X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Homestyler Interior Design - Para amantes de la decoración

Alejandro Alonso Nieto (traducción)
1

Para aquellos a los que siempre les ha gustado el diseño de interiores y que están dispuestos a comprometerse un poco más con su afición, esta aplicación puede ser justo el elemento que necesiten para promover su interés. Con la aplicación gratuita Homestyler Interior Design puedes dar rienda suelta a tu imaginación y decorar tu habitación con muebles que también se pueden comprar en la realidad. ¿Quieres saber qué tal funciona esta aplicación?

teaser homestyler
© Homestyler
4 ★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Decorar con productos reales
  • Recoger ideas en tendencias de diseño
  • Ajustar objetos a escala
  • Interfaz de usuario intuitiva
  • Muchos muebles y opciones de decoración
Contras👎
  • No hay cambio de color para los muebles
  • Tiempos de carga más largos
  • Problemas de estabilidad
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 7 4.3 No 1.0.0.3.81 1.4.3.5.193

Funciones & Uso

Homestyler Interior Design es una buena herramienta para las mentes más creativas, ofreciéndonos todo un paquete de muebles y posibilidades para el hogar desde nuestro smartphone. Al comienzo puedes elegir si quieres seleccionar una imagen de tu galería o crear un espacio por ti mismo. En la galería de fotos, se pueden ver y compartir creaciones  de Homestyler. Observando las imágenes puedes conseguir buenas ideas para tus propios proyectos e incluso se pueden comentar las imágenes de los interiores que te gusten, pero primero tendrás que iniciar sesión en la aplicación con un correo electrónico o cuenta de Facebook. La búsqueda se puede efectuar sin registro, pero de esa forma uno no estará involucrado en la comunidad.

En la galería de fotos puedes utilizar las funciones de clasificación y filtrado a mano para examinar cuidadoamente los miles de diseños según el tipo de habitación. También es posible ver las selecciones del editor o ampliar creaciones nuevas y populares. Aquí no sólo se exhiben diseños para habitaciones enteras, sino también muebles individuales y objetos de decoración. Si alguien sólo quiere ver las habitaciones completamente amuebladas, puede seleccionarlas en la sección de dseños en 3D. Una vez más: es posible expresar opiniones y dar "likes", pero sólo después de registrarse. En la corriente del diseño 3D las funciones de filtro se pueden aplicar de la misma manera que en la galería de fotos.

homestyler 1
To browse through or to set up - that is the question. / © AndroidPIT

La parte creativa real tiene lugar sólo cuando te haces un diseñador de interiores. Para ello tienes que seleccionar "Crear nuevo tema" y empezar. Se te ofrecen tres opciones: o bien elegir una imagen base de una galería o tomar una foto de una habitación particular.

Consejo: si quieres decorar tu propio espacio, lo mejor es tomar una foto cuando la habitación esté completamente vacía. Sólo de esta manera puedes ajustar los elementos a sus dimensiones, además, las texturas existentes no son reconocidas correctamente por la aplicación. Una habitación vacía siempre te permite agregar muebles y accesorios adicionales, pero no mover, por ejemplo, el sofá existente si aparece en la foto.

homestyler 2
La sección de diseños ofrece numerosas sugerencias. / © AndroidPIT

Como vengo diciendo, siempre es más fácil al principio si eliges un espacio vacío predefinido. Homestyler ofrece muchas habitaciones prediseñadas, a la espera de ser llenadas por ti. No te dejes llevar por las muchas imágenes y cortinas existentes, puedes eliminar fácilmente todo y configurar el ambiente desde cero hasta que obtengas un estilo a la altura de tus habilidades decorativas.

Con sólo un dedo se puede mover o eliminar cualquier objeto. Simplemente escribe lo que estás buscando en la barra de menú y se abrirá un catálogo con innumerables muebles, dividido por la función de la habitación, nuevos contenidos y elementos especiales como lámparas o las plantas de interior. Por cada pieza de mobiliario o decoración, hay una descripción detallada del producto con los precios y disponibilidad. Por lo general, sin embargo, se trata de piezas de diseño que cuestan sumas exorbitantes.

homestyler 3
¿No está a tu gusto? Sólo tienes que eliminar muebles y empezar de nuevo. / © AndroidPIT

Por desgracia, el color de los muebles no se puede cambiar. Sin embargo, los elementos que coloques en tu habitación encejarán perfectamente en el espacio ecalando las dimensiones de la habitación, en función de si los alejas o los acercas. Sólo los usuarios registrados podrán almacenar los diseños.

En tu habitación también puedes cambiar el papel tapiz y la pintura de las paredes. Este último no funcionó correctamente en la prueba. Otros problemas fueron los lentos tiempos de carga y las respuestas tardías a las órdenes del teclado. En el lado positivo, la aplicación ofrece un directorio profesional con renombrados diseñadores y arquitectos, así como una revista de decoración para conocer las últimas tendencias. Se puede conseguir un aire más realista mediante la inclusión de efectos tales como sombras y luz a través del catálogo.

Pantalla & Controles

Homestyler Interior Design es intuitiva y con un par de toques puedes llegar a dotar a tu habitación de una decoración personal con un toque distintivo. Los objetos individuales están muy bien elaborados y se pueden insertar a escala perfectaemnte en la habitación. Con un simple gesto de dos dedos puedes girar muebles y objetos de decoración para que adopten el ángulo correcto. El único problema que puede presentar esta aplicación son los problemas de estabilidad que he mencionado anteriormente.

homestyler 4
Nuevos muebles aparecen casi cada día en el catálogo de productos. / © AndroidPIT

Velocidad & Estabilidad

La aplicación no es precisamente la más rápida. Incluso en una red inalámbrica estable, hay accidentes ocasionales y tiempos de carga desproporcionadamente largos cuando estás seleccionando un nuevo ambiente u objetos. Esto puede ser muy molesto. Según comentarios de los usuarios parece que este tipo de accidentes son bastante frecuentes.

Precio/Eficacia

Homestyler Interior Design es gratis. La aplicación ofrece contenido interesante de forma gratuita, pero para usar la aplicación en su totalidad, es necesario ingresar tu dirección de e-mail o Facebook. En la aplicación en sí, no es necesario comprar nada ni esconde costes ocultos.

Veredicto final

En general, Homestyler Interior Design ofrece un buen concepto. La cantidad de objetos y muebles que se ofrecen difícilmente puede ser superado por ninguna otra aplicación gratuita. Artísticamente, presenta algunas limitaciones a menos que lo que se desee sea experimentar sin llegar a registrarse. La red social que se integra en Homestyler es una ventaja añadida para los diseñadores. Sólo una cosa estropea el bonito diseño interior de la aplicación: los problemas de estabilidad. En la prueba, hubo varios accidentes y la interfaz de usuario, si bien es intuitiva, presentó largos tiempos de carga.

(original de Christiane Scherch)

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Autodesk Inc.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: