Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
36 veces compartido Sin comentarios

HTC First - Especificaciones más importantes y toda la información

htc first 1

Tras más de un año de rumores y cuarenta minutos de conferencia Mark Zuckerberg daba la bienvenida a Peter Chou, CEO de HTC, para que fuera él el que sacara de su bolsillo el HTC First. No es la primera vez que vemos un smartphone resultado de ambos, solo tenemos que pensar en el HTC ChaChaCha, entre otros, que traía un botón específico para la red social. El First no es un dispositivo atractivo por sus especificaciones, sino más bien por llevar de serie Facebook Home. 

Especificaciones del HTC First

El nuevo dispositivo del fabricante taiwanés está orientado al mercado de gama media. El nombre, obviamente, hace referencia a que es el primero en integrar totalmente Facbook Home, aunque no será el único. En la presentación de ayer no se mencionó nada acerca de su hardware, aún así se han filtrado de manera no oficial: 

  • Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución HD 720p (342 ppi).
  • Procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400. 
  • GPU: Adreno 350. 
  • Cámara trasera: 5 MP (Autofocus y flash LED). 
  • Cámara frontal: 1,6 MP
  • LTE / 4G.
  • Android 4.1 Jelly Bean.
normal lL7Y3F82kx0
 © HTC

A diferencia de otros dispositivos que puedan instalar el software Home a través de Google Play, el HTC First a traerlo de serie trae ventaja. La principal es que la integración es más profunda, sobre todo en cuanto a notificaciones se refiere. Además, Instagram vendrá de serie en este terminal, el resto tendrá que descargarlo extra. 

normal ngD86Q kXT8
 © HTC

Diseño

Como se aprecia en las imágenes HTC ha querido fabricar un dispositivo sencillo, típico de su gama media. El HTC First es bastante cuadrado, aunque con esquinas redondeadas. En la parte inferior vemos tres botones capacitivos que se corresponden con Atrás, Home y Menú. En la parte superior se encuentra la cámara frontal para videollamadas. El botón de on/off se ubica arriba a la derecha y en el lateral izquierdo se encuentra el control de volumen. 

normal iTydLSCBGf0
 © HTC

Precio y disponibilidad

El dispositivo ha sido fabricado por HTC con la operadora estadounidense AT&T, por tanto está claro que el First se va a comercializar en EE.UU a partir del 12 de abril. Ahora bien, ¿qué pasa con el resto del mundo? Sabemos que a Europa llegará a través de Orange, aunque sin fecha determinada. 

HTC First
 © HTC

Si el precio de 99 $, esperemos que en Europa 99 €, nos convence podremos elegir entre cuatro colores: rojo, azul, blanco y negro. ¿Cuál es el tuyo?

Sony, Samsung y otros se unen al proyecto

A través de Facebook Home Program otros fabricantes de dispositivos pueden participar en Home, aunque no sabemos si realmente lanzando su propio smartphone como ya lo ha hecho HTC. Durante la presentación pudimos ver una imagen con todos los partners. Entre ellos Sony, Samsung, Huawei, ZTE, Alcatel...

Es obvio que todos estos fabricantes quieran traer Facebook Home a sus dispositivos debido a su éxito potencial. De hecho, los primeros en abril los primeros smartphones en ofrecer compatibilidad con el software serán de Samsung y HTC. Pero existe una diferencia entre el software de Facebook Home y un dispositivo con Home de serie: las notificaciones. Mientras que en el HTC First éstas se gestionan a través de Home, con el software instalado solo será posible con notificaciones de Facebook. 

Por tanto, si Samsung o Sony quieren ponerse a la altura de HTC tendrán que ser capaces de sacar un dispositivo de gama media que cubra ese sector. Algo que personalmente veo como sinónimo de éxito. 

¿Y Apple?

Facebook Home es Android. Desde el principio de la conferencia Mark Zuckerberg hablaba del sistema operativo de Google. Es normal pensar que muchos fanboys se hayan sentido algo marginados por la omisión total la integración de este software en iOS. El creador de la red social más grande del mundo guarda muy buena relación con Apple, pero no quiere embarcarse en un proyecto con los de Cupertino. La clave está en la customización, la gran ventaja de Android sobre iOS. Dada a las limitaciones del sistema operativo de Apple me atrevo a decir que Facebook Home está a años luz de aparecer en un iPhone. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK