor resolución, internet... en definitiva, a poder transportar un pequeño ordenador con nosotros. A continuación, os propongo varias herramientas que os ayudarán a prolongar la batería de vuestro smartphone Android. 

galaxy s4 mini 21
Las baterías siguen siendo uno de los mayores problemas en Android. / © ANDROIDPIT

1.- GreenPower Free Battery Saver

GreenPower es una aplicación totalmente automática. Una vez configurada por primera vez, no tienes que volver a tocarla, ya que hará su trabajo de forma autónoma. Podrás ajustar a tu gusto miles de variables, como es la conexión 2G/3G/LTE, Bluetooth, NFC y WiFi. Por otro lado, es compatible con prácticamente cualquier teléfono Android, desde Froyo hasta Lollipop.

Asegura que es capaz de aumentar en un 100% la duración de tu batería. La hemos probado, y funciona, no dobla la duración, pero sí aporta un par de horas más, que nunca vienen mal.

battery saving 2
Multitud de opciones de configuración. / © ANDROIDPIT

Punto fuerte: probablemente es la más configurable de todas, y que además, es autónoma.

2.- BetterBatteryStats

Unas buenas estadísticas de tu batería son vitales para saber en qué gasta más y menos tu teléfono. A raíz de ahí podemos tomar las decisiones oportunas para mejorar la autonomía. Por eso, es muy importante BetterBatteryStats. Además, si eres usuario root, tendrás muchas más posibilidades de configuración. 

battery saving 3
Lamentablemente, está en inglés. / © ANDROIDPIT

Punto fuerte: facilidad máxima de uso y una interfaz sumamente sencilla.

3.- Greenify

No se trata de una aplicación de ahorro de batería al uso. Con Greenify, lo que podrás hacer es hibernar aplicaciones que no utilizas, para que aparte de ahorrar recursos del sistema y RAM, también ahorres batería, y ganes esos preciados minutos antes de poner el terminal a cargar. Si eres usuario root ganarás interesantes funciones extras, pero no es algo imprescindible, aunque sí aconsejable.

battery saving 1
Greenify hiberna tus aplicaciones. / © ANDROIDPIT

Punto fuerte: Quizá la mejor aplicación que existe a día de hoy para ahorrar tanto batería como recursos del sistema.

4.- Batería HD

Esta aplicación no solo tiene el nombre sencillo, sino que también su uso. Batería HD ofrece una elegante interfaz con el icono de una batería en azul (por defecto, aunque podemos cambiar el color) con el porcentaje de lo que queda. En la parte inferior vamos a encontrar información sobre el tiempo de autonomía que nos queda en diferentes categorías: música, vídeo, Internet o conversación. Si nos desplazamos a la derecha obtendremos más detalles como el tiempo de batería que tenemos para juegos, navegación GPS o linterna. 

Bateria HD
Sencillo diseño con varias opciones interesantes. / © ANDROIDPIT

Punto fuerte: En Ajustes vamos a encontrar la opción de calibrar. A través de ella podemos obtener información más precisa del uso de la batería. Sin embargo, el proceso de cálculo dura entre 60-90 minutos. Me gusta también que sea tan precisa en cuanto al tiempo restante de batería en tantos y diversos campos. 

5.- DU Battery Saver & Widget

Esta aplicación está más encaminada para los usuarios que tengan y utilicen muchas aplicaciones. Estos encontrarán en DU Battery Saver & Widget la herramienta perfecta. Con ella vamos a descubrir qué aplicaciones están consumiendo batería en un segundo plano. Además, podremos detenerlas a través de la opción OneKey Testeo, que nos permite optimizar energía. 

No solo nos informa del consumo de las aplicaciones, sino que también lo hará de los elementos de harware como la pantalla, la CPU, los sensores o la Radio. Gracias a su widget tendremos acceso a los elementos del sistema que queramos apagar y así ajustar los diferentes modos según situaciones. 

DU Battery saver
Elegante y minimalista. / © ANDROIDPIT

Punto fuerte: Me ha resultado muy interesante que la aplicación incluya un calendario con todos los detalles del comportamiento de nuestra batería, entre ellos, cuándo realmente la carga estuvo optimizada. Con la versión Pro de la aplicación se puede además obtener un segundo control de la frecuencia de la CPU, un modo de desplazamiento de tiempo y otras funciones. 

6.- Battery Doctor (Español)

Esta aplicación combina varias de las funciones anteriormente descritas. Battery Doctor funciona a través de un ciclo con tres fases de carga. De esta forma nos indica en qué fase se encuentra nuestro terminal, eso será lo primero que veremos en la pantalla de inicio. Además, podremos configurar diferentes modos, los cuales se pueden modificar según nuestros patrones de uso. Esta aplicación también ofrece un calendario. A través de él podemos asignar modos específicos a días concretos. Además, también nos permite optimizar el funcionamiento de nuestro smartphone matando varias aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. 

Battery doctor
Adiós con un clic a las aplicaciones hambrientas. / © ANDROIDPIT

Punto fuerte: La aplicación incorpora un ahorrador inteligente, a través del cual se nos aconseja sobre cómo cargar la batería, así como lo que podemos hacer para ahorrar más energía. En otros países esta aplicación está en inglés, pero tenemos que sentirnos privilegiados, porque en nuestro caso está en español.

7.- Batería

La más sencilla de todas. Una herramienta para los que no quieran muchos adornos y lo suyo sea ir directos al grano. Con Batería obtendremos la información exacta sobre lo que nos queda de batería y sobre la salud de ésta. Además, dos minimalistas widgets harán que tengamos acceso a la misma de forma fácil. 

Bateria
Fácil y minimalista. / © ANDROIDPIT

Punto fuerte: También ofrece consejos sobre una gestión adecuada de la batería. Aunque, en realidad, he de decir que es la aplicación más débil de todas en cuanto a funciones. 

8.- Easy Battery Saver

Una herramienta multi-tarea centrada en la gestión de batería. Easy Battery Saver nos informa de la autonomía de nuestro smartphone en diferentes categorías (conversación, internet, música y vídeo), también ofrece la opción de Optimización

easybatteriesaver
Sencilla y muy funcional. / © ANDROIDPIT

Punto fuerte: Cabe destacar la opción de varios usuarios, con la que configuraremos diferentes situaciones. Como lado negativo, tengo que decir que tiene mucha publicidad. 

9.- JuiceDefender - Battery saver

Con JuiceDefender también podemos crear diferentes perfiles según situaciones. Desde mi punto de vista es la aplicación más avanzada. No ofrece una interfaz tan sencilla como otras, pero sí muchas funciones. Aunque si os descargáis la versión gratuita éstas están limitadas. De todas formas, entre tanto texto será difícil encontrar las funciones. 

juice defender
Mucho texto puede confundir un poco. / © AndroidPIT

Punto fuerte: JuiceDefender apaga automáticamente la búsqueda de WiFi si no hay redes cerca conocidas. Esta aplicación es muy buena, pero si se descarga la versión Pro, que cuesta 1,99 €. El que quiera más, puede optar por la versión Ultimate que cuesta 4,99 €. 

10.- One Touch Battery Saver

Esta aplicación también ofrece la carga en tres fases y un modo de ahorro de energía muy interesante, el cual se puede desconectar a través del widget. Con One Touch Battery Saver tendremos las funciones básicas y más importantes de una herramienta para la batería. 

one touch battery saver
Más elegante y se puede personalizar. / © AndroidPIT

Punto fuerte: Personalmente me ha gustado mucho su diseño. Además, podemos elegir entre diferentes temas para la pantalla de inicio. La interfaz de usuario es muy sencilla y, en general, es una herramienta muy útil. 

Aplicaciones extra

Para aquellos que no necesiten una aplicación, sino simplemente un buen widget, puede que les interese alguno de los siguientes: 

¿Qué aplicación o widget utilizáis?

Temas relacionados

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Miguel Orellana Hace 2 semanas Link

    Uso battery doctor en todos mis smarfon desde hace 1 año y medio y muy bien,pero me recomendarias mejor alguna de las que mencionas, o la que uso esta bien?

    0
  • Ismael T Hace 2 semanas Link

    Yo agregaria Pixel Battery Saver, es una aplicación que apaga la cantidad de píxeles de tu pantalla que tu quieras y de esa manera se reduce el consumo de la batería, no puedo decir que duplica la duración de la batería pero si te ayuda con una o dos horas mas.

    0
  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 2 semanas Link

    Yo usaba GreenPower y encantadisimo con ella y si que se nota el ahorro de bateria porque corta internet cada x tiempo que le pongas y lo activa 1 minuto tiempo mas que suficiente para recibir las cosas.El unico fallo que si pones ciclos de 30 minutos off y 1 on durante esos 30 minutos no recibes por ejemplo whatsapp a no ser que manualmente enciendas pantalla y es ahi cuando deja los ciclos y activa internet.
    Soy de los que piensa que un whatsapp no es para nada cosas de urgencia y bien puede esperar 30 minutos para recibirse y ya te llamarán si es emergencia. ¿no?.
    Pero cierto es que hoy en dia la gente lo usa como medio de comunicación hasta para comunicarte emergencias y eso no lo veo bien. (mi opinión).
    A dia de hoy ya no la uso (greenpower), ya que uso un firewall y me di cuenta que con darle paso solo al whatsapp y al mail (cada 6 horas comprobación de mail) es casi el mismo efecto que con el greenpower. Y cuando estoy con wifi le doy paso a todo.

    0
  • Felipe Hace 2 semanas Link

    De ahi lo unico bueno seria greenify y con root y xposed, y gsam battery monitor para seguir los stats de bateria mas exactos, ya que el resto simplemente no sirven, son publicidad y ya, se quedan en segundo plano consumiendo recursos.

    0
  • Nicolás Arnese Hace 1 semana Link

    yo la verdad no creo en estos programas creo que gastan mas bateria teniendolos yo cuando no uso los datos los apago y lo que mas bateria come es la pantalla solo la dejo en minimo y dura mucha mas la bateria ..

    0
  • Yeikel Sánchez Alvarado Hace 1 semana Link

    Bueno, la batería no solo es uno de los mayores problemas en Android, si no en cualquier smartphone actual sea cual sea el sistema operativo.

    0
  • fiego Hace 6 días Link

    Aunque no está relacionado con el tema de que se está tratando... tengo una pregunta:
    Trabajo con Corel Draw X y me gustaría saber si hay alguna forma de que los puzzles que fabricó puedan verse y funcionar en tablet android. O si hay algún programa para confeccionar puzzles y que puedan funcionar en android.
    GRACIAS y disculpadme por el cambio de tema

    0
  • Pachi Alvarez Hace 5 días Link

    Saludos y felicitaciones por el artículo. Viene muy bien. Soy un friky obsesivo con la batería. Tengo un LG9-760 por la extensión de tiempo que proporciona su batería (2días). Uso Battery Doctor y lo tengo programado para modo "avión" por la noche, durante el sueño. Eso ayuda a prolongarla un poco más.

    1