Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
68 veces compartido 3 Comentarios

HTC One (M8): Análisis de uno de los mejores smartphones de 2014

Republicamos nuestro análisis original del HTC One M8 de 2014 para repasar las características del que fue, en 2014, uno de los mejores smartphones del año para AndroidPIT. Descubre cuáles fueron las especificaciones que hicieron que este teléfono estuviera por encima de otros pesos pesados como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z3.

Evaluación

HTC One (M8) – Diseño y acabado

El predecesor ya estaba fabricado en su mayor parte en aluminio, pero el One 2014 va más allá siendo un monocasco de metal real. Es decir, la carcasa da una vuelta completa y el marco es de una única pieza de aluminio. Se podría decir que el HTC One es como una bandeja de metal en la que se encuentran colocados los componentes de hardware y la pantalla.

htc one 2014 makro
La parte inferior con el puerto USB y el jack de auriculares. 

Hoy día es difícil diferenciarse de la competencia a través de las especificaciones técnicas, tal y como nos explicó el gerente de producto de HTC, Fabien Nappenbach. Todos los componentes técnicos se encuentran disponibles para que cualquier fabricante pueda armar un procesador Snapdragon con una pantalla. Pero producir un monocasco de metal con milimétrica precisión en una cantidad de unidades que supera los 6 dígitos, solo pueden hacerlo unos pocos.

El resultado es impresionante. Por supuesto, las similitudes con su predecesor son obvias, aunque HTC ha limado todos los rincones. En resumen, se puede decir que el dispositivo es más redondo, no sólo la parte trasera se ha redondeado hacia los bordes (algo que hace que sienta mucho mejor en la mano), sino que las esquinas se vuelven circulares.

htc one 2014 backside
El monocasco de metal suavemente redondeado se siente muy bien en la mano. En la foto vemos la variante gris oscuro. 

El dispositivo llegará al mercado en tres colores: plata, gris oscuro y oro. Personalmente me gusta el gris oscuro, puesto que el color hace que la superficie parezca de acero inoxidable pulido, más elegante que eso no se me ocurre nada.

Sin embargo, hay dos críticas que no dejaré de mencionar: por una parte la nueva fabricación unibody hace que el marco, y por tanto los bordes, sean ligeramente más anchos que los de su predecesor; y por otra, al añadir los altavoces en la parte frontal, esto hace que el terminal se convierta en un gran bloque que se siente pesado en las manos.

HTC One (M8) – Pantalla

La pantalla es de 5 pulgadas con resolución Full HD, el estándar actual de la gama alta. Tanto el brillo como la representación del color y el contraste ofrecen muy buena primera impresión, aunque en comparación con el primer HTC One no he notado ninguna diferencia en calidad. 

htc one 2014 comparison
El cuerpo unibody hace que el dispositivo sea más ancho como se puede comprobar en comparación con su antecesor.

HTC One (M8) – Funciones especiales

Para mí, el control de la pantalla táctil en modo de espera es una de las características más sofisticadas del nuevo One. No sólo es posible (al igual que con LG) activar el teléfono con un golpe en la pantalla táctil, también se puede saltar directamente a áreas específicas del smartphone deslizando un patrón determinado. Un movimiento de izquierda a derecha y se abrirá Blinkfeed; de arriba a abajo para comenzar en la pantalla de inicio. Para garantizar que este tipo de acciones no se activen involuntariamente, como cuando se la pantalla roza nuestros bolsillos, el patrón de movimiento está acoplado a un sensor de posición: sólo cuando el HTC One se mantiene de forma vertical funciona el patrón.

htc one 2014 kamera

El control de gestos con la pantalla inactiva me resulta algo tan obvio que yo me pregunto: ¿por qué ningún fabricante lo había sacado antes? La respuesta es simple. Para que algo así funcione, la pantalla táctil capacitiva debe "escuchar" constantemente, por lo que estaría permanentemente bajo tensión. Para implementar esta función y evitar un consumo extremo de batería, se ha creado un circuito especial ("Sensor Hub"). Por lo tanto, esta característica no llegará a los modelos HTC más antiguos a través de una actualización. 

HTC One (M8) – Software

Solo hace falta echar un vistazo al HTC para darse cuenta de que todo encaja a la perfección. La capa Sense en su sexta versión se podría considerar como "el sexto sentido", puesto que se adelanta a lo que los usuarios quieren como si lo supiera por sí misma. 

De hecho, los cambios son limitados. HTC activa finas modificaciones como, por ejemplo, en Blinkfeed, donde encontramos más opciones de personalización. Para la vista se han creado nuevos códigos de color que se asignan a los temas. En 'Personalizar/Temas' aparecen sobre la imagen representativa de la temática cuatro colores asignados para áreas específicas de la interfaz, como por ejemplo, naranja para el calendario o verde para la configuración del sistema. 

htc one 2014 themes
La selección de color se muestra en la parte superior de la vista previa del tema. 

Sin embargo, mucho más interesante es lo que ofrecerá la interfaz de HTC en el futuro. Sin una fecha específica, Fabien Nappenbach anunció que Blinkfeed se desacoplará del sistema y estará disponible como una aplicación en Google Play Store. Esto no significa que la interfaz se pueda instalar como una aplicación en dispositivos que no sean de HTC, sino que la aparición de la APK permite a HTC desplegar rápidamente actualizaciones de Blinkfeed sin tener que actualizar todo el sistema.

htc one 2014 gestures 2
El nuevo control de gestos funciona desde la pantalla de stand-by. En esta imagen tenéis un resumen de las posibles acciones. 

También el software de fotografía HTC Zoe migrará como aplicación en la Play Store. Seguramente llegará a partir de hoy mismo y, a diferencia de Blinkfeed, estará disponible para todos los smartphones. Con la nueva versión también será posible que varios usuarios editen un clip. 

HTC One (M8) – Rendimiento

El rendimiento no deja nada que desear, en la primera prueba, la superficie reaccionó tan suave como la mantequilla. Al igual que Samsung y Sony, HTC también se ha decantado por el chipset Qualcomm Snapdragon 801, una versión modificada del modelo 800 con una frecuencia más alta y un puente de memoria flash más rápido (eMMC 5.0). Está claro que no hay nada mejor en este momento.

HTC One (M8) – Cámara

Hace un año, HTC nos sorprendió con la tecnología Ultrapixel, ahora es momento de mejorar la idea al añadir una segunda cámara no muy lejos de la cámara principal. Esto hace que la foto se enriquezca con información de la profundidad y permita que se pueda ajustar posteriormente la zona de enfoque. 

htc one 2014 sample picture
La misma foto con diferentes puntos de foco, gracias a la segunda cámara. © AndroidPIT

La resolución de la cámara "más pequeña" es irrelevante de todos modos, sólo sirve para medir las distancias de los objetos con respecto al visor de la cámara principal. Esta información permite a la cámara principal poder enfocar cualquier objeto de la foto y hacerlo nítido. Esto hace que una imagen .jpeg tomada con esta cámara sea aproximadamente un tercio más grande que un .jpeg "normal".

Si seleccionamos "editar" dentro de la galería de imágenes del nuevo HTC One, se puede ajustar el enfoque a posteriori y seleccionar áreas de imagen específicas. Además, esta segunda cámara también ofrece un efecto 3D muy bueno como se puede apreciar en el vídeo posterior. 

htc one 2014 camera 2
En el menú de "Editar" se nos permite crear efectos 3D. / © AndroidPIT

Durante mi prueba, estos efectos daban muy buen resultado. Las imágenes también se muestran muy nítidas y con buena iluminación; además, para ser un smartphone ha habido poco ruido. A primera vista, yo diría que los resultados alcanzan un nivel comparable al del iPhone 5, y eso es decir bastante. Y hablando de iPhone, al igual que el teléfono de Apple, el nuevo HTC One viene con doble luz LED: rojo y azul para una combinación equilibrada de colores cálidos y fríos .

También la cámara frontal de lo nuevo de HTC está haciendo un buen trabajo. No se trata de una lente barata, sino de una cámara de 5 megapíxeles con lente gran angular, apertura f2.0 y BIS (Backlight Illuminated Sensor).

HTC One (M8) – Batería

En comparación con su predecesor, la batería se incrementa en 300 mAh, es decir alcanza los 2.600 mAh. Sin embargo, cuando lo comparamos con la competencia, caemos en la cuenta que  HTC está ofreciendo al cliente lo más mínimo. El S5 de Samsung viene con 2800 mAh y el Sony Z2 con 3200 mAh. Por supuesto, la capacidad no es el único criterio para la vida de la batería, también juegan un papel importante los componentes técnicos como procesador y pantalla, así como los ajustes de software. 

htc one 2014 powersafe mode
La interfaz de en nuevo modo de ahorro Extreme. / © ANDROIDPIT

Cabe destacar el nuevo Xtreme Powersage Mode, que permite que sólo se consuma un 5 por ciento de la batería durante 15 horas. Esto se logra mediante la desactivación de casi todas las funcionalidades del smartphone. Al activar este modo se abrirá un menú sencillo con cinco entradas: Teléfono, SMS, Calendario, Correo Electrónico Calculadora. Otras acciones no son posibles.

HTC One (M8) – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Smartphone
    • Modelo:
    • HTC One M8
    • Fabricante:
    • HTC
    • Dimensiones:
    • 146,4 x 70,6 x 9,4 mm
    • Peso:
    • 160 gr
    • Tamaño de batería:
    • 2600 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 5 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 4 megapíxeles
    • Flash:
    • LED
    • Versión de Android:
    • 4.4.2 - KitKat
    • Interfaz de usuario:
    • HTC Sense
    • RAM:
    • 2 GB
    • Memoria interna:
    • 16 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • Qualcomm Snapdragon 801
    • Número de núcleos:
    • 4
    • Velocidad máxima:
    • 2,3 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Veredicto final

La primera impresión es excelente. Parece que HTC ha establecido las prioridades correctas este año, sobre todo cuando se compara con Samsung. Está firmemente comprometido con el funcionamiento de la cámara y el diseño, mientras que los surcoreanos ofrecen unas instalaciones técnicas "futuristas" incluyendo sensor de huellas dactilares y monitor del ritmo cardíaco, en el que el beneficio real para el usuario es cuestionable.

El nuevo HTC One tiene los ingredientes para convertirse en el smartphone del 2014, solo existen unos pocos baches en su camino hacia el triunfo: autonomía de la batería y funciones de teléfono en cuanto a la calidad de la llamada. Aunque el unibody de metal se ve excelente, puede que afecte a la antena. Solo puedo esperar a tener la oportunidad de realizar un análisis más detallado. 

Artículo original escrito por Andreas Segeer para AndroidPIT Alemania.

HTC One (M8) – Dónde comprar

El precio actual del HTC One M8 está entre los 400 y 500 €. Echa un vistazo a los enlaces de abajo para ver las diferentes ofertas.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • difiero contigo al decir que no debió haber 2 bocinas en la parte frontal; puesto que es más que genial! es la única compañía que se preocupó por entregar un excelente y potente sonido directo hacia ti, eso es genial para la música, vídeos y juegos, es lo que más agradezco de HTC, ya llevo poco más de seis meses con este equipo y no tengo quejas, quizá la cámara no sea de las mejores pero teniendo en cuenta que a duras penas saco 2 o 3 fotos por semana es lo de menos para mí. la batería a full uso me va en 12 horas, ya que trabajo y sólo juego y escucho música muy poco por día la batería me llega en 18 a 22 horas, más que suficiente!! y eso que no lo pongo en ahorro de energía ojo con eso. es la mejor capa de personalización para mi gusto, sin duda alguna HTC es mi compañía favorita y lo seguirá siendo.

  • Yo esperaba el análisis del HTC ONE M8s

  • Este HTC es un muy buen equipo, estable, sobrio, y guarda una excelente relación calidad precio, más considero que pudo íntegrar en su momento algunos adicionales que dan un valor diferenciador en el equipo, como por ejemplo la resistencia al agua y polvo de Sony y Samsung, sensor de huella dactilar, mejor cámara, en aspectos generales muy buen equipo pero sin elementos diferenciadores

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK