Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
58 veces compartido Sin comentarios

HTC Desire 510 - Análisis de la gama media de HTC

HTC ha sorprendido bastante con el lanzamiento del Desire 510. Realizamos este test para ver si este terminal es de calidad, duradero y con buen precio para lo que ofrece. Al final del artículo, como es normal, os dejamos nuestra valoración final. Está disponible por 199€.

Evaluación

Pros

  • Batería muy duradera
  • Procesador
  • Slot para microSD
  • Batería intercambiable

Contras

  • Memoria pequeña
  • Pantalla y sensibilidad

HTC Desire 510 – Diseño y acabado

El policarbonato con el que está fabricado da una sensación suave. Es bastante fácil retirar la tapa trasera, tras la cual encontramos una batería extraíble. No es demasiado cómodo que también esté la SD ahí, y yo lo considero un pequeño fallo. En las justas tiende a acumularse bastante suciedad.

htc desire 510 1
Sobrio y elegante. / © ANDROIDPIT

Recomiendo 100% el comprar una funda para el terminal. HTC las ofrece de su marca si quieres echarlas un vistazo. Quizá, para la suciedad y posibles arañazos, sea la mejor opción la típica funda de silicona blanda (mis preferidas).

HTC Desire 510 – Pantalla

Una pantalla de 4,7 pulgadas, pero con una calidad no demasiado buena, de 854 x 480. El contraste no es muy allá, y depende, sobre todo, del ángulo de visión. Existe un control automático del brillo que ajustará en función de la luz ambiental. Los colores están reproducidos con una calidad normal.

htc desire 510 3
La pantalla no es de demasiada calidad. / © ANDROIDPIT

Es posible que la pantalla no interprete correctamente los toques que damos a la pantalla. Aparte, debido a los materiales del teléfono, se te puede escurrir a veces y pulsar donde no querías o debías. La función de zoom es de lo que más le cuesta, y no sabemos por qué. Esperemos que estos problemas puedan ser arreglados con una futura actualización del terminal por parte de HTC.

HTC Desire 510 – Software

El HTC Desire 510 tiene Blinkfeed de serie. HTC Sense 6.0 es la interfaz de usuario que acompaña a este terminal. Personalmente, Sense me encanta, pero en un gama media o baja puede lastrar el funcionamiento. Actualmente, el teléfono viene con Android 4.4.3, aunque desconocemos cuando se verá actualizado a la versión 4.4.4 o quizá directamente a Android L en un futuro esperemos no muy lejano.

htc desire 510 2
Android 4.4.3 dentro de este teléfono. / © ANDROIDPIT

HTC Desire 510 – Rendimiento

El rendimiento es bastante bueno. La antena LTE nos aporta un internet de muy buena velocidad de navegación y el nuevo procesador, de 64 bits, hace un trabajo genial. Es un Snapdragon 410 a 1,2 GHz que además gasta poca energía. Solo si abrimos muchas aplicaciones a la vez y pedimos demasiado al terminal es cuando puede sufrir algo. Probablemente, esto se solucionaría con algo más de memoria RAM.

HTC Desire 510 – Cámara

La cámara del HTC Desire 510 es de 5 MP sin flash LED, lo que hace que solo sea realmente útil de día. La cámara delantera es de sólo 0,3 MP, muy pobre para mi gusto. Con luz, reproduce los colores con calidad, sin embargo, cuando no existe mucha luz, el ruido generado en la foto es demasiado. Podrás sacar tus propias conclusiones echando un ojo a la galería que os dejo en la parte inferior.

 

HTC Desire 510 – Batería

Una decente batería de 2.100 mAh es la que da energía a este teléfono. Funciona fantástica, sobre todo debido a que el procesador del terminal gasta realmente poco y eso hace que llegue a los dos días de duración, lo cual, es más que la grandísima mayoría de los teléfonos actuales. Estamos hablando de uso normal, no intensivo, claro.

HTC Desire 510 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 139,9 x 69,8 x 9,99 mm
Peso: 158 gr
Tamaño de batería: 2100 mAh
Tamaño de pantalla: 4,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 854 x 480 píxeles (208 ppi)
Cámara frontal: 0,3 megapíxeles
Cámara trasera: 5 megapíxeles
Flash: No disponible
Versión de Android: 4.4.3 - KitKat
Interfaz de usuario: HTC Sense
RAM: 1024 MB
Memoria interna: 8 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 410
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 1,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Bluetooth 4.0

Veredicto final

Por menos de 200€ puedes tener este dispositivo, pero en su liga hay mejores terminales. El Moto G sin ir más lejos, con mejor pantalla y memoria, como el LG G2 mini, que también es de más calidad.

El procesador de 64 bits del Desire está esperando la tecnología de Android L para sacarle todo su jugo. Hasta entonces, es algo mejor que los demás, pero no por mucho. Un buen terminal, no el mejor, pero nadie podrá criticarte por su compra.

58 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK