X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Hojoki - One client for apps. Todo en uno

Rosa Donoso Requena
0

Los servicios de almacenamiento en la nube, están en boca de todos, Dropbox, SugarSync y, también, Google Drive son utilizados por millones de personas. El uso de todos estos servicios no siempre es fácil y Hojoki - One client for apps promete ayudarnos para que todas nuestras nubes, funcionen como uno sola. Veamos si cumple lo que promete en el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.5.3 1.7.2

Funciones & Uso

Vivimos en un tiempo en donde muchos de nosotros trabajamos con servicios de almacenamiento en la nube, es una realidad. Esta realidad plantea sus pros y su contras. Una gran ventaja es que ahora podemos trabajar con todo el mundo sin importar donde estemos., ya sea Alemania, China o Groenlandia (siempre y cuando tengamos conexión a internet). La desventaja es que dependemos de diferentes servicios de almacenamiento y eso puede ser un problema.

A todos aquellos que utilizan internet para trabajar saben que es posible administrar varias citas en Google Calender, cargar documentos editados, como este análisis, desde Dropbox, compartir imágenes de Google Drive, tomar notas en Evernote y comunicarnos a través de Twitter (esto último no es tan productivo...)
La lista de proveedores de servicios es larga y consultarlos todos puede llevarnos mucho tiempo. Consultamos Google Drive, nos envían un documento de la universidad a Dropbox, nos han puesto una reunión importante en Google Calender... para ayudarnos a optimizar nuestro tiempo tenemos la aplicación Hojoki, una especie de todo en uno que se va a convertir en imprescindible.

Hojoki se dirige, sobre todo, a usuarios que utilizan en su trabajo diferentes servicios basados en la nube. Si sólo usamos un servicio, Hojoki, no será necesario, su potencial reside en la posibilidad de poder administrar varios servicios.
De esta manera estamos siempre al corriente de si se ha subido algo en alguno de los servicios y de esta manera podemos siempre reaccionar a tiempo, comentando la acción, escribiendo un documento...En Twitter funciona algo diferente, nos muestra nuestros propios Tweets así como los Tweets con los que hemos interactuado. La pantalla aquí está muy bien hecha, pocas aplicaciones de Twitter pueden decir lo mismo!

La aplicación se centra en la gestión de los servicios esto significa que seremos informados de todo lo que hagamos desde Hojoki y nos conducirá a cada una de las aplicaciones para trabajar en ellas aunque esta función sólo se ofrece para algunos servicios y todas las otras aplicaciones tienen que ser controladas a través del navegador integrado. Esto es una queja menor, aunque sería deseable la integración de todos los servicios, la aplicación funciona muy bien cuando nos desvía a Twitter, Dropbox o Evernote.

La aplicación engloba muchos servicios, incluso menos conocidos como Bitbucket o Beanstalk. Desafortunadamente, de momento, carece del omnipresente Facebook, está claro que la aplicación se ha creado para servicios más productivos y no tendría mucho sentido incluir Facebook, pero muchos trabajamos también con Facebook, así que su integración sería genial.

Hojoki en el servicio de su página web ofrece la posibilidad de de intercambiar opiniones con nuestros compañeros. Nuestro colega recibirá nuestro mensaje enviado desde Hojoki aunque no lo esté usando, lo recibirá en su correo electrónico. Podemos elegir quién tiene acceso a nuestros comentarios si todos o sólo algunos, Hojoki nos echa una mano y nos sugerirá nombres de posibles interesados. Cada vez que ocurre una actividad en cualquiera de las aplicaciones conectadas,Hojoki nos informa y podremos compartir esta información. Sin embargo no he podido encontrar esta función en la aplicación móvil. Si es un despiste, es bastante imperdonable (ya sea mío o de los desarrolladores)

El último aspecto a comentar es acerca de las notificaciones. Las notificaciones Push funcionan muy bien, en Twitter, por ejemplo, se reciben sólo 5-10 segundos después, sólo es un poco más lento que Echofon. Hojoki nos enviará resúmenes diarios del último día,  también podemos decidir si queremos recibir un “Newsletter” o información semanal.

Conclusión

Al iniciar la prueba de Hojoki - One client for apps  estaba sorprendida, después confusa, ya que no sé si realmente podría necesitar esta aplicación. Sin embargo poco a poco Hojoki se muestra como una aplicación útil para los que trabajamos siempre por, para y con Internet porque facilita y simplifica nuestro trabajo en la nube al tener toda la información en un solo lugar.

Tiene también mucho que mejorar como el hecho de poder acceder directamente a todas las aplicaciones o la integración de Facebook que, como ya dicho, cada día es más utilizado como medio de trabajo.

Pantalla & Controles

La presentación gráfica y sus funciones nos gustaron desde el minuto uno. Hay aplicaciones que con sólo su página de inicio convencen porque son claras y sencillas. En este sentido hay poco que criticar en Hojoki - One client for apps  La aplicación combina perfectamente las ventajas de Android con la identidad de la web. El diseño es simple y minimalista
En cuanto a los controles tampoco hay mucho que criticar en conjunto, las funciones y los controles son buenos. Una superficie ordenada con la información necesaria, imprescindible para un trabajo organizado.

Velocidad & Estabilidad

Hojoki - One client for apps  ha funcionado de manera estable, perfecto.  Sin problemas

Precio/Eficacia

Hojoki - One client for apps  está disponible en nuestro App center de forma gratuita. No cuesta nada darle una oportunidad!

Capturas de pantalla

Hojoki - One client for apps. Todo en uno Hojoki - One client for apps. Todo en uno Hojoki - One client for apps. Todo en uno Hojoki - One client for apps. Todo en uno

Aplicaciones similares

Desarrollador

Hojoki

Make all your cloud apps work as one - hojoki.com

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: