Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Rumores: Fotos de Honami, otro tablet Samsung, los planes de LG y más

El verano viene caluroso y no por el sol precisamente. La IFA de Berlín está, como quien dice, a la vuelta de la esquina y todas las compañías tienen algo preparado. Lógicamente los meses antes son un hervidero de rumores. Sony Honami, Samsung y su supuesta nueva tablet más grande, las patentes de LG, o el HTC Zara son algunos de los temas que hoy están sonando con más fuerza. 

geruechte mockup
© AndroidPIT

Samsung, una tablet más grande

Samsung es uno de los fabricantes que no se conforma con tener dispositivos de todos los tamaños, sino que arriesga con nuevos formatos. Tiene smartphones, sus versiones Mini, sus variantes todoterreno, phablets, híbridos con cámaras y muchos tipos de tablets con diferentes pulgadas en sus pantallas. Por eso no suena raro cuando oímos que ahora prepara un tablet nuevo, algo mucho mayor de lo que impera en el mercado. ¿Tendrá Samsung de verdad una tableta de 12,2 pulgadas en el armario?

La web Zauba asegura que sí, que en una lista de envíos aparece un modelo en desarrollo de la casa surcoreana. El número de modelo es SM-P905 y, como hemos dicho, aumenta las pulgadas de su último producto (Galaxy Tab 3 10.1) a las 12,2. 

samsung 12 2 inch tablet
© Zauba.

Otras webs se han subido rápidamente al carro de este rumor, SamMobile, por ejemplo, ha añadido algo de información. La pantalla de este dispositivo en proceso tendría una resolución de 2560 x 1600 píxeles y un procesador con arquitectura ARM 11. 

Nuestra valoración: Este rumor todavía está muy verde, pero podría no estar muy desencaminado. Las fuentes son bastante fiables, especialmente SamMobile y como he dicho Samsung siempre sorprende y parece bastante ambicioso a la hora de tener su representación en todos los campos y tamaños. Lo veremos realmente en la IFA 2013.

HTC One Max y el nuevo HTC Zara

El primer phablet con firma HTC, al que conocemos HTC One Max o HTC T6 llegará en septiembre. Un nuevo informe del medio China Times confirma la llegada de este dispositivillo en esas fechas, imagino que en la IFA de Berlín, pero el mismo artículo destaca porque menciona un nuevo terminal, mete en juego a un dispositivo desconocido de la misma firma. 

HTC Zara (nombre en clave para evitar filtraciones) sería una versión inédita del buque insignia HTC One, esta vez con cuerpo de plástico en lugar de metalizado. El periódico chino no ha dicho mucho más sobre este proyecto, solo que podría tratarse de una versión mucho más asequible y que también lo veríamos en septiembre.

Nuestra valoración: En realidad no me fío mucho de este rumor. HTC no apresura las cosas como Samsung, que saca, prácticamente, un dispositivo al mes. Me parece un poco pronto septiembre como fecha de presentación de un dispositivo que hasta ahora nos es totalmente desconocido, y todavía me parece más inverosímil que se lance al mismo tiempo que el HTC One Max, robándole el protagonismo. 

Los planes de futuro de LG

LG se está poniendo las pilas y aunque va lento, podría estar bastante seguro. Sus objetivos no podrían quedarse solo en el campo de los smartphones o de los phablets, como el Optimus G Pro que acaba de llegar a España. Los planes de futuro de LG podrían pasar por unas gafas inteligentes, un reloj y un tablet, por lo menos. 

La firma LG quiere deshacerse de la etiqueta Optimus, tal y como apuntilló la semana pasada. El primero de sus dispositivos que se verá despojado de este apellido será su LG G2 (a secas), pionero de muchos otros productos. 

Una fuente consultado por Pocket Droid asegura que tan pronto como la compañía anunció su decisión, registró las patentes de varias marcas; G Pad, G Watch, G Glass, G Link, G Band y G Hub, ante las autoridades de propiedad intelectual en Corea del Sur. 

Evidentemente esto no garantiza que LG tenga ya en desarrollo ninguno de esos proyectos, pero nunca se sabe... si registran la marca es probable que al menos lo tengan pensado. 

Nuestra valoración: Creo que lo más probable es que sí tengan ya pantentados esos nombres y que LG avance hacia un futuro sin Optimus en sus productos. Pero supongo que solo lo contemplan como una posibilidad para el futuro. Realmente no confío en que estén trabajando en ningún modelo de gafas, de pad ni de reloj inteligente, por ejemplo. Es el caso típico del 'más vale prevenir que curar'.

Nuevas imágenes de Honami

El próximo buque insignia de Sony, el Xperia i1 o Honami, como también se le conoce, es uno de los dispositivos más esperados de esta temporada, en parte por la cámara que incorporará última tecnología.

También sabemos varias de sus especificaciones y ahora tenemos fotos para, al menos en cuanto a diseño, poder contrastarlas. Las nuevas imágenes nos muestran un terminal muy parecido al Xperia Z, pero con un altavoz bastante grande en su parte inferior y un botón físico para tomar fotografías. 

Nuestra valoración: Sí que podría ser perfectamente el esperado terminal, lo ha filtrado Xperia Blog que suele ser una fuente seria, y las imágenes coinciden con anteriores filtraciones como las que llegaron la semana pasada de la página ePrice.

Aquí os dejo la galería de imágenes para qué podáis ver y juzgar.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK