Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
12 min para leer 25 veces compartido 2 Comentarios

Honor 9 vs OnePlus 5: Una elección difícil

Si tenéis a disposición un presupuesto inferior a 500 euros, el OnePlus 5 y el Honor 9 son sin duda dos buenos dispositivos lanzados en 2017 que vale la pena considerar. Son diferentes en el look, en la experiencia de usuario y en los componentes de hardware. ¿Cuál de los dos es la mejor opción?

Honor 9 vs OnePlus 5: Diseño

Honor 9 (Jessica Murgia, editora de AndroidPIT.it)

Para gustos, colores y lo mismo ocurre cuando se habla de smartphones. El Honor 9 no ofrece un diseño único en su género y su carcasa recuerda a la de la línea Galaxy S pero eso no quita que gracias a los efectos de luz y las curvas a lo largo de los bordes consiga hacerse notar. Elegante y ergonómico, el Honor 9 está fabricado en metal y vidrio (3D sobre la carcasa y 2.5D en el panel frontal).

AndroidPIT honor 9 vs oneplus 5 1484
El luminoso Honor 9 (izquierda) y el más serio OnePlus 5 (a la derecha). / © AndroidPIT

Le falta la certificación IP67/8 y en el vidrio posterior se marcan las huellas, pero si se obvian estos dos aspectos, el Honor 9 cabe bien en la mano y ofrece las dimensiones compactas adaptadas también a las manos más pequeñas. El lector de huellas dactilares, que actúa también como botón de navegación, está situado delante mientras que la parte posterior alberga sólo la doble cámara principal que sobresale mínimamente del cuerpo del smartphone. Con el Honor 9, puedes además utilizar dos SIMs o una SIM acompañada de la microSD, de una forma sencilla.

Opinion by Jessica Murgia
El diseño no es original, pero es elegante y ergonómico
¿Qué opinas?
50
50
61 participantes

OnePlus 5 (Eric Herrmann, editor de AndroidPIT.de)

La descripción del Honor 9 hecha por Jessica vale perfectamente para el OnePlus 5, el smartphone chino que no está exento de controversia por imitación. El diseño del OnePlus 5 se inspira en Apple y no en Samsung como hace su rival.

El OnePlus 5 ofrece un cuerpo más sutil y personalmente prefiero la carcasa en aluminio mate con respecto al vidrio, por la problematica de las huellas y porque por sus superficies planas resulta más resbaladizo. El OnePlus además ofrece unas fundas más bellas y capaces de exaltar el diseño del dispositivo. Aunque la funda protectora transparente que viene de serie con el Honor 9 evita que el smartphone se resbale cuando es colocado sobre la mesa, no tiene punto de comparación con las fundas del OnePlus. Es bastante anodina.

AndroidPIT honor 9 vs oneplus 5 1500
Con el Honor 9 puedes utilizar dos SIM o una SIM con la microSD./ © AndroidPIT

El OnePlus 5, como el Honor 9, no ofrece la certificación IP. A pesar de todo, en varios ensayos efectuados fue puesto en contacto con el agua sin problemas (con agua del grifo, ausente de sal o jabón). Presenta la doble cámara y la doble ranura para la SIM pero, por desgracia, se echa en falta la posibilidad de expandir la memoria con una tarjeta microSD.

Opinion by Eric Herrmann
Prefiero la carcasa en aluminio mate con respecto a la de vidrio, porque ésta deja huellas y al ser más plano se resbala en las manos
¿Qué opinas?
50
50
61 participantes

Honor 9 vs OnePlus 5: Pantalla

Honor 9 (Jessica Murgia)

Con su diagonal de pantalla de 5,15 pulgadas, el Honor 9 es adecuado para quién no se quiere complicar la busqueda. Aunque la resolución Full HD, si puede suponer un límite para los amantes de la VR, es suficiente para gestionar cualquier otra tarea.

Opinion by Jessica Murgia
Una resolución más elevada es necesaria sólo para quién usa la VR
¿Qué opinas?
50
50
62 participantes

La plantalla tiene buena luminosidad y permite modificar la temperatura de color las configuraciones. Podréis además decidir si configurar el fondo en negro y tiene diversas opciones de balance de blancos. Su pantalla repele la grasa.

AndroidPIT honor 9 vs oneplus 5 1456
Compara las pantallas / © AndroidPIT

OnePlus 5 (Eric Herrmann)

 El OnePlus lleva montado un panel AMOLED pero de forma erronea. El resultado es una composición visual retardada que se traduce en un titileo de pantalla (Jelly scrolling). No pone excesivos límites en la experiencia cotidiana, pero es un factor bastante embarazoso que debéis conocer.

La pantalla del OnePlus 5 ofrece algunas características pro como el espacio de color DCI-P3 y un modo especifico para lectura. Una desventaja es que con la luminosidad configurada al mínimo, la pantalla no es tan oscuro como el del Honor 9.

Honor 9 vs OnePlus 5: Software

Honor 9 (Jessica Murgia)

La experiencia software entre Honor y OnePlus es muy diferente. El Honor 9, que va equipado con EMUI 5.1 y Android 7.0 Nougat, está muy lejos de ofrecer una experiencia Android pura. La personalización es uno de sus puntos clave y, hoy por hoy, ha logrado acallar las críticas que los usuarios se hacían en el pasado.

AndroidPIT honor 9 vs oneplus 5 1459
Ambos cuentan con la versión Nougat. / © AndroidPIT

El sistema es fluido y trabaja bien sincronizado al hardware. Entre las funciones de software más interesantes encontramos la colaboración con GoPro que, a través de la APP Quick, permite crear presentaciones combinando las fotos en galería con sonido. Phone clon permite transferir en un instante todos los datos del viejo Huawei o iPhone. App Gemela que permite duplicar WhatsApp y Facebook para usar dos cuentas simultáneamente en el mismo dispositivo.

El lector de huellas responde rápido y puede ser utilizado para navegar por el sistema. El Honor 9 ofrece además NFC y el lector de infrarrojos que a través de la APP permite gestionar a distancia la televisión o el equipo Hi Fi.

OnePlus 5 (Eric Herrmann)

La función de backup de Honor es realmente excepcional, sobretodo si ya tenías un dispositivo Huawei u Honor. En caso contrario mejor dale una oportunidad al OnePlus 5. El software está basado en Android 7.1.1, actualizado casi semanalmente y casi idéntico a Android estándar con algún extra.

Además de la modalidad oscura, adecuada para las pantallas AMOLED, encontraréis algunas características de pantalla ya vistas en OnePlus One. Por ejemplo, teclas flotantes o de las apps de Google y casi ningún bloatware. Si queréis modificar vuestro dispositivo, OnePlus es la opción.

Honor 9 vs OnePlus 5: Audio

Honor 9 (Jessica Murgia)

A pesar de la colaboración con Monster, el Honor 9 incorpora un único altavoz mono situado a lo largo del borde inferior a la derecha. Pero el sonido es claro y alcanza volúmenes altos. Tampoco la experiencia hecha con las llamadas defrauda y gracias al mini-Jack de 3,5 mm podréis conectar vuestros cascos.

AndroidPIT honor 9 vs oneplus 5 1489
Tanto el Honor 9 como el OnePlus 5 presentan un altavoz mono. / © AndroidPIT

OnePlus 5 (Eric Herrmann)

El OnePlus 5  no añade nada más a lo dicho. El sonido es alto y claro, pero deberéis contentaros con una experiencia mono. Increible que la marca no haya optado por un audio estéreo.

Honor 9 vs OnePlus 5: Prestaciones

Honor 9 (Jessica Murgia)

Si se excluyen los test benchmark sobre almacenamiento, el OnePlus 5 ha tenido la mejor puntuación por encima del Honor 9 en lo que respecta a juegos y prestaciones generales. El dispositivo de Honor ofrece 4GB de RAM y 64GB de memoria interna mientras que el que probamos de OnePlus es de  8GB de RAM y 128GB de memoria interna. Números a parte, las prestaciones de la memoria son en ambos dispositivos excelentes. La comparación sobre la base de los test no es la adecuada pues, para interesarnos por la verdadera experiencia en el uso cotidiano.

El procesador Kirin 960 octa-core con la GPU Mali G71-MP8 permite pasar de una app a la otra de forma rápida, incluso si son juegos. El Honor 9 no es el smartphone más rápido del mercado pero en el uso cotidiano, incluso con juegos y multitasking, no tendréis problemas.

Opinion by Jessica Murgia
Lo que importa son las prestaciones en el uso cotidiano y no los datos en los test o instrucciones
¿Qué opinas?
50
50
51 participantes

Honor 9 vs OnePlus 5 en el test benchmark

 
  Honor 9 OnePlus 5
3DMark SlingShot ES 3.1 2011     3341
3DMark SlingShot ES 3.0

2907

4337
3DMark Ice Storm Unlimited 29132 39419
Geekbench Single Core 1858 1944
Geekbench Multi Core 6446

6666

PCMark Work Performance 6155 6545
PCMark Storage

9019

5044

OnePlus 5 (Eric Herrmann)

Con independencia de vuestras necesidades, el OnePlus 5 ofrece una potencia suficiente para los próximos tres años, para juegos, multitasking, LTE... pero los resultados de benchmark sobre almacenaje no son los correctos. En el Honor 9 una característica del archivo de sistema proporciona resultados increíblemente altos, siendo un 78% más rápido. Independientemente de los números, ambos dispositivos funcionan bien y con ninguno tendréis que hacer concesiones.

Honor 9 vs. OnePlus 5 – Especificaciones técnicas

  Honor 9 OnePlus 5
Dimensiones: 147,3 x 70,9 x 7,4 mm 154,2 x 74,1 x 7,25 mm
Peso: 155 gr 153 gr
Tamaño de batería: 3200 mAh 3300 mAh
Tamaño de pantalla: 5,15 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD ¡No disponible!
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (428 ppi) ¡No disponible!
Cámara frontal: 8 megapíxeles 16 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED Dual-LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat 7.1.1 - Nougat
Interfaz de usuario: Huawei EMUI Oxygen OS
RAM: 4 GB ¡No disponible!
Memoria interna: 64 GB ¡No disponible!
Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: HiSilicon Kirin 960 Qualcomm Snapdragon 835
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,4 GHz 2,45 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Honor 9 vs OnePlus 5: Camara

Honor 9 (Jessica Murgia)

El Honor 9 apuesta por una doble cámara trasera constituida por 2 sensores: uno en blanco y negro de 20MP y uno en color de 12MP con apertura de f/2.2. Como en todas las cámaras montadas en smartphone, los mejores resultados se tienen bajo buenas condiciones de luz.

Los escalones son detallados y muestran colores reales. El efecto bokeh muestra alguna imprecisión en los contornos y para los escalones en nocturna hay que tener bien firme la mano para evitar imágenes sfocate. La APP es rápida y ofrece el modo Pro dedicada a los vídeos más que el zoom 2X y la creación 3D y Panorama 3D.

AndroidPIT honor 9 vs oneplus 5 1455
Doble Cámara sobre la carcasa en ambos dispositivos. / © AndroidPIT

OnePlus 5 (Eric Herrmann)

Con mi OnePlus 5 en la mano, envidio a Jessica solo por el autoenfoque láser de su Honor 9. Con el OnePlus 5 muchas de las fotografías tomadas cuando la luz no es óptima quedan borrosas. OnePlus aún necesita introducir algunas mejoras de software en lo que respecta a la post-producción de las imágenes. El lado hardware debería en realidad superar a su rival por la apertura de f/1.7 dirigida a su uso en ambientes no luminosos. Por lo que es el software, lo que provoca definitivamente esta pérdida de calidad potencial.

La opinión de nuestro experto en imagen, Stefan Möllenhoff

Durante el día el OnePlus 5 y el Honor 9 ofrecen tomas con una buena reproducción de los detalles y un cuidadoso equilibrio de blancos. En la configuración estándar, las fotos del OnePlus 5 muestran colores más fuertes, con la ventaja de poder ser regulados posteriormente. En algunas composiones más detallistas hemos descubierto los problemas: los árboles pierden los detalles y muestran el efecto acuarela sobre OnePlus. No es visible en Facebook o Instagram, pero puede convertirse en un problema si se decide imprimir o recortar la imagen.

honor 9 op5 daylight
El Honor 9 ofrece los mejores detalles. / © AndroidPIT

En ambos smartphone tenemos el modo retrato/bokeh que se usa para detectar y difuminar el fondo. El OnePlus 5 es bastante limitado, porque no permite al usuario cambiar la longitud focal o la intensidad del efecto. El Honor 9 permite agrandar digitalmente las imágenes y de seleccionar un rango de apertura virtual de hasta f/0,95. Bonus: el trasfondo sobre el Honor 9 parece mejor.

honor 9 op5 bokeh
El Honor 9 consigue más calidad con el efecto Bokeh. / © AndroidPIT

Ambos smartphone afirman tener un zoom lossless. Aquí también si los planteamientos de ambas marcas son diferentes. En el Honor 9 debido al sensor de blanco y negro por la mayor resolución que confiere a la fotos RGB con más información sobre su luminosidad y en el OnePlus 5 con los dos sensores que tienen una diferencia longitud focal (24 y 36 milímetros).

Haciendo click en el 2x del OnePlus, la cámara agranda digitalmente la imagen y la lleva luego a la resolución del sensor de 20MP. Este extraño proceso crea los curiosos efectos en las imágenes zoomate, mientras que las fotos del Honor 9 resultan más limpias. Como puedes ver en la imagen abajo, la reproducción de los detalles es similar aunque en el OnePlus 5 se nota un ligero contraste más intenso.

honor 9 op5 zoom
Zoom lossless para ambos, aunque funcionen de forma diferente. / © AndroidPIT

Pasamos al modo HDR. Cuando los contrastes son elevados, el OnePlus 5 ofrece una exposición más equilibrada con colores más intensos. En enfrentamiento directo las imágenes del Honor 9 parecen desvanecidas y oscuras. Las fotos en HDR del OnePlus 5 muestran el típico toque HDR ya visto también en Google Pixel. Las fotos del OnePlus 5 aparecen más nítidas.

honor 9 op5 hdr
Las fotos más nitidas con la HDR las ofrece el OnePlus 5. / © AndroidPIT

Cuando las condiciones de luz no son buenas los resultados son similares en ambos dispositivos: el ruido es bajo pero la reducción de ruido hace desaparecer algunos detalles. El Honor 9 parece hacer algo mejor la conservación de los detalles en las zonas más oscuras de la imagen.

En la iluminación más pobre ambos tienen una velocidad de 1/17 segundos a causa de la ausencia de estabilizador óptico. El resultado es una sensibilidad bastante alta en la ISO 2500 en la utilización de ambos smartphones. El S8, por daos otro ejemplo, llega a 1/4 segundos, lo que corresponde a ISO 800, en esta circunstancia.

honor 9 op5 low light
Las dos cámaras a prueba con una luz no óptima. / © AndroidPIT

Ambos dispositivos, en lo referente a la cámara, muestran puntos fuertes y debilidades y, en conjunto, se encuentran al mismo nivel. ASi que tendréis que valorar para que queréis usarlo a la hora de elegir entre ambos.

Honor 9 vs OnePlus 5: Batería

Honor 9 (Jessica Murgia)

La batería de 3200 mAh logra llegar a final del día sin problemas. Respecto a su rival, el Honor 9 utiliza la tecnología Quick Charge de Huawei (9V/2A) que no goza de carga en tiempo récord, como las de Dash Charge (5V/4A). Para cargar completamente el Honor 9 necesitas un poco más de dos horas. Los ensayos benchmark han cosechado un resultado de 6 horas y 58 minutos (luminosidad al 50% y WIFI desactivado).

OnePlus 5 (Eric Herrmann)

Aunque cuenta con una batería de 3300 mAh, ligeramente más potente que la del Honor 9, tiene una pantalla más amplia, por lo que el OnePlus 5 no ofrece una autonomía superior a la de su rival. El ensayo en PCMark Work tarda 6 horas y media en acabar. Con la modalidad de ahorro energético del OnePlus no perderéis ninguna notificación, un aspecto que en diversas ocasiones me ha molestado mucho en los dispositivos con EMUI.

AndroidPIT honor 9 vs oneplus 5 1441
La Dash Charge no tiene competidores cuando se habla de velocidad. / © AndroidPIT

Honor 9 vs OnePlus 5: Conclusiones

Honor 9 (Jessica Murgia)

El Honor 9 y el OnePlus 5 son dos dispositivos muy diferentes entre sí. Lo que les acerca es la buena experiencia a nivel de usuario y el precio: 449 euros (unos 399 euros con las ofertas cashback) contra los 499 euros del OnePlus (pero a cambio recibiréis 2 GB en más de RAM). Las prestaciones ofrecidas en el uso cotidiano son buenas, la cámara desempeña su trabajo, permitiendose algunas perlas en el software. Por ese precio, ¡el Honor 9 me resulta un buen negocio!

OnePlus 5 (Eric Herrmann)

En mi opinión el OnePlus 5 es el dispositivo más interesante en el mercado. En cuanto al diseño, ambos dispositivos son una copia de otros dispositivos ya conocidos y por tanto, ninguno de los dos merece un punto. La protección contra líquidos, las excelentes prestaciones y las fotografías tomadas por el OnePlus 5 me han convencido. El software simple va conmigo. Potencia máxima sin lastres adicionales: es lo que más me gusta de este smartphone.

¿Cuál prefieres?

Choose Honor 9 or OnePlus 5.

close
Elegisteundefined!
¿Qué elegirían tus amigos?
Compartir
VS
  • 713
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Honor 9
  • 707
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    OnePlus 5
25 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • yo voy por el honor 9

  • Pelea de chinos. Por un lado el honor 9, más original, pequeño y con detalles como la micro sd que le dan más personalidad.

    Por otra parte está el one plus 5, un smartphone que logra un software más limpio, primer lugar en los ranking de potencia (aunque con trampilla), doble cámara y diseño inspirado en el iphone, y un precio que ya no es el mismo que antes.

    No cabe duda que son dos grandes exponentes del oriente sur, pero la diferencia más grande está en su estética, tamaño y personalización.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK