Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
67 veces compartido 12 Comentarios

Honor 8 VS OnePlus 3: un acertijo chino

El OnePlus 3 y el Honor 8 son sin duda alguna dos de los mejores smartphones con Android disponibles en el mercado por menos de $400. Ambos provienen de fabricantes chinos, y compiten en la misma categoría de alta tecnología que el Galaxy S7 y el S7 Edge. El año pasado, el OnePlus 2 se encontraba un paso por delante del Honor 7. Este año, sin embargo, las cosas son un poco distintas. Échale un vistazo a nuestra comparación del Honor8 y el OnePlus 3.

Honor 8 vs OnePlus 3: diseño

Al observar ambos modelos, es imposible pasar por alto las diferencias estilísticas, aunque ambos poseen una similaridad: la elegancia. El OnePlus3 se reitera en las ideas de diseño de las generaciones anteriores de los dispositivos OnePlus y toma prestadas unas cuantas notas estéticas de sus actuales competidores, como el HTC 10.

Al igual que el OnePlus 2, su cuerpo es de metal. La combinación de líneas curvas y rectas, los ligeros matices en color y la forma en la que el aluminio anodizado distribuye la luz le da al OnePlus un look más refinado. Por supuesto, el OnePlus 3 también es significativamente más grande, con una pantalla de 5.5", pero la sensación en la mano sigue siendo cómoda pese a esto.

AndroidPIT oneplus 3 honor 8 comparison 2
El OnePlus 3 es ligeramente más grande que el Honor 8. © AndroidPIT

El nuevo smartphone de Honor parece atraer más luz. La razón es sencilla. El Honor 8 está hecho de metal y cristal, lo que resulta en una parte trasera extraordinariamente reflectiva. Otra diferencia notable del OnePlus 3 (aparte de su tamaño más reducido) es que no cuenta con botón de inicio en su parte frontal.

Personalmente, prefiero la experiencia que proporciona el Honor8, ya que su formato es más compacto y sus esquinas curvadas lo hacen más fácil de sujetar. Lamentablemente, el smartphone tiene tendencia a tener huellas en la parte trasera.

Honor 8 vs OnePlus3: pantalla

Echemos un ojo a una de las principales diferencias entre los dos smartphones. El Honor 8 cuenta con una pantalla LTPS TFT-LCD Full HD que mide 5.2" (1920 x 1080 píxeles). La fidelidad del color es excelente y muy realista. La claridad y nitidez de las imágenes también es destacable. Un detalle interesante, sin embargo, es que la pantalla del Honor 8 usa un modo de "confort ocular", dándole a la pantalla un tinte amarillento. No es la primera vez que he dicho esto, pero agradezco mucho esta característica antes de acostarme y después de levantarme.

El OnePlus 2 ofrece una pantalla FullHD que mide 5.5" (1080 x 1920 píxeles). Por primera vez en su historia como empresa, el OnePlus usa una pantalla AMOLED. Aunque pueda haber sido una pequeña decepción en su lanzamiento, una importante actualización ha ayudado mucho y ahora alardea de colorimetría casi perfecta. Por lo tanto, la pantalla es muy buena, pero en realidad esto no es una sorpresa teniendo en cuenta que Samsung creó la Super AMOLED. El OnePlus se lleva el pastel en esta ronda.

AndroidPIT oneplus 3 honor 8 comparison 1
El Honor 8 cuenta con un modo de protección para los ojos que filtra los colores azules. © AndroidPIT

Honor 8 vs OnePlus: interfaz de usuario

Aquí dos interfaces de usuario se enfrentan cara a cara. El OnePlus 3 ofrece un sistema muy parecido al de Stock Android, llamado Oxygen OS. Hay muy poco bloatware del que podamos hablar. El Honor tiene una distribución de la marca EMUI 4.1 que es notablemente parecida a la del iOS, en vez de la de Android. No hay organizador de aplicaciones en este modelo, pero puedes descargar e instalar una versión del mismo. Ambos están basados en Android 60.1 Marshmallow.

AndroidPIT oneplus 3 honor 8 comparison 10
El OnePlus 3 tiene un modo de noche para ahorrar batería gracias a su pantalla AMOLED. © AndroidPIT

Hay, sin embargo, otro gran parecido: es extremadamente difícil conseguir actualizaciones de Android. Si quieres usar el nuevo Android 7.0 Nougat tan pronto como sea posible, tendrás que buscar en otra parte.

Honor 8 vs OnePlus 3: rendimiento

En este campo el OnePlus parece tener una ventaja sobre el modelo de Honor. Está lejos de mi idea el decir que el Honor 8 es ridículo en cuanto a su rendimiento, más bien al contrario, de hecho. El modelo insignia de Honor usa un procesador de ocho núcleos de Kirin, el 950, y 4 GB de RAM, lo que asegura que su rendimiento es muy puntero, especialmente si tenemos en cuenta la excelente optimización del sistema operativo.

oneplus 3 benchmark antutu
El OnePlus 3 avanza hacia la primera posición. © AndroidPIT

El OnePlus 3 ha evolucionado, sin duda, a una clase superior. Bajo la cubierta, podrás encontrar un procesador de última generación el Snapdragon 820, un chip gráfico Adreno 530, 6 GB de RAM LPDDR4 y una memoria interna de 64 GB. Los resultados son excelentes, y como consecuencia el OnePlus 3 se posiciona solo un peldaño por debajo del Galaxy S7. Como ya mencionábamos en el análisis del OnePlus 3, el dispositivo es uno de los smartphones más potentes que hayamos probado en AndroidPIT.

Honor 8 vs OnePlus 3: cámara

Un smartphone también es una cámara, hoy en día, algunos hacen este trabajo mejor que otros. Pese a esto, el OnePlus 3 y el Honor 8 están más o menos a la par en esta categoría. El OnePlus 3 tiene una cámara de 16 MP con una apertura f/2.0, además de estabilizador óptico y reconocimiento facial. El Honor 8, por otra parte, cuenta con una cámara doble de 12 MP, una apertura f/2.2 (una de las lentes, la IMX386 es de Sony y sólo hace fotos en blanco y negro para conseguir la mejor iluminación).

AndroidPIT oneplus 3 honor 8 comparison 8
Ambos smartphones ofrecen un lector de huellas digitales. La de Honor 8 en la parte posterior, sin embargo, resulta ser mucho más rápido. © AndroidPIT

Ambos smartphones hacen buenas fotos. De tanto en tanto, la cámara del Honor 8 enfoca el lugar equivocado y los objetos en el fondo se quedan difuminados, pero los colores y los detalles son adecuados, hasta con poca luz. El OnePlus 3 no lo hace mucho mejor en este aspecto. En cuanto a los selfies, el Honor 8 tiene la ventaja, ya que ofrece diferentes maneras de personalizar tu imágenes.
 

Honor 8 vs OnePlus 3: batería

Teniendo en cuenta que a estas alturas he usado ambos modelos con asiduidad, puedo decir con toda confianza que prefiero el Honor 8. Esto no es que sea muy sorprendente, ya que ambos móviles tienen una batería de 3,000 mAh; la única diferencia es el tamaño de la pantalla del OnePlus 3. Generalmente hablando, la batería nunca ha sido una fortaleza del OnePlus. En principio, no está mal, porque dura todo el día, pero el Honor 8 te da más libertad en este aspecto. En cualquier caso, los dos smartphones tienen un puerto USB Type-C y carga rápida.

AndroidPIT oneplus 3 honor 8 comparison 3
El Honor 8 es más resistente que su homólogo chino, el OnePlus 3. © AndroidPIT

Honor 8 vs OnePlus 3: veredicto

Obviamente es un poco difícil decir qué smartphone chino gana esta batalla. Ambos smartphones tienen sus propia personalidad y cualidades. Ambos son modelos de Android sobresalientes que no decepcionarán a sus fabricantes. El OnePlus 3 es sin duda alguna más potente que su competidor, el Honor 8, sin ser más caro. Pero el estandarte de Honor hace un poco más por defenderse este año, y supera al OnePlus 3 con su cámara y su batería.
 

AndroidPIT oneplus 3 honor 8 comparison 9
Honor 8 o OnePlus 3 ? Es una cuestión de gustos y colores. © AndroidPIT

En definitiva, la cuestión es cuán importante es el tamaño de la pantalla. Si te gustan las phablets, el OnePlus 3 probablemente sea más de tu estilo. Si no es el caso, entonces ve a por el Honor 8

¿Qué teléfono prefieres? ¿Considerarías comprar alguno de estos teléfonos?

 

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ambos terminales son geniales con sus pro y sus contras, y aunque sean chinos son de muy buena calidad, y le dan batalla a las grandes marcas. Yo particularmente me quedo con el plus 3 por sus increíbles cualidades y especificaciones. Gracias buen artículo.

  • sobre el one Plus 3 solo puedo decir que me parece muy bien teléfono. me echa para atrás. la cámara sobresale en la parte trasera con lo que conlleva que se dañe. le batería me parece pequeña. el tamaño sería cuestion de acostumbrarse. el precio está bien para lo que ofrecen... pero no es para todos los públicos

  • Amigo Pierre, no sé como tienes el valor de decir que el O.P.3 va a ser extremadamente difícil que actualice a A. Nougat. Date una vuelta por Twitter y mira el vídeo de Pete Lau director de O.P. con una versión beta de A. Nougat.
    El O.P.3 estará actualizado en un tiempo razonable, y seguramente el Honor 8 también. Saludos.

  • Joche Hace 2 meses Link al comentario

    No prefiero a ninguno de los 2

  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Me parece que falta un poco mas de detalles en el apartado de la cámara y video, y el sonido para que la persona interesada pueda decidir por uno u otro.

    A mi me gusta el diseño del Honor junto con los materiales de construcción pero eso si, es un espejo de huellas.

  • Rendimiento del OP3 por debajo del S7???? Que fuma el redactor ?

  • Que comparativa tan falta de información y detalles… ¿Por qué dice este señor que la pantalla del OnePlus 3 es mejor que la del Honor 8? ¿Sólo porque según la fabricó Samsung? (¿publicidad?)… No se habla de nivel de brillo manual, automático, máximo y mínimo, relación de contraste, etc. La prueba de rendimiento le da como resultado que “el OnePlus 3 solo está un peldaño por debajo del S7”, jejejeje, otra publicidad colada, yo creo que casi caemos en la propaganda… En cuanto a la duración de la batería, no se menciona jornadas u horas de pantallas y qué tipo de uso se le dio a los dispositivos…

    No lo tomen a mal, pero no veo la ayuda real para un futuro comprador si su decisión de compra la hace basado en una publicación como esta.

  • rayos los dos me los compraría....😯😯😯

  • One plus 3 es mucho mejor en casi todo.

  • El Honor 8 lleva las mismas cámaras del Huawei P9 o solo se parecen?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK