Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 53 veces compartido 4 Comentarios

Horizon - Aplicación para grabar vídeos siempre en horizontal con tu Android

Hoy me siento con ganas de recomendar una aplicación. Y una muy importante porque acabará con un fenómeno que cada vez me da más miedo: los vídeos en vertical. Para defender el orden natural de las cosas y seguir haciendo vídeos horizontal os presento Horizon. 

video smartphone android
Para grabar vídeos.... ¡pon tu smartphone en horizontal! / © ANDROIDPIT

Horizon es una aplicación sencilla y que cumple con lo que promete. Ahora bien, se lo podrían haber currado un poco más. Quiero decir que es una gran idea, pero que podría haberse desarrollado un poco más. Por ejemplo, cuando colocamos el smartphone de forma vertical, capta el vídeo de manera horizontal (¡buen trabajo!), pero con un formato diferente a si lo colocamos de forma horizontal. 

horizon 2
Si quieres que en tu vídeo haya más contenido... ¡pon tu smartphone en horizontal! / © ANDROIDPIT
Horizon Camera Install on Google Play

Otro problema que he encontrado es que para poder grabar vídeos de forma ilimitada de tiempo (el máximo que nos permite es de 15 segundos) o evitar la marca de agua en nuestros vídeos tendremos que ir a por la versión de pago de 0,77 €. Bueno, creo que más de una cabeza dispersa debería pagar para evitar el síndrome del vídeo vertical que puede traer consecuencia terribles (véase vídeo de más abajo). Pero creo que no es necesario pagar por una aplicación que hace algo que podemos hacer nosotros mismos. Sí, solo tenemos que girar nuestro smartphone y mantenerlo en horizontal. 

Síndrome de vídeo vertical

Link a vídeo

Os he engañado. Este artículo ha comenzado diciendo que os iba a recomendar una aplicación, pero ha resultado ser una recomendación para evitar un hábito. Por favor, haced vídeos en horizontal. Hace un par de meses que vi el vídeo que he compartido con vosotros y ahí me di cuenta de lo grave del asunto. Hay demasiada gente haciéndolo y es realmente incómodo. 

53 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pero en el horizontal se corta a Chucky!

  •   9

    Pues...no sé, tampoco me parece nada del otro mundo ni va afectar a mi visión por ver videos así, exagerais un poco creo yo... Será peor para el que grabe ya que no abarcará más a los alrededores pero si sólo se quiere grabar a una persona (ej. Cantando) no veo la necesidad de tener que poner la cámara en horizontal, veo cientos de videos así y tengo los ojos igual, ni me afecta al cerebro ni me imagino posibles armagedones por ello...

  • Muy bueno Isa! Me hiciste reír con el video... Reniego de Instagram x no dejarme hacer videos horizontales!

  • Muy bueno el artículo, se ve que hoy te sentías con humor, aunque el pie de la primera foto ya delata tus intenciones jajaja (da igual eso no te resta méritos ;)).
    Dicho esto, me gustaría analizar esta mala costumbre de grabar vídeos en vertical:
    Se trata de un fenómeno muy grave por ir contra nuestra naturaleza, porque nuestro formato visual es el horizontal, así que... ¡Grabad vídeos en horizontal! Si tuviéramos un ojo encima del otro (me refiero a los de la cara), tendría sentido, pero como están uno al lado del otro (menos en el caso del monstruo de los Goonies que los tiene en diagonal, y por tanto un formato de visión cuadrado), ver un vídeo vertical va contra nuestra naturaleza (como mear haciendo el pino), es algo cruel, desconsiderado, reprobable y un visioatentado de titánicas proporciones. ¡Grabad vídeos en horizontal!. Imaginaros que grabáis un video en horizontal de una persona haciendo el ridículo y otras dos a su lado riéndose, ahí captarás la esencia de la escena y acabará en YouTube, eso mola. Pero imaginaros la misma escena grabando en vertical, simplemente captaréis a la persona haciendo el ridículo, suprimiendo del plano a los elementos clave que son las personas riéndose, aunque su sonido permanecerá en tu aborrecible grabación. Ese vídeo va a acabar en Cuarto Milenio bajo el titular "Una persona graba una psicofonía en estéreo (por las dos personas riéndose) mientras el protagonista se convulsiona debido a una evidente posesión demoníaca". ¿Queréis que vuestro error acabe siendo ridiculizado por la opinión pública? ¡Grabad los vídeos en horizontal!
    Cada persona que osa ver un vídeo vertical en YouTube se siente sucia, indigna de tener una pantalla ante sus ojos. Alguien sensato, ante esta situación pausa el vídeo y lo reporta de inmediato para que el usuario que lo ha subido sea baneado de por vida por semejante virtuasesinato intelectual en serie. ¡Grabad vídeos en horizontal! Sed buena gente, sed civilizados, ¡no os dejéis tentar por la pecaminosa posibilidad de grabar en vertical! Vuestras cámaras no lo harían.

    PD: el consejo del día, que creo que no lo he mencionado: ¡Grabad vídeos en horizontal!

    :D

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK