Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 109 veces compartido 12 Comentarios

HTC 10 vs HTC One M9:¿la evolución necesaria?

HTC acaba de presentar su nuevo HTC 10, el smartphone que tiene la difícil tarea de mantener a flote a la casa. Mucho se ha hablado del fin HTC, pero la taiwanesa no se cansa e insiste con este nuevo terminal que llegará a España por 799 euros. ¿Cuál es la evolución con respecto al HTC M9? ¿Merece la pena gastarse este pastizal por el nuevo HTC o es mejor ir a por el anterior? Aquí están ambos comparados. 

HTC One 10 vs HTC One M9: diseño y acabado

El nuevo HTC 10 está fabricado totalmente en aluminio, algo que ha sido seña de identidad de la taiwanesa desde 2012. Mientras otros fabricantes dudaban con el metal, HTC siempre nos trajo este acabado en su smartphone estrella. De nuevo estamos ante un terminal unibody que parece una mezcla entre el HTC One M9 y el A9. 

Había bastante miedo a que el HTC 10 se pareciera demasiado al iPhone 6, como ocurrió con el A9. Podéis olvidaros de esos miedos, el HTC 10 es un smartphone en el que reconocemos la mano y la identidad de HTC por los cuatro costados. 

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5049
La parte trasera del HTC One 10. / © ANDROIDPIT
htc one m9 powerbuttons
El M9./ © ANDROIDPIT

En comparación con el HTC One M9, el nuevo HTC ha cambiado en su parte trasera donde encontramos un bisel pulido alrededor del borde, mientras que la parte central es mate. El acabado de ambos terminales no puede ser más premium. El nuevo HTC es un smartphone bonito, maduro y con una calidad de fabricación en sus componentes que recuerdan que HTC fue el que antes y mejor empleó el metal en sus smartphones. Aunque personalmente creo que el M9 era algo más bonito y uniforme.

También vemos como la cámara ha pasado de ser cuadrada a redonda con, además, algo de protuberancia. 

IMG 1036
El frontal del M9. / © ANDRODIPIT
AndroidPIT HTC 10 Hands on 5033
El frontal del HTC 10. / © ANDROIDPIT

En la parte frontal ya no encontramos el logo de HTC ni ambos altavoces, solo uno camuflado en el superior de llamadas y otro en el borde inferior.  Los famosos marcos frontales de HTC por fin han desaparecido pero la famosa Boombox se mantiene. 

El nuevo HTC recuerda, por delante, al Moto X Style, salvando las distancias. Sobre todo por la forma del altavoz superior. Además, encontramos por primera vez en la serie un botón físico que hace de las veces de botón inicio y escáner de huellas.

HTC One 10 vs HTC One M9: pantalla

El HTC One M9 traía una pantalla de 5 pulgadas Full HD. En el nuevo HTC 10 estamos hablando de un panel superLCD de 5,2 pulgadas QHD. Los rumores de superAMOLED se han quedado por el camino. Durante el tiempo que hemos probado el nuevo HTC 10 tanto los colores como los ángulos de visión han sido correctos. El M9 tampoco se podía quejar de pantalla, pero en el M10 encontramos un panel con mayor brillo y también una mejor resolución. 

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5081
El panel del nuevo HTC 10. / © ANDROIDPIT

HTC 10 vs HTC One M9: cámara

HTC no consigue acertar con las cámaras, pero la maldición parece haber llegado a su fin con el nuevo 10. El nuevo smartphone trae un sensor Sony IMX377 de 12 MP (Nexus 5X y Nexus 6P), aunque con mayor apertura y estabilizador de imagen. Este es uno de los puntos en los que, a priori, el HTC 10 bate al teléfono del año pasado. 

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5096
La cámara del HTC 10 parece por fin solucionar la maldición de las HTcámaras. / © ANDROIDPIT

¿Qué pasaba con el M9? Que la cámara no llegaba a lo esperado de un buque insignia, pese a llevar sus 210 megapíxeles. Pese a que sobre el papel todo sonaba bien, en la práctica el postprocesado se cargaba muchas instantáneas tratando de compensar las zonas de poca luz. Este problema parece solucionado con el nuevo sensor. Aquí hay un punto importante a favor del nuevo HTC 10. 

HTC 10 vs HTC One M9: rendimiento y procesador

El M9 trajo el Snapdragon 810, el famoso procesador maldito que tantos disgustos ha dado a LG, Sony y compañía. De aquella maldición se salvaron Huawei, Samsung y pocos más. HTC también acusó problemas de calentamiento y de rendimiento con su M9, que solucionaron casi a finales de 2015 con una actualización de software que devolvió al nuevo HTC M9 poniéndole al nivel de los grandes.

htc one m9 power buttons
El procesador del M9 dio bastante guerra hasta la actualización a Marshmallow. / © ANDROIDPIT

El HTC 10 trae el nuevo Snapdragon 820 que parece que está resultando mejor a todos los fabricantes, sin problemas graves aparentes, pero que ha obligado a ingeniárselas incluyendo tuberías de refrigeración líquida, por ejemplo en el Galaxy S7. Viene aderezado con 4GB de RAM. Durante nuestra prueba todo funcionó a la perfección, pero necesitamos todavía ponerle a prueba para ver si lo que sobre el papel parece una bestia, se comporta como tal en el día a día. 

HTC 10 vs HTC One M9: batería

El nuevo HTC 10 trae 3000 mAh de batería con Quick Charge. 3.0 de Qualcomm, que carga el smartphone al 50% en treinta minutos. Según HTC la batería aguanta casi dos días de uso normal. Aquí vemos un pequeño aumento con respecto al M9 que traía 2840 mAh, pero también una mayor resolución y tamaño de pantalla. Veremos si en la vida real los resultados llegan a lo prometido por HTC más adelante.

HTC 10 vs HTC One M9: especificaciones

  HTC 10 HTC One M9
Modelo: ¡No disponible! HTC One M9
Fabricante: HTC HTC
Dimensiones: 145,9 x 71,9 x 9 mm 144,6 x 69,7 x 9,61 mm
Peso: 161 gr 157 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 2840 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas 5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (565 ppi) 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 4 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 20 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow 5.0.2 - Lollipop
Interfaz de usuario: HTC Sense HTC Sense
RAM: 4 GB 3 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
32 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 Qualcomm Snapdragon 810
Número de núcleos: 4 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

HTC 10 vs HTC One M9: conclusión

El HTC 10 viene a solucionar algunos problemas graves del M9, principalmente su cámara y rendimiento. Sin embargo, su precio de 799 € de salida hace que el M9 sea, tras la nueva actualización de software, una buena opción por la mitad de dinero. El HTC 10 es justo lo que que HTC necesitaba, eso sí, con esos precios nos tememos que solo sus fans de toda la vida sean capaces de lanzarse a por el nuevo terminal. 

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • HTC perdió muchos clientes con su M9, si bien este 10 es el otro extremo deberían bajar sus pretensiones un poquito sino no lograrán calar a muchos usuarios potenciales

  • Pues sí, parece que han aprendido del año pasado. Ahora que ponerlo a 800€ me parece, y más después de estar con un pie a punto de quebrar, pretencioso y no va a favorecer mucho una venta masiva de terminales.

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    Me equivoque, algún moderador puede quitar este mensaje.
    Gracias.

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    ¿la evolución necesaria?

    Si que era necesaria porque el M9 no fue lo que se esperaba y "parece" que el 10 hara olvidar ese mal sabor de boca.

    Lo cierto es que, hubiera preferido que el sensor de huellas lo implementara como Sony ó el G4 y mantener los altavoces al frente.

  • un punto más para HTC ojalá y este año le valla bien...😜😜

  • un punto más para HTC ojalá y este año le valla bien...😜😜

  • Sin contar el precio, el HTC 10 es una buena opción.

    Pero si es verdad que el calentamiento no es tanto como antes, me podría ir al M9.

  • Parece tener buena pinta y muchas muy buenas mejoras, pero hay algo que HTC a abandonado y que era su sello de identidad, los altavoces frontales que me parecieron genial cuando tuve mi M7 y que seguieron caraterizando a HTC hasta el M9. Si bien el lector de huellas era una necesidad a gritos que ya debía llevar este nuevo buque insignia, pienso que debió ser colocado en la parte posterior que es una ubicación natural y muy cómoda, y no sacrificar los magníficos altavoces frontales que se hecharán de menos aquí.
    Una anotación Kike, el M9 también lleva doble flash LED.

  • Superj Hace 11 meses Link al comentario

    El htc one m9 tiene 210 mpx me lo compro ya mirad eso anda

  • HTC 10? Cual es el avance, la novedad? Que precio mas exagerado el que tiene, este sin duda no es el año de HTC y esta cayendo en picada...

    • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

      Cual es el avance, la novedad?

      Depende como lo veas, avance: tiene/tenía una deuda consigo mismo y el público que era/es mejorar la cámara principal y "al parecer" (falta la review) ha mejorado.

      NOVEDAD: No quitar el sonido Boomsound a pesar de implementar el sensor de huellas.

109 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK