Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

¡El HTC One se ha presentado! - Toda la información aquí

Isabel Valencia
3

Desde diciembre del año pasado llevamos escuchando rumores sobre el próximo buque insignia de HTC. Imágenes filtradas, algunos datos y muchas dudas que partían del nombre y terminaban en si el fabricante iba a estar a la altura. Hoy, por fin, se ha presentado el HTC One en un gran evento simultáneo en Londres y Nueva York. Antes en Nueva York que en Londres, porque calcularon mal la hora en la capital inglesa. Os contamos los detalles.

A las 10:20 en Nueva York (en el resto de Europa a las 16:23, menos Londres), Jason MacKenzie, presidente de HTC, sostenía en el escenario el HTC One. Como todos esperábamos un dispositivo bastante fino hecho de aluminio. Las primeras caracaterísticas destacables apuntan a altavoces dobles estéreo y solo dos botones capacitivos.

Junto al HTC One también se ha introducido la nueva interfaz de usuario: New Sense. Parece ser que el número "5" no les ha convencido. Según palabras del director de HTC, "New Sense trae un diseño limpio y moderno". La nueva interfaz ha incluido una aplicación al estilo de Flipboard llamada BlinkFeed. Con ella tendremos acceso directo a tus actualizaciones sociales, noticias y demás información. Una de las más importantes es el deporte, puesto que HTC se ha aliado con ESPN para ofrecer contenido deportivo.

Meanwhile in London... Tuvieron que pasar unos 15 minutos hasta que comenzó el evento de Londres con Peter Chou en el escenario.

HTC promete una nueva experiencia en sonido con BoomSound, un nombre bombástico. El nuevo reproductor de música promete una experiencia de sonido directa a nuestro cerebro y en todas parts gracias a la nube, a través de la cual tendremos acceso a las letras y más información de la canción. Pero hay más. En combinación con una potente cámara, HTC promete grabaciones más limpias si estamos, por ejemplo, en un concierto. Para ello ha incorporado HDR Sound Recording, dos micrófonos con membranas para un audio sin distorsiones. 

HTC One en negro

HTC One en blanco

Ahora nos centramos en la cámara. El año pasado, HTC quería una cámara que enfocara e hiciera fotos rápidamente. Este año nos lo ponen más fácil. Por ejemplo, para cambiar de cámara trasera a frontal solo tenemos que hacer clic en la pantalla. Con la cámara de HTC podremos hacer fotos, vídeos y ZOES. ¿Qué es HTC Zoe? Son pequeños vídeos al estilo de Vine, pero en el formato propio de HTC, que constan de 20 fotogramas. Además, también proporciona gran cantidad de ajustes una vez se haya realizado las fotografías.

La cámara ofrece un sensor de imagen personalizado con píxeles agrandados que pueden absorber tres veces más luz que los convencionales con 8 MP. Se trata de los UltraPíxeles, denominados así por el fabricante. De esta forma conseguimos gran calidad en nuestras imágenes en condiciones de poca luz. Eso sí, la resolución se limita ahora a los 4 MP.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 4,7 pulgadas LCD FullHD (468 ppi)
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Memoria interna: 32 GB
  • Batería: 2300 mAh
  • Cámara: BSI Sensor, tamaño de pixel 2.0 μm, apertura F2.0 y 28 mm de lente
  • GPS, Bluetooth 4.0, 802.11ac Wi-Fi, 4G, NFC
  • Android 4.1.2 con New Sense

Precio y disponibilidad

Como se ve en las imágenes el HTC One estará disponible en blanco y negro, también con dos opciones de memoria: 32 y 64 GB. El precio todavía no se ha confirmado, pero se espera que ronde los 699 e. De todas formas estoy convencida de que las operadoras grandes españolas lo ofrecerán con contrato. Si te ha convencido lo puedes conseguir a partir de mediados de marzo.

¿Qué os parece el nuevo dispositivo de HTC? ¿Ha cumplido las expectativas? ¿Lo compraríais? Desde mi punto de vista creo que es un smartphone muy atractivo y con muchas nuevas funciones que abren una nueva etapa en el mundo de la telefonía inteligente. Hasta que lleguen otros como el Samsung Galaxy S4...

Temas relacionados

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • jose h. 19-feb-2013 Link

    ya me Lo compro.....My desire es Lo máximo y haora este es más y mas.....j.h.

    0
  • Tacwold 19-feb-2013 Link

    Pantalla full hd con batería cutre? Eso no durá na'

    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 20-feb-2013 Link

    @Tacwold Totalmente de acuerdo, creo que ese va a ser el talón de aquiles del HTC One...

    0