Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
60 veces compartido 4 Comentarios

Horizon Chase: revive las carreras de recreativos en tu móvil

Un estudio brasileño ha conseguido dar con la clave para crear el que posiblemente sea el juego de carreras arcade más adictivo hasta la fecha. Ponte cómodo, deja la nostalgia en automático y disfruta de un viaje a través de Horizon Chase.

Los juegos retro no son ninguna novedad en Android. De hecho, si hay algo que abunda en Play Store son remakes, juegos de estética retro y relanzamientos de viejos títulos. Esto es particularmente perceptible en juegos de plataformas, RPG y aventuras. Pero si hay un género en el que lo retro no ha funcionado demasiado bien es precisamente en los juegos de carreras, donde los gráficos cada vez se han hecho más realistas y los coches más rápidos. Pero entonces, ¿cómo se ha convertido Horizon Chase en uno de los juegos más populares del momento?

Nostalgia a altas velocidades

El concepto detrás de este título es conseguir recrear la emoción de los juegos de carreras de entre finales de los ochenta y principios de los noventa pero sin renunciar a la velocidad y a la diversión que los dispositivos de hoy en día. Piensa en Top Gear o Virtua Racing pero a unas cuantas revoluciones más.

horizon chase 1
16 bits y música hecha por los profesionales del género de hace 25 años. / © ANDROIDPIT

Para conseguir cubrir el juego del halo ochentero, Aquiris Studio, encargado de su desarrollo, no se ha limitado simplemente a emular los juegos de hace 25 años, sino que ha contratado a los profesionales que los hicieron posibles.

Leitch no solo hace un trabajo impecable en la banda sonora, sino que también nos da una lección... de amor

Si hay algo verdaderamente destacable en Horizon Chase es su banda sonora. La música consigue representar el concepto de juego a la perfección: un híbrido entre los arcade de los ochenta y los juegos de carrera actuales. La música suena a una combinación entre la música de la era arcade y la banda sonora de la película Drive. ¿La razón? La persona al cargo no es otro que Barry Leitch, responsable de poner sonido a juegos como Top Gear o Rush 2049 hace más de dos décadas.

Leitch no solo ha hecho un trabajo impecable en la banda sonora del juego, sino que también ha venido a darnos una lección... de amor. Entre los niveles de Horizon Chase existe uno de los huevos de pascua más adorables vistos en los últimos tiempos: una propuesta de matrimonio a su novia que aparece en medio de una de las carreras. Puedes leer la historia completa aquí.

horizon chase 2
No solo los gráficos son retro. La música también. / © ANDROIDPIT

Los controles también contribuyen a aumentar el nivel de adicción del juego. No esperes un manejo realista al estilo de Asphalt 8, sino más bien la posibilidad de girar a un lado o a otro con dos botones, un acelerador y un botón de nitro. Por sencillo que parezca, la curva de dificultad del juego hace que cada pista sea considerablemente más difícil que la anterior, algo interesante teniendo en cuenta que hay 72 carreras repartidas a lo largo de 7 países distintos, algo que hace el juego deliciosamente largo.

16 bits y 60 frames por segundo

Conforme ganes carreras descubrirás que el secreto del juego está en conseguir adelantar a tus 19 contrincantes de manera inteligente y sin estamparte contra ningún obstáculo o automóvil. Chócate con un adversario por detrás y entrarás automáticamente en desventaja.

Existen 16 coches entre los que elegir y una multitud de mejoras. Ambos se consiguen superando carreras entre los primeros puestos, algo que solo es posible eligiendo el coche perfecto para cada pista y utilizando los nitros de manera inteligente.

horizon chase 3
Los escenarios mejoran conforme se avanza en el juego. / © ANDROIDPIT

La estética retro puede estar gastada en pleno 2015 pero, aun así, este es uno de los juegos mejor diseñados que recuerdo probar en Android. Cada pista es diferente y está trabajada hasta el mínimo detalle. Correr por escenarios de 16 bits a 60 fps es una experiencia irresistible.

Desde las playas de Ciudad del Cabo hasta la aurora boreal de Reykiavik, los escenarios son espectaculares y son una de las claves de este juego. Como en tantas otras cosas, la gracia de este juego no está únicamente en llegar el primero sino en disfrutar de cada segundo de la carrera.

horizon chase 4
Horizon Chase no hace más que mejorar. / © ANDROIDPIT

Puedes descargar la versión de prueba de Horizon Chase de manera gratuita en Play Store, que te permite correr a lo largo de tres pistas en San Francisco y desbloquear un nuevo coche, pero para desbloquear el juego completo tendrás que pagar 3,39 €.

Horizon Chase - World Tour Install on Google Play

Veredicto final

Es cierto que lo retro comienza a estar un poco desgastado en las plataformas móviles, pero no te equivoques, este juego es exactamente como deberían haber sido muchos otros títulos similares que han pasado Play Store..

Horizon Chase es un juego de carreras de la misma manera que Plants vs Zombies es un juego de muertos vivientes. No necesitas ser un apasionado del género para pasarte horas pegado a tu teléfono, y si tienes suficiente edad como para saber lo que eran los recreativos, lo más probable es que este título te vaya a encantar.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Iñaki
    • Mod
    03-dic-2015 Link al comentario

    Instalado, vamos a probar y a soltar adrenalinaaaaaa

  • ArMa 03-dic-2015 Link al comentario

    Me recuerda mucho al OUT RUN de 1986. Ay !! que tiempos aquellos.

  • Se ve bien el juego, hay que probar la versión de prueba porque, no soy de los que gusta pasar por caja.

  • Un juego excelente que realmente vale la pena pagar esos 3 euros la más pura nostalgia del Lotus TC, solamente espero que agreguen la compatibilidad para jugar con el perfil de google en multiplayer porque no le veo sentido conectarte a google juegos y jugar luego con perfil Facebook.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK