Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
107 veces compartido 12 Comentarios

Análisis del Honor 5C: el joven que perpetúa el éxito familiar

Romper los precios de manera brillante es la especialidad de Honor. Un ejemplo perfecto fue el Honor 7, y en menor medida, el Honor 5X. La aventura continúa ahora con el Honor 5C, quién conserva la tradición familiar manteniendo una buena relación calidad / precio. El Honor 5C representa el modelo de entrada de la marca, pero a continuación verás que también tiene beneficios interesantes. 

Evaluación

Pros

  • Diseño
  • Autonomía
  • Interfaz mejorada
  • Rendimiento
  • Precio

Contras

  • Aluminio trasero se ralla fácilmente
  • Pantalla
  • Cámara

Honor 5C – Disponibilidad y precio

El Honor 5C se lanzó en abril de 2016 y se puede adquirir en Europa desde la tienda oficial de Huawei, Vmall, desde 199,99 €. Está disponible en cuatro acabados: plata, oro y gris marengo.

Honor 5C – Diseño y acabado

Si estás familiarizado con los dispositivos de Honor, puede que no te sorprenda demasiado este terminal. Sus dimensiones de 147,1 x 73,8 x 8,3 mm lo hacen un smartphone agradable de usar, ni demasiado grande ni demasiado pequeño. La pantalla es lo suficientemente grande como para disfrutar contenido multimedia y el dispositivo es lo suficientemente compacto para caber en el bolsillo. El peso de 156 gramos, es sólo 2 gramos menos que el del Honor 5X a pesar de la diferencia de tamaño.

AndroidPIT honor 5x review 11
Sin lector de huellas dactilares. © AndroidPIT

En el marco derecho nos encontramos con los botones de volumen y el botón de encendido. A la izquierda tenemos la ranura para dos tarjetas SIM (nano SIM). Se puede sacrificar la segunda SIM para incorporar un poco más de memoria mediante una tarjeta microSD. Por desgracias, no es posible tener las tres tarjetas al mismo tiempo.

AndroidPIT honor 5x review 7
Los botones se reconocen bien al tacto. © AndroidPIT

En la parte delantera, tenemos una pequeña sorpresa. Debajo de la pantalla tenemos un espacio vacío con el logo de Honor. No tiene botones capacitivos y los botones de navegación se muestran en la pantalla. Por encima de la pantalla nos encontramos con el altavoz, sensores y LED de notificaciones.

AndroidPIT honor 5x review 2
Logotipo del fabricante en la parte frontal. © AndroidPIT

Debo admitir que me ha decepcionado un poco el aluminio ya que es un poco frágil. Después de tan sólo una semana apareció la primera raya, a pesar de que son difíciles de ver a simple vista, es probable que con el tiempo le den un aspecto mucho más viejo de lo que de verdad es.

AndroidPIT honor 5x review 10
¿Como se verá en seis meses? © AndroidPIT

En la parte inferior del dispositivo, nos encontramos con dos rejillas. No te dejes engañar, sólo uno de ellas esconde el altavoz, la otra está presente sólo para asegurar un equilibrio estético. Enmedio, se encuentra el puerto USB que por supuesto no es de tipo-C. En el borde superior tenemos un micrófono ambiente y un conector estándar de 3,5 mm para auriculares.

AndroidPIT honor 5x review 1
Con 5,2 pulgadas es bastante manejero. © AndroidPIT

Solo la cubierta trasera es de metal. Todo el borde incluyendo el marco y los botones es de plástico, cosa que mejora las conexiones. La ergonomía es bastante buena. Algunos pueden echar de menos el sensor biométrico pero por algún lado tenían que recortar presupuesto.

AndroidPIT honor 5x review 9
La cámara sobresale un poco sobre la parte trasera. © AndroidPIT

Honor 5C – Pantalla

Esta pantalla está lejos de ser la mejor del mercado y también tiene algunos puntos débiles, pero para un teléfono de este precio es más que suficiente. La diagonal de la pantalla es de 5.2 pulgadas y con tecnología LCD IPS. Es un tamaño perfecto para la vida cotidiana. La relación cuerpo pantalla es menor que en el Honor 5X con un 68,7%, pero está lejos de ser dramática.

AndroidPIT honor 5x review 6
La pantalla es muy aceptable para la mayoría de los usuarios. © AndroidPIT

En cuanto a la resolución nos encontramos con Full HD (1920 x 1080 píxeles). La densidad de píxeles es de 424 ppi, como el Honor 7. La pantalla es bastante buena, pero muestra algunas limitaciones, especialmente con el brillo. Sin embargo, los ángulos de visión son bastante buenos y se puede personalizar la temperatura de color. Por desgracia el cristal que la cubre no tiene ningún tipo de protección.

Honor 5C – Software

El Honor 5C funciona con Android 6.0 Marshmallow con la interfaz de Huawei EMUI 4.1. La organización de EMUI es bastante diferente a Android Stock. No tenemos cajón de aplicaciones y el menú de ajustes puede tener una jerarquía algo diferente. También hay aspectos que tienen bastante parecido con iOS. Desde luego es una interfaz intuitiva y sencilla.

Funciones interesantes

Tanto en esta versión como en la anterior tenemos una opción para elegir las aplicaciones que pueden quedar ejecutándose en segundo plano cuando la pantalla está apagada. Así podemos matar aplicaciones que solo utilizamos cuando la pantalla está encendida. Para ello entra en Ajustes > Ajustes avanzados > Gestor de batería > aplicaciones protegidas.

androidpit honor 5c funciones
Algunas funciones interesantes. / © ANDROIDPIT

Otra función interesante la encontramos en Ajustes > Panel de notificaciones y barra de estado > Gestor de notificaciones y aquí vas a poder personalizar las notificaciones de todas las aplicaciones. Por ejemplo vas a poder ocultar notificaciones de la pantalla de bloqueo evitando que todo el mundo las pueda leer.

También se pueden restringir el uso que hacen las aplicaciones de las diferentes redes ya sean Wi-Fi o datos. Para gestionar estos permisos de conexión entra en Ajustes > Gestión de tráfico de datos > Aplicaciones en red.

Bloatware

El fabricante preinstala sus aplicaciones, como es lógico, entre las que encontramos la básicas para usar el dispositivo y alguna otra como Salud y Hi Care. También cuenta con las principales de Google y con algunas otras como redes sociales.

androidpit review honor 5c bloatware fr
Algunas aplicaciones preinstaladas de Google y de terceros. © ANDROIDPIT

Honor 5C – Rendimiento

Para este precio no podemos tener unas expectativas muy altas. El Honor 5C cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 650, como en el P9 Lite. Para alimentar al procesador tenemos 2 GB de RAM. Para hacernos una idea de lo lejos que queda de la gama alta aquí tenemos sus puntuaciones comparadas con las del S7 Edge.

  GeekBench 3
Battery
PCMark
Battery
Google Octane 2.0 PCMark
Storage
PCMark
Work Performance
GeekBench 3
Multicore
GeekBench 3
Single core
3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 3D Mark Sling Shot 3.0 3D Mark Sling Shot 3.1
Honor 5C 8h56min 8h45min 3782 4876 5388 3904 893 11760 566 378
Samsung Galaxy S7 edge 10h04min - 10292 4607 5077 6248 2018 30310 2362 1977

¿Qué tal el día a día?

No he encontrado ningún problema de retraso o lags. Para este nivel de precio, el rendimiento es muy decente. Por supuesto, es mejor no usar varias aplicaciones demasiado exigentes al mismo tiempo, pero para el uso cotidiano estoy muy satisfecho con este smartphone. Si solo lo necesitas para comunicarte y algún juego ligero, no vas a tener problemas.

androidpit review honor 5c bencharks GeekBench fr
Para este precio es un redimiento estupendo. © ANDROIDPIT

Honor 5C – Audio

La calidad del sonido no es perfecta pero llegaría a afirmar que es bastante aceptable. Va a satisfacer las expectativas de los usuarios que no tiengan grandes ambiciones. De su altavoz no hay que esperar milagros dignos de los grandes buques insignia.

AndroidPIT honor 5x review 8
Pequeño altavoz mono. © AndroidPIT

Con auriculares y en llamadas no tengo ninguna pega. Todo excelente, sin olvidar el precio del dispositivo, claro.

Honor 5C – Cámara

Sobre el papel, nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles con un f / 2.0 de apertura. En la parte anterior tenemos 8 megapíxeles, también con abertura de f / 2.0. Por desgracia no cuenta con estabilizador óptico de imágen.

AndroidPIT honor 5x review 13
Cámara principal con 13 MP. © AndroidPIT

Si disparas en entornos con mucha luz (ya sea luz solar o artificial), los resultados son más que aceptables. Los colores cumplen y no hay problema de saturación. El enfoque automático no es el más rápido, pero tiene el mérito de ser exacto. Si las condiciones de iluminación no son óptimas, el ruido, obviamente, será más alto. 

AndroidPIT honor 5x review 15
La calidad es aceptable para esta gama. © AndroidPIT

Aplicación de cámara

Basta con arrastrar la pantalla hacia la izquierda para acceder a los ajustes. Arrastrando hacia la derecho a acceder a los diferentes modos que Huawei ofrece a través del dispositivo. Encontramos muchos modos conocidos. Los más interesantes son el modo Pro para vídeo y foto, en los que podemos cambiar algunos parámetros de forma manual.

androidpit review honor 5c camera modes fr
Muchas opociones disponibles. © ANDROIDPIT

Honor 5C – Batería

El Honor 5C cuenta con 3000 mAh de batería, un cifra digna de un buque insignia. La autonomía que alcanza el dispositivo con un uso normal abundante es de un día y medio. Los benchmarks GeekBench 3 y PCMark le otorgan 8h56min y 8h45min de uso ininterrumpido.

Con un uso normal llega fácilmente al día y medio

También puedes sacarle más jugo a la batería gracias a los modos de ahorro de energía que tiene el sistema. El punto más negativo en este aspecto es que la carga es un poco lenta. 

Honor 5C – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 147,1 x 73,8 x 8,3 mm
Peso: 156 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 650
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Veredicto final

Este dispositivo no es el mejor en cualquiera de las categorías anteriores, y esto es lógico ya que no es un buque insignia. Sin embargo, lo que hace, lo hace bien y por el precio, es una ganga. Por supuesto, no hay que esperar milagros, especialmente con la cámara, pero si no eres un usuario muy exigente va a ser suficiente. 

Por menos de 200 euros, es difícil encontrar un rival para él. Honor recorta los precios hasta el punto de competir casi con su hermano mayor el Honor 5X. 

107 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK