Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 27 veces compartido 3 Comentarios

HTC One Max - Análisis del smartphone más grande de HTC

Ayer HTC presentó su nuevo peso pesado: el HTC One Max. Con una enorme pantalla de 5,9 pulgadas y los anchos altavoces estéreo, el Samsung Galaxy Note 3 parece hasta enano al lado del phablet de HTC. Para que no os dejéis llevar por prejuicios os presento el análisis del HTC One Max. Como adelanto os dire: sí, pero no. 

htc one max 1
© AndroidPIT

Diseño y acabado

Ningún fabricante sigue tan consistentemente una línea de diseño tal como HTC y su serie One, compuesta por el One Mini, el One original y el One Max, que son prácticamente el mismo teléfono, aunque en diferentes niveles de tamaño. El Max, como su nombre indica, marca el máximo, situándose en la frontera entre tablet y smartphone. El HTC One Max es el XXL de la familia. 

A pesar de que los tres HTC a primera vista son idénticos, hay diferencias importantes. El marco no es de aluminio, sino de plástico, el botón de encendido se ha trasladado de la parte frontal hasta el borde derecho, desde un punto de vista muy pragmático: "Ya no se puede acceder a la parte superior con tanta facilidad si se utiliza el dispositivo con una mano", explica Fabian Nappenbach, Product Manager de HTC durante en la presentación en Múnich. Tras mi primer intento sólo puedo confirmar lo que bien dice Fabian. Es más, he de añadir que el manejo con una sola mano es difícil o imposible. 

htc one max
El HTC One original y su versión XXL. / © AndroidPIT

La parte posterior se puede extraer mediante un interruptor situado en el lado derecho. Al extraerlo descubrimos que la carcasa es pesada en la mano. Es pesado en la mano, un peso que por su parte ofrece un nivel razonable de estabilidad, exactamente lo contrario que Samsung con sus carcasas de plástico. Cualquier persona que se pregunte por qué el One Max pesa más de 200 gramos, tiene aquí la respuesta. El frío metal se siente bien en la mano y da sensación de calidad. No he tenido ningún phablet en las manos que se sienta tan bien fabricado como el HTC One Max.

htc one max 13
La parte trasera se puede extraer dejando al descubierto las ranuras para la SIM y microSD. / © AndroidPIT

Pantalla

La pantalla (5,9 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles, LCD3) se muestra en comparación con la del Note 3 algo débil. Por eso, revisé dos veces si el brillo realmente estaba ajustado al máximo, puesto que parecía más oscura en comparación con el Note 3. No me malinterpretéis: La calidad de imagen es muy buena y la pantalla del One Max es lo suficientemente luminosa para el uso diario. Sinceramente me ha dado la sensación de que HTC ha querido ahorrar en brillo para ofrecer más autonomía de batería. 

htc one max 8
El HTC One Max en comparación con el Galaxy Note 3. El phablet de Samsung es más compacto, a pesar de tener solo 0,2 pulgadas menos de pantalla. / © AndroidPIT

Software y rendimiento

El HTC One Max lleva de serie Android 4.3 y la última versión de la interfaz de usuario Sense 5.5. En ella, el fabricante ha ampliado las opciones de gestión y de funcionamiento de BlinkFeed (por ejemplo, ahora existe la función "Read Later"). Pero lo más importante, desde mi punto de vista, es que finalmente se puede desactivar completamente de la pantalla de inicio. Los usuarios del HTC One disfrutarán de estas opciones en octubre, según Nappenbach. 

htc one max blinkfeed
Ahora se puede desactivar BlinkFeed. / © AndroidPIT

El software responde rápidamente y sin demora. Estuve un rato jugando a Real Racing 3 tanto en el HTC One Max como en el Note 3 y en ambos dispositivos este juego de gráficos pesados se cargó como la seda. Puede que en el Note 3 fuera ligeramente más rápido. En parte lógico si tenemos en cuenta que el HTC One Max tiene en su interior un Qualcomm Snapdragon 600, mientras que el Note 3 tiene la versión más potente del mismo procesador, esto es, un Snapdragon 800 con 3 GB de RAM. 

htc one max real racing 3
 Real Racing 3 en el HTC One Max funciona fluido como la seda. / © AndroidPIT

Cámara

En el HTC One Max encontramos la misma tecnología, esto es, cámara Ultrapixel que hace fotos con un máximo de 4 megapíxeles (2688 x 1520 píxeles) y vídeos con una resolución Full-HD. No he probado la cámara, pero me di cuenta de que HTC necesita ponerse las pilas e incluir pronto un estabilizador óptico de imagen en sus dispositivos, sobre todo para mejorar las condiciones de poca luz, campo en el que ya hace un buen trabajo. El OIS se encuentra en el One original, ¿por qué no en el One Max? Teniendo en cuenta el precio alto, no puedo entender esta decisión.

Sensor biométrico

Una novedad es el sensor biométrico o sensor de huellas dactilares, que permite desbloquear el dispositivo. HTC deliberadamente no ha querido llamarlo escáner de huellas digitales, puesto que no se hace una copia de la superficie del dedo, la cual queda almacenada, sino un cierto patrón. Además, no quieren que se compare con el iPhone 5S. Los dos tienen usos diferentes: mientras que en Apple el dedo se coloca en el botón de inicio; en el HTC One Max hay que desplazar el dedo de arriba a abajo. En mi prueba de reconocimiento ha funcionado muy bien. 

htc one max fingerprint 1
Solo hace falta deslizar el dedo. / © AndroidPIT

Lo que me gusta es que se pueden ocupar diferentes dedos en registrar distintas acciones de inicio rápido. Al deslizar el dedo índice podemos abrir la cámara y el dedo corazón puede activar el navegador, por ejemplo. 

Lo que no me ha gustado es que tienes que desbloquear la pantalla para que funcione el escáner, lo cual supone tocar el dispositivo dos veces. También creo que la colocación directamente debajo de la lente de la cámara no es muy buena idea porque más de una vez tocaremos la cámara en lugar del sensor. 

htc one max fingerprint 2
Se pueden guardar múltiples huellas dactilares y vincularlas a diferentes funciones. / © AndroidPIT

Especificaciones técnicas

  HTC One max Samsung Galaxy Note 3 
Procesador Qualcomm Snapdragon 600, Quad-Core, 1,7 GHz Qualcomm Snapdragon 800, Quad-Core, 2,3 GHz
Pantalla 5,9 pulgadas, Super LCD3, 1.920 x 1.080 píxeles 5,7 pulgadas, AMOLED, 1.920 x 1.080 píxeles
RAM 2 GB 3 GB
Memoria interna 16 GB (ampliable con microSD hasta 64 GB) 32 GB (ampliable con microSD hasta 64 GB)
Dimensiones 164 x 83 x 10 mm 151,2 x 79,2 x 8,3 mm
Peso 217 gr 168 gr
Batería 3.300 mAh 3.200 mAh
SIM Micro-SIM Micro-SIM
Cámara 4 MP Ultrapixel (trasera), 2,1 MP (delantera)

13 MP (trasera), 2,1 MP (delantera)

Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean con HTC Sense 5.5 Android 4.3 Jelly Bean con Samsung TouchWiz
Audio BoomSound  
Conectividad NFC, Bluetooth 4.0/BLE, WLAN 802.11 a/b/g/n, Micro-USB 2.0, HDMI, MHL, GSM, HSPA, LTE NFC, Bluetooth 4.0/BLE, WLAN 802.11 a/b/g/n, Micro-USB 3.0, HDMI, MHL, GSM, HSPA, LTE
Otros Sensor de huellas dactilares Funciones especiales para el S Pen
Precio 699 Euros (UVP) 655 (Amazon, ir a la oferta)

Batería

La batería es de 3300 mAh, muy buena capacidad. En comparación, el Note 3 trae 3200 mAh y el Xperia Z Ultra 3050 mAh. No he podido probar la autonomía, pero creo que HTC ha hecho un buen trabajo en términos de batería. Incomprensible es el hecho de que no se puede cambiar la batería, a pesar de que la cubierta de atrás se pueda extraer. 

Disponibilidad y precio

No se sabe con exactitud pero se espera que llegue a tiendas Vodafone este mismo mes a un precio de 699 €. 

Conclusión

El precio del HTC One Max girará probablemente en la línea del Note 3, que actualmente está disponible por 655 €. El phablet de HTC no llega a ser de altos vuelos y hay demasiadas cosas negativas: el peso, el tamaño, la batería que no es extraíble, el ¿innecesario? sensor dactilar, el procesador que no es el mejor y la falta de estabilizador óptico. 

Pero el HTC One es un phablet bueno, porque se siente bueno, y la tecnología es cara: remarcablemente cara. Sin embargo, ¿es suficiente para convencer a los clientes? El Galaxy Note 3 proporciona claramente un mejor paquete global a nivel técnico.

PROS CONTRAS
Carcasa de aluminio muy bien elaborada Grande y pesado
Pantalla de 5,9 pulgadas Cámara sin OIS (estabilizador óptico de imagen)
Muy buenas funciones de multimedia (altavoces) Batería no intercambiable
27 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    16-oct-2013 Link al comentario

    Seguramente acabarán bajando el precio. Pasados unos meses costará menos e, incluso, para navidades seguro que cae alguna oferta o promoción. De todas formas, a mí me parece enorme, eso me echa mucho para atrás.

  • Me parece caro para lo que ofrece. Si HTC quiere vender mucho, más le vale bajarlo cuanto antes y una cantidad razonable.

  • Por lo que veo no le hace sombra al Note 3... pero buen intento de HTC.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK