Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 31 veces compartido 3 Comentarios

HTC One Max - ¿Con escáner de huellas dactilares en la parte trasera?

Ayer mismo escribía en la ronda de supuestas novedades para la IFA que, en realidad, sobre el HTC One Max no se conocen muchos detalles. Basta decir esto, para que hoy mismo se filtren unas interesantes imágenes donde, además de apreciarse su tamaño, podemos ver que se ha incluido en la parte trasera lo que parece ser un escáner detector de huellas dactilares. 

HTC One Max teaser
© ePrice/HTC/AndroidPIT

La inclusión de lectores de huellas dactilares en smartphones representa el futuro de la tecnología, aunque puede que ese futuro no esté tan lejano. HTC se adelanta y prueba de ello son una serie de imágenes que han aparecido en la web ePrice. En ellas se aprecia perfectamente un pequeño panel debajo de la cámara, el supuesto lector de huellas; también otros detalles como el tamaño, al estar junto al HTC One original, y que tendrá un borde plástico como el HTC One Mini. 

La carcasa trasera cuenta

La nueva tendencia parece proclamar que la parte trasera de nuestro smartphone no es solo donde se sitúa la cámara, sino que ofrece un nuevo espacio lleno de posibilidades. LG ha sido el primero en lanzarse a la aventura con su G2, en el cual los controles de volumen y el botón de Menú se ubican en el reverso. Al parecer, el fabricante chino Oppo también quiere probar suerte con su N1, un smartphone que supuestamente va a incorporar un panel táctil en la parte trasera. 

En el caso de HTC, la clave de que se trata de un lector de huellas dactilares aparece en otra imagen, donde vemos el menú de Ajustes del One Max. Allí se muestra un nuevo icono que hace referencia claramente a una huella dactilar. 

Si estas imágenes son ciertas, HTC sería  el primer  el segundo fabricante en incorporar una función así en dispositivos móviles, porque este tipo de tecnología ya la incorporó Motorola en su ATRIX 4G, aunque no tan avanzada (ver comentario de abajo).

La gran pregunta es, ¿lo veremos en la IFA? 

Vía: Android Authority Fuente: ePrice

31 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    02-sep-2013 Link al comentario

    @Roderick Gracias por la información y siento el error. La verdad es que no pensé en el Motorola ATRIX 4G y tampoco me puse a hacer un estudio de campo sobre el tema. Cuando se trabaja en una redacción, muchas veces no tienes el tiempo que te gustaría para escribir un artículo. De hecho, en muchas ocasiones hay que ser rápido en la publicación, aunque por supuesto, nunca hay que descuidar la información. En esta ocasión, la descuidé un poco, pero bueno, supongo que es normal teniendo en cuenta que soy humana y no un robot o base de datos.

    De nuevo, gracias por la información y el apunte. Lo corregiré :)

  • te creemos roderick XP, pero en fin :I . ya van a empezar a incluir lector de huellas en los moviles :s quiza ya despues agregen la opcion de reconosimiento de iris(ojos) para desbloquear el movil, y apps que complementen otras funciones con el lector de ojos X0 ahora si van a estar mas completos nuestros datos privados en los servidores,como para que se den un buen festin de datos los de inteligencia de USA xD aunque esta genial eso de que sin nuestra huella no se pueda desbloquear el movil, ya solo con el hard reset mediante los botones se podra volver a usar XD

  • Siento muy apresuradas las afirmaciones de que "sería el primer fabricante en incorporar una función así en dispositivos móviles". Como ejemplo, el Motorola Atrix 4G ya incorporaba esta función en el 2011. http://www.sistemasbiometricos.cl/web/tag/telefono-motorola-con-lector-de-huellas... Y aquí un video demostrativo de la seguridad al desbloquear el teléfono sólo con la huella digital... http://www.youtube.com/watch?v=am71rmUDdDU Asi que tomémonos algo de tiempo para investigar antes de hacer afirmaciones de este tipo... vale? Aún así la nota es interesante, pero nada que no se haya visto ya...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK