Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 6 veces compartido 1 comentario

La historia de la Apps Store para Smartphones (Infografía)

Las App Store han cambiado nuestro concepto de software y aplicaciones. Ya no se entregan los software con CD´s, e incluso algunos ordenadores no se venden con unidad de CD-ROM. En lugar de todo eso, se consiguen los programas a través de las tiendas. La era del smartphone ha propiciado la proliferación de las tiendas de aplicaciones. A continuación os muestro una infografía que nos explica su historia en una línea de tiempo.

ShoutEm, una plataforma croata para iOS y Android, ha sido la encargada de crear esta inforgrafía con la historia de las App Store. Aunque he de decir que para leer bien lo que dice hay que hacer un poco de zoom. La infografía termina en agosto de 2011. A continuación os explico los datos más relevantes, como que en 2008 comenzó la App Store de Apple, un año después del lanzamiento del primer iPhone. En un principio solo tenía 500 aplicaciones, pero para aquel entonces fue una revolución. En el primer fin de semana se descargaron 10 millones de aplicaciones. El Android Market se lanzó unos meses más tarde. En octubre, para ser exactos, y solo tenía 50 aplicaciones para smartphones.

RIM (Research in Motion) no quería quedarse atrás y en el mismo mes que el Android Market anunció también su Blackberry App World. Ovi Store de Nokia se inauguró en 2009, comenzando una efímera carrera como número dos en tienda de aplicaciones detrás de Apple. El Marketplace de Windows Phone fue lanzado a finales de octubre del 2012. En julio de 2011 tenía cerca de 30.000 y actualmente cuenta con casi 50.000.

El Android Market alcanzó las 200.000 aplicaciones a principios de 2011 y casi ha duplicado su producción durante el año pasado. Cerrando el 2011 con 10 mil millones de descargas.  Las cifras ahora son de 400.000 aplicaciones para el Android Market y 550.000 para la tienda de iOS. Sin duda, Apple App Store y Android Market se encuentran en constante crecimiento, mientras que la Ovi Store de Nokia pasa por un momento de declive y BlackBerry sigue de forma fluida, aunque está a la espera de nuevos dispositivos y tratando de impulsar a los desarrolladores para que creen aplicaciones de nuevo para la plataforma.

Para ver la infografía un poco más grande, haced click sobre ella:

Fuente: PhoneArena

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • I would be glad to recommend you AmazingCart. Perfect solution for your Online Store not only for Android but for IOS also. Very efficient app. Easy to install.Supports WordPress (WooCommerce), Magento, Opencart and PrestaShop.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK