Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
78 veces compartido 3 Comentarios

Honor 8 vs Honor 7: duelo de bad boys

El Honor 7 fue considerado un asesino de buques insignia en su tiempo, hombro a hombro con el Galaxy S6 y los otros competidores de alto rango. Ahora el Honor 8 ha tomado el mando y disfruta provocando a los smartphones más populares del año. En nuestra comparativa, queremos ver qué chico malo es mejor. Es el recién llegado de Honor mejor que el modelo previo y hasta qué punto.

Honor 8 vs Honor 7: diseño

Hasta a los chicos se les nota el paso del tiempo. En algo más de un año, ha llovido mucho y el Honor 7 ha perdido su fama. Tenía mucho potencial cuando se lanzó, mostrando su diseño de aluminio y su precioso color plateado que le proporcionaba un aspecto de gama alta por aquél entonces. Hoy en día, el dispositivo parece haber pasado a un segundo plano.

Todos los ojos están sobre el Honor 8, su sucesor, que elije el cristal por encima del aluminio. Sí, el cuerpo sigue siendo de metal, sin embargo los paneles frontales y posteriores están hechos completamente de cristal para reflejar la luz... y para llamar la atención. En cuanto al color, puedes olvidarte del plateado y el gris, el Honor 8 está disponible en negro, blanco y un nuevo color exclusivo: Sapphire Blue (un azul relativamente oscuro).

AndroidPIT Honor 8 2651
El diseño del Honor 8 es llamativo pero frágil. © AndroidPIT

Si eres un usuario habitual de esta marca, te darás cuenta de las características comunes entre los miembros de la familia de Honor: los botones de volumen y apagado están en la parte derecha, y los puertos para tarjetas SIM y microSD en la izquierda. Otra diferencia notable: el nombre de la marca está escrito bajo la pantalla del Honor 8 mientras que el Honor 7 sólo tiene un (feo) espacio blanco sobre la pantalla como el Google Pixel.

También se ha cambiado la parte trasera del dispositivo. La lente de la cámara solía situarse sobre el lector de huellas dactilares, pero en el Honor 8, todos los componentes de la cámara (una cámara dual deberíamos remarcar) están en la esquina superior como en el iPhone. El lector de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo funciona como el botón de encendido rápido que estaba situado en la parte izquierda del dispositivo.

honor 7 product shoots 5
Pantalla del Honor 7. © ANDROIDPIT

La toma de auriculares ya no está en la parte superior de la carcasa del dispositivo sino en la parte inferior. Honor también ha prescindido de la segunda parrilla de altavoces que se incluyó con motivos estéticos y nunca emitía sonido alguno. Se integró para arreglar la simetría.

En resumen: el diseño ha cambiado mucho. El Honor 8 es menos tradicional, más original y más llamativo.

Honor 8 vs Honor 7: calidad de pantalla

Aunque el diseño del Honor 7 haga que parezca obsoleto, la calidad de la pantalla te hará recobrar la confianza en el dispositivo. Recibió críticas en su lanzamiento reprochando que su resolución no competía con la de los buques insignia. Para ser exactos, cuenta con resolución Full-HD (1080 x 1920) comparado con el QHD que se incluye en muchos de los otros dispositivos de gama alta. El Honor 7 creó tal impresión que Honor decidió reproducir la experiencia con su último dispositivo.

honor 7 product shoots 3
El Full-HD simple es más que suficiente para aquellos que no estén interesados en VR. © ANDROIDPIT

El Honor 8 también cuenta con resolución Full-HD y, generalmente hablando, sus pantallas son más o menos iguales. Esta imitación de incógnito derrocha arrogancia al usar la misma pantalla de 5.2 pulgadas. Por supuesto, el Honor 8 es mejor. El brillo de la pantalla y su saturación son más avanzados, lo que está bien, pero apenas será apreciable para el usuario medio.

Honor 8 vs Honor 7: software

Es en este punto de la comparativa en el que los fans puristas de Android podrían dejar de leer. Honor usa EMUI, la misma interfaz que Huawei. Estéticamente es original y funciona bien en la práctica pero is el polo opuesto a lo que Google puede ofrecer con su inmaculada interfaz. ¿Es una cosa buena o mala? Ni una cosa ni la otra, simplemente es una cuestión de preferencia.

honor 8 photo
Distintas configuraciones de menús del Honor 8. © ANDROIDPIT

El Honor 7 se lanzó con EMUI 3.1, una interfaz basada en Android 5.0 Lollipop, y más tarde se actualizó a Android Marshmallow con la versión 4.0 de EMUI. Por otra parte, el Honor 8 cuenta con EMUI 4.1, la versión más reciente, desde el principio. En general, hemos encontrado las mismas ventajas (por ejemplo, que las aplicaciones preinstaladas pueden ser desinstaladas) y desventajas (a menudo no se reciben las notificaciones). En resumen, no hay mucho en lo que comparar en este aspecto.

Honor 8 vs Honor 7: rendimiento

La juventud del Honor 8 lo pone en una mejor posición. Tiene un procesador octa-core Kirin 950 (4v2.3 GHz Cortex-A72), emparejado con una GPU Mali-T880 además de 4GB de RAM. Quizás este procesador no es el mejor del mercado pero tampoco es el pero y 4GB de RAM sigue siendo poco común. Es un dispositivo excelente, especialmente si consideras el precio, su relación calidad-precio.

BP
Benoit Pepicq
No necesitas un procesador potente para que te guste tu smartphone
¿Qué opinas?
123 participantes
50
50

El Honor 7 tiene un octa-core Kirin 935 (4x2.2GHZ Cortex-A53) y un chip gráfico Mali-T628 con 3GB de RAM. Sigue estando bien segun los estándares de hoy en día pero no permite que el dispositivo compita con la gama alta de su liga.

Esto en cuanto al aspecto técnico, pero ¿qué hay del aspecto práctico? El Honor 7 puede ejecutar casi cualquier juego pero sufre un poco de ralentizaciones ya que el 3D es demasiado exigente. El Honor 8 no tiene este problema: una vez encendido, nada puede pararlo. Dicho esto, el Snapdragon 820 y el Exynos 8890 son superiores y si el alto rendimiento es importante para ti, quizás deberías echarle un vistazo a la competencia (que es un poco más cara)..

Honor 8 vs Honor 7: cámara

El Honor 7 ha demostrado su simpatía en crear buenas fotos. Sobre el papel, la cámara principal es de 20 megapíxeles con una apertura f/2.0 y la cámara fontal tiene 8 megapíxeles y una apertura f/2.4. En la práctica, te permite hacer fotos excelentes (incluso con una iluminación pobre), gracias a los distintos modos ofrecidos por Honor.

honor 7 product shoots 7
El Honor 7 tiene una cámara de 20 megapíxeles. © ANDROIDPIT

El Honor 8 va aun más allá. Desde un punto de vista operativo, usa dos lentes combinadas que proporcionan resultados excelentes. Una lente te permite capturar una imagen de 12 megapíxeles, la otra funciona en blanco y negro para capturar más luz. La apertura es f/2.2. La parte frontal del dispositivo tiene una lente de 8 megapíxeles y una apertura f/2.4.

Honor 8 vs Honor 7: batería

La batería del Honor 7 ya era buena cuando funcionaba bajo Lollipop, gracias a la capacidad de 3100 mAh de su batería. Con el Honor 8, la batería ha perdido 100 mAh pero sigue siendo buena. Es mejor que la del HTC 10. En ambos dispositivos, la batería te durará al menos un día, hasta dos con un uso moderado. En ambos dispositivos, dispondrás de carga rápida. Si estás dudoso, puedes optar por el Honor 8 que es más rápido.

En ambos casos, tu batería durará como mínimo un día, hasta dos con un uso moderado.

Os decimos a menudo que la optimización de hardware te permite ganar vida útil en la batería. Huawei y Honor son bastante buenos en este aspecto gracias a una funcionalidad que te permite cerrar procesos que no se usan y que se ejecutan en segundo plano. Por otra parte, esto puede ser problemático ya que a veces puede bloquear las notificaciones. El rendimiento general de los dispositivos también te permite actualizar rápidamente, que es aún mejor.

Honor 8 vs Honor 7: conclusión

El Honor 8 es más juvenil, mucho más atractivo y potente. El Honor 7 aun no es una reliquia y se sigue defendiendo, en particular en cuanto a su pantalla y batería. Si el dinero no es un problema para ti y quieres el mejor de los dos, elige el Honor 8. Si el ostentoso diseño de cristal no es de tu agrado, elige el Honor 7. Elijas lo que elijas, tendrás a un chico malo telefónico que puede competir con los buques insignia, aun quedándose un escalón por detrás.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK