Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 30 veces compartido 3 Comentarios

HTC One Mini - El cambio de opinión (Análisis)

La ola de dispositivos 'minis' esta irrumpiendo en el mercado de los smartphones. Un fabricante de la altura de HTC no podría quedarse atrás. En una citación en Hamburgo previa a la IFA se nos concendió la oportunidad de ver de cerca el HTC One Mini. El fabricante aclama la innovación, para comprobarlo os invito a leer nuestro análisis. 

DSC 0018
Pequeño, elegante y con carcasa de plástico: el HTC One Mini. / © HTC/AndroidPIT

Diseño

Como era de esperar, HTC ha repetido el mismo diseño en su 'mini' que el del HTC One. Pero hay algunos cambios. Lo que más llama la atención es la ausencia de marco brillante que ha sido sustituido por el plástico. Esto es normal teniendo en cuenta que el HTC One Mini no es tan solo una versión más pequeña, sino también más barata. En cambio, cuando le preguntamos el por qué de este cambio de diseño, recibí como respuesta que un dispositivo de ese tamaño no hubiese sido fácil de construir con bordes afilados de aluminio como los del HTC One. La respuesta me sorprendió, puesto que Apple se las apaña bien e, incluso, con pantallas más pequeñas. Así que, como ya he dicho, la verdadera motivación detrás de esto me parece que es abaratar el proceso de fabricación.

DSC 0048
Los bordes son ahora de plástico. / © HTC/AndroidPIT

En términos de grosor, la diferencia entre el One y el One Mini es nada más que de 0,1 mm; apenas perceptible. La diferencia de peso de sólo 15 gramos con su hermano mayor sí es un punto positivo. Lo que también llama la atención es el control de volumen. Ahora ya no se trata de una palanca única incrustada al monocasco, sino que se trata de dos teclas separadas situadas ligeramente más arriba.

DSC 0079
El control de volumen ha sufrido un drástico cambio. / © HTC/AndroidPIT

Acabado

"Sublime" es la palabra clave: HTC se enorgullece de haber conseguido una elaboración precisa y sin huecos. En el One Mini no creo que esto encaje, el marco de policarbonato no estaba bien nivelado, al menos en el modelo que pude probar en la presentación. La pantalla quedaba hundida y producía algunos desniveles. Al no tratarse de un modelo de producción, supongo que en teoría esto cambiará. Si dejamos de lado este detalle, el One Mini resulta igual de valioso y fabricado tan meticulosamente como su hermano mayor.

DSC 0036
El borde de plástico no esstaba ajustado por igual. / © HTC/AndroidPIT

Pantalla y cámara

Por supuesto, la pantalla Super LCD2 es más pequeña. Concretamente mide 4,3 pulgadas. A diferencia del One original presenta una resolución de 720p. Esto, en realidad, no afecta en gran medida, puesto que la densidad de píxeles es de 341 ppi. Personalmente, no encuentro ninguna queja sobre la resolución. La pantalla es Gorilla Glass 3, por lo que es aún más resistente que el Gorilla 2 del HTC One. Si esto es cierto o no, todavía no hemos tenido la ocasión de comprobarlo. La cámara ofrece las mismas imágenes nítidas y claras que a las que estamos acostumbrados con la tecnología UltraPixel. Las pocas fotos de prueba que pude hacer han presentado buena nitidez y colores intensos. Por supuesto, tendría que hacer un análisis más extenso.

DSC 0040
Puede que aquí no se aprecie bien, pero la cámara hizo un buen trabajo. / © HTC/AndroidPIT

Software

En términos de software, el Mini no se diferencia en nada a su hermano. De hecho, viene con todas las características del One original, incluyendo Zoe y BlinkFeed. También en el software de sonido vamos a encontrar BeatsAudio y BoomSound. En cuanto al sistema operativo vamos a encontrar Android 4.2.2, por supuesto, con la interfaz de usuario HTC Sense 5. En este punto no hay sorpresas.

DSC 0078
El One Mini ofrece el mismo software que su hermano mayor. / © HTC/AndroidPIT

Especificaciones técnicas y precio

En este punto tampoco nos vamos a llevar ninguna sorpresa. Se trata de una versión pequeña en todos los aspectos. El precio de venta recomendado será de 449 €; puede que el precio en el mercado sea probablemente más bajo. El modelo en blanco estará disponible en las tiendas a partir de agosto, el negro un mes más tarde, aunque no tenemos fecha exacta.

DSC 0069
Por detrás, apenas se distinguen el HTC One original (izquierda) y el HTC One Mini (derecha). / © HTC/AndroidPIT

 

Pantalla 4,3 pulgadas, 1.280 x 720 píxeles (341 ppi), Super LCD2
Procesador 1,4 GHz Dual Core, Qualcomm Snapdragon 400
RAM 1 GB
Sistema operativo Android 4.2.2, Sense 5
Cámara

Trasera: 4 MP (UltraPixel)

Frontal: 1,6 MP

Conectividad WLAN, HSDPA, Bluetooth 4.0
Memoria interna 16 GB
Batería 1.800 mAh (intercambiable)
Medidas 132 x 63 x 9,2 mm
Peso 128 g
Precio 449 Euro (UVP)

Conclusión

HTC lo ha presentado como un "cambio de opinión". Sin embargo, no he sido testigo de sorpresas reales. La ventaja es que juega con una antecedente muy fuerte como es el HTC One. Algo que también se le puede poner en contra. El fabricante lo puede tener difícil a la hora de diferenciarse de la competencia.

No obstante, el objetivo de HTC no es arruinar la reputación del One, sino construir una versión diferente, ofreciendo al mismo tiempo lo que ofrece el hermano mayor. Sinceramente, el HTC One Mini entra muy bien por los ojos, aunque prometo realizar un análisis más detallado. 

Si te gusta el cambio de diseño del HTC One Mini, su tamaño y el precio, posiblemente sea tu smartphone. ¿Lo comprarías?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    22-jul-2013 Link al comentario

    @SantiMe No, el botón de encendido no es infrarrojos. Un saludo!

  • Los bordes plasticos del mini no están mal.. incluso estos creo que hacen al terminal mas resistente al tiempo.. puesto que los bordes con acabado metalico del One son bastante delicados aunque a mi me importa más la potencia del equipo y que no se quede obsoleto en el tiempo tan rápido. Mi pregunta es el mini tiene el infrarrojo en el botón de encendido?

  • Pero si con 150€/$ mas nos podemos comprar el HTC One ¬¬! Se pasan con el precio

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK