Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 9 veces compartido 2 Comentarios

HTC Desire C - Un smartphone de gama baja con Ice Cream Sandwich

Como ya os hemos informado, HTC no tiene pensado ofrecer más smartphones de gama baja, prefiriendo concentrar sus esfuerzos en la constitución de una marca de gama alta. Así que, el HTC Desire C será el primer y el último smartphone de HTC con Ice Cream Sandwich en ver la luz. Pequeño, asequible y completamente al estilo tradicional de la marca. Este dispositivo se presenta como una actualización del HTC Wildfire S, pero con algunos detalles más: NFC, ICS y Beats Audio.

Especificaciones Técnicas

  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich con HTC Sense 4.0
  • Pantalla de 3.5 pulgadas, 320 x 480 píxeles, LCD, 165 ppp
  • Memoria: 512 MB RAM, 4 GB de memoria interna, micro SD hasta 32 GB
  • Procesador mononúcleo Qualcomm Snapdragon a 600 MHz
  • Batería: 1230 mAh
  • Cámara: 5 MP
  • Peso: 100 gramos
  • DimensioneS: 107.2 x 60.6 x 12.3 mm

Diseño

Si nos fijamos en la parte trasera, el HTC Desire C parece un HTC One S que se ha encogido en la lavadora. Tras una inspección más de cerca, parece que la cubierta de atrás está hecha de plástico en lugar de la carcasa de aluminio de caucho del One S. La calidad y la sensación de esta cubierta de plástico es bastante mejor que las del resto de cubiertas del mismo material. No he sentido ningún problema de deslizamiento y se agarra muy bien a la mano.

El teléfono viene con un borde plateado bastante bonito. Es elegante, minimalista, en pocas palabras: todo lo que hemos llegado a esperar y a amar de HTC. Encontramos tres botones capacitivos en la parte inferior de la pantalla. Todos ellos responden al diseño de Ice Cream Sandwich: el botón de menú habitual ha sido sustituido por un botón que abre las aplicaciones recientes.

Hay una cosa que altera mi impresión positiva general del teléfono: el botón de encendido. Ubicado en la esquina superior derecha del teléfono, tenemos que apretar básicamente con la uña del dedo para poder apagarlo y encenderlo. Por otro lado, la hendidura para extraer la carcasa está detrás del botón de encendido, por lo que parece como un bache en el todo el cuerpo del teléfono y se hace un poco desagradable al tacto. Por lo demás, la cámara está muy bien incorporada en la parte trasera y los botones de volumen funcionan a la perfección. La ranura del cargador se encuentra en el lado izquierdo, lo cual es poco inusual, pero apenas supone una molestia.

Pantalla

Como se puede apreciar en las imágenes, este smartphone es muy pequeño y, por tanto, la pantalla también es pequeña, de 3.5 pulgadas, incluso más pequeña que la del Xperia Sola. Con tan solo 320 x 480 de resolución, la calidad de imagen es, evidentemente, bastante mediocre. Cuando se lee algo al aire libre, se pueden ver hasta los píxeles fuera de las capas de color. No intentes utilizar este smartphone para vídeos o fotografías, porque te vas a llevar una gran decepción. Tengo que decir, sin embargo, que el HTC Desire C está diseñado para ser principalmente usado como un smartphone básico, que puede permitir hacer rápidas fotografías, permite ojear Facebook, Twitter, sms, navegar y llamar. Para todos estos propósitos la pantalla está muy bien.

El HTC Desire C viene con la interfaz de usuario HTC Sense ICS 4.0, que personalmente me gusta mucho. No hay que esperar obtener la experiencia completa de Ice Cream Sandwich, puesto que este smartphone no es lo suficientemente potente.

Sonido

Para un pequeño teléfono, el HTC Desire C tiene un altavoz con calidad bastante buena, por lo menos para escuchar música. Auqnue claro, escuchar música en un smartphone no es algo común de hacer, pero aún así pensé que podría merecer una mención. Por si no te has dado cuenta del logotipo de la parte posterior, el Desire C también viene con Beats Audio. Seamos honestos aquí: Beats Audio tiene m´s que ofrecer como un ecualizador de canciones de hip hop, que como una tecnología de sonido innovadora. Puesto que el Desire C viene con un conjunto de auriculares baratos de baja calidad, no llegaremos a disfrutar de los efectos de Beats Audio en absoluto, a menos que decidamos gastar dinero en un juego de auriculares Beats decentes. A pesar de esto, el HTC Desire C funciona como un gran reproductor de música ligero y portátil, pero no alcanza toda la potencia de Beats Audio.

Rendimiento

Con un mísero procesador mononúcleo a 600 MHz este smartphone ofrece un rendimiento bastante débil. Aún así, el HTC Desire C hace su trabajo sin errores o sin que se trabe.  La navegación entre las pantallas de ICS es un poco lento y no es para nada suave, pero este hecho no impide trabajar con el teléfono. Además, los tiempos respuestas son también lentos, especialmente cuando se compara con otros smartphones con el mismo precio, pero con Gingerbread. Un smartphone de gama baja con ICS parece una buena idea, pero HTC ha tenido que sacrificar un buen rendimiento solo para ofrecer el último sistema operativo.

La mayoría de las aplicaciones básicas funcionan sin problemas, pero es mejor no ejecutar ningún juego con gráficos pesados. Cualquier cosa más allá de Angry Birds causará problemas de rendimiento. Como he dicho, el teléfono debe ser utilizado como un instrumento de comunicación diaria y no como un sistema de entretenimiento portátil. Además, este smartphone se satura significativamente si tenemos varias aplicaciones abiertas, por lo que la multitarea no llega muy lejos. Afortunadamente, con ICS se puede detener cualquier aplicación con tan solo desplazarla de las aplicaciones recientes.

Cámara

Para ser un teléfono tan pequeño, la cámara de 5MP está, en realidad, bastante bien. Sin duda, es algo más que una opción decente para sencillas instantáneas. El enfoque se deja llevar entre el éxito y el fracaso en un pulso de suerte, pero la calidad de la imagen es, en general, bastante sólida: se obtienen colores brillantes, especialmente al aire libre.

Este elogio no es aplicable a la funcionalidad de vídeo del teléfono. Sugiero directamente no tratar de usar el teléfono para grabar vídeos: salen entrecortados, pobres y francamente son terribles. Hace recordar aquellos días en los que existían diminutas cámaras VGA en la tapa de los teléfonos. Terrible.

Batería

Puede que no se espere obtener buena duración de batería, siendo un smartphone equipado con una batería a 1230 mAh. Pero, sinceramente me sorprendió gratamente ver que el teléfono podía durar fácilmente dos días con el uso regular de 3G. Puede que el motivo sea que al tener la pantalla pequeña el teléfono sea energéticamente eficiente para permiter más tiempo de conversación.

Conclusión

A pesar de su pequeño tamaño y rendimiento medio, el HTC Desire C tiene su propio encanto y atractivo. Para cualquier persona que disfrute del diseño de la marca HTC, el Desire C es un gusto, a excepción de la cuestión de botón de encendido, que se mencionó anteriormente. Más importante aún, el teléfono es realmente cómodo de usar, sólo pesa 100g y es un poco más grande que una tarjeta de crédito. Todos estos aspectos hacen que este smartphone Android sea un gran móvil con una batería más duradera que la media.

No esperes demasiado de ICS y Beats Audio en este dispositivo, pero definitivamente lo consideraría como una buena opción económica para alguien que necesita las funcionalidades básicas que pueden ofrecer los teléfonos inteligentes. En este momento, el HTC Desire C cuesta unos 200 €, por ahora puede resultar un poco caro, pero estoy convencida de que el precio caerá muy pronto.

 

 

9 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    09-jul-2012 Link al comentario

    Si, el dispositivo es caro y tampoco es para tanto, creo que deberían bajar el precio considerablemente

  • pues mira q cuesta caro porque a mi me cuesta lo mismo sony xperia u q es muchisimo mejor q este y me aguanta asta 3 dias y eso q escucho musica a todas horas. Creo q a los de htc se les ha ido la olla

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK