Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 33 veces compartido 1 comentario

HTC cae en picado tras el fracaso de HTC First

normal VowtBhcP1w
HTC First. / © HTC

Si la semana pasada la operadora AT&T decidía interrumpir las ventas del teléfono HTC First, parece que la firma HTC está sufriendo una fuga de cerebros. Sus planes de lanzar un HTC One con stock Android ¿frenarán la diáspora de ejecutivos?

La crisis de HTC se remonta a años, parecía que con HTC One, uno de los terminales más punteros de este 2013, nadie la podría frenar, pero se lanzaron demasiado con HTC First. Ahora la taiwanesa sufre las consecuencias de sus ¿malas decisiones?

Parece que las cosas no le están saliendo bien, el año pasado también lo intentó con One X y no surtió efecto, la competencia en Android era demasiado fuerte, sobre todo teniendo rivales como Galaxy de Samsung y Xperia de Sony. 

A mayores, apostar por un terminal basado prácticamente en la red social Facebook quizás fue demasiado arriesgado. De hecho, un mes más tarde ha sido retirado del mercado. Hablamos del fracaso de HTC First, que no pudo atraer a los usuarios ni bajando sus precios.  

Diáspora de ejecutivos

Ahora los responsables empiezan a huir de la empresa. El vicepresidente global de comunicación de la firma, Jason Gordon, ha revelado en Twitter que su trayectoria en HTC se había acabado, pero no es el único ejecutivo que ha saltado del barco. El Jefe de Producto Kouji Kodera también ha abandonado la empresa.

Otras dimisiones recientes incluyen a la manager global de retail marketing Rebecca Rowland, al director de marketing digital John Starkweather, y al director de estrategia de producto Eric Lin.

Y luego está Peter Chou, co-fundador y CEO de HTC desde hace mucho tiempo. El ha prometido dimitir si su buque insignia, el HTC One, no triunfa. Incluso con todos los problemas que retrasaban su producción, Chou parecía decidido.

El comienzo fue lento, pero seguro, aunque ahora el One no lo tiene nada fácil y es que poco se puede hacer contra los 10 millones de Galaxy S4 que Samsung lleva vendidos en un solo mes. 

Ahora, habrá que esperar a ver la estrategia de HTC. ¿Remontará la taiwanesa el estrepitoso fracaso de First? ¿Mantendrá Chou su palabra?

Vía: The Verge

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Tan sencillo, estamos viendo los resultados de varios años de malas decisiones, que no valdría la pena enumerar, el HTC One es buen dispositivo, pero con la experiencia de HTC preferible (para muchos) pasar de largo, algo similar a lo que sucede con LG, espero Sony y Samsung nunca cometan esos errores.

33 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK