Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 42 veces compartido Sin comentarios

HTC One - Android 4.2.2 vía CyanogenMod en versión Alfa

htc one cyanogenmod
© AndroidPIT

No hace mucho ya os hablábamos de ella, la ROM CyanogenMod 10.1. La probamos en el Galaxy S3 y ahora, aunque solo en su fase Alfa, está disponible para HTC One. Los futuros usuarios del nuevo terminal taiwanés podrán personalizarlo y actualizarlo con Android 4.2.2 desde el primer momento en el que tengan el terminal en sus manos.

Recordamos que será la primera semana de mayo por fin veremos el HTC One en los escaparates españoles, queda poco y hasta entonces disfrutamos viendo todo lo que podremos hacer con este terminal. De hecho ya sabemos incluso cómo modificarlo con la ROM CyanogenMod 10.1, que ya está disponible.

Cualquier fan de HTC al que no le termine de convencer la interfaz Sense estará disfrutando de la noticia y no es cuestión de desilusionarle, pero hay que recalcar que se trata, de momento, de una primerísima versión Alfa de la ROM.

Tan pronto como salió el código fuente del HTC One, concretamente a principios de semana, los desarrolladores no han parado de crear nuevas ROMS para este terminal.  

CyanogenMod 10.1 para HTC One

Esta de la que estamos hablando ha sido probablemente la más rápida. Android 4.2.2 basado en CyanogenMod 10.1 ya está disponible en su primera versión, la Alfa y lo han publicado en el foro XDA-Developers.

Aunque parece que funciona, esta ROM va a ser reelaborada. La pantalla táctil, el USB, el GPS y las funciones de audio, así como el bloqueo de pantalla del HTC One funcionan bastante bien bajo CyanogenMod 10.1.

Las aplicaciones del teléfono, el WiFi, el Bluetooth y los botones de iluminación, entre otras funciones, parecen dar todavía problemas, y los chicos del foro trabajan para arreglarlo. 

De momento la ROM personalizada está lejos de ser capaz para un uso diario. Pero para todos los que no pueda esperar, y quieran ir familiarizándose con el asunto, se la podrán descargar a través del foro, siempre bajo su propia responsabilidad y siendo conscientes del riesgo que conlleva flashear un smartphone.

Fuente: xda-developers

42 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK