Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 36 veces compartido 1 comentario

HTC One - ¡Probamos la actualización de su cámara!

HTCOne M4 2
Imagen de la parte posterior del HTC One en la que se muestra su cámara. / © AndroidPIT

Hace unas semanas ya os anunciamos la actualización de la cámara del HTC One y por fin la hemos probado. La actualización del firmware es amplia y además de haber mejorado el rendimiento, ha solventado los pequeños problemas que despertaron tantos comentarios en el pasado. La versión 1.29.401.12 del sistema ha corregido, entre otras cosas, un error de software que pdroducía que los datos Exif fueran incorectos.

Dentro del smartphone hay una notificación que enumera los puntos que se van a actualizar. Entre ellos se citan otras mejoras en la estabilidad del terminal, optimización de la calidad del sonido, ampliación de la experiencia de sonido y la actualización del servicio de localización, pero en lo que nosotros nos vamos a centrar hoy es en la Optimización de los parámetros de la cámara. 

Una de las principales características del teléfono HTC One es la cámara ultrapíxel. Sobre ella se ha escrito mucho, bueno y malo, se dijo, entre otras cosas, que era el motivo de los retrasos en las ventas del terminal.

Pero a pesar de todo, las numerosas pruebas confiramron su calidad óptica, supuestamente superior a las lentes de otros dispositivos. 

Los análisis eran positivos hasta que se confirmó que un error de software hacía que los datos Exif fueran incorrectos. 

El error afectaba a la visualización del ISO, seleccionaba el valor ISO de forma manual y la cámara lo tomaba como el límite superior permitido, lo que hacía que la sensibilidad estuviese muy baja automáticamente. Hay que dejar claro que no tenía efectos sobre la calidad de la imagen y que parece que ahora, tras la actualización, ya se ha corregido. 

El antes y el después de HTC One

Nuestros compañeros de la web alemana han realizado una serie de comparaciones que pueden explicar muy bien cómo ha sido el antes y el después de esta cámara y cómo, tras la actualización, la información Exif mostraba el ISO correcto.

El test se ha hecho en una habitación cerrada a la luz del día y en los datos Exif el iso siempre ha sido ISO 125, sin importar si se configuraba manualmente a 200, 400, 800 o 1600. Durante el día y en una cámara digital poder especificar los valores ISO no es tan importante porque no se aprecia mucha diferencia.

Mucho más importante es obtener buenas fotos. Esta actualización logra eso precisamente: ofrece una mejora significativa de la calidad de las imágenes. 

camaraHTCONE1
Prueba en modo automático de la cámara del HTC One: Tras la actualización (a la derecha) se ve claramente más contraste, más saturación y más nitidez. Ya no hay un velo gris en la imagen. / © AndroidPIT

La primera imagen comparativa muestra claramente el cambio. Las dos fotos fueron tomadas en el modo automático, es decir, toda la configuración fue elegida directamente por el software. Mientras que en la de la izquierda la cámara eligió un ISO 100, un diafragma 2 y una velocidad de obturación de 1/253 segundos. Tras la actualización, la cámara seleccionó otros valores distintos: diafragma 2, ISO 125 y velocidad de obturación de 1/270 segundos. 

Aunque la imagen de la derecha está sobreexpuesta y es un poco más oscura, la diferencia es evidente. 

camaraHTCONE2
En el modo manual la comparación no tiene resultados tan llamativos, pero si se ve la ligera diferencia entre antes y después de la actualización de la cámara del HTC One. / © AndroidPIT.

En la segunda prueba en la que se estableció específicamente ISO 100, la diferencia también se hizo visible. En ese caso, la cámara también eligió (antes y después) diafragma 2, pero la velocidad de obturación fue muy distinta. En la imagen de la izquierda fue de 1/276 mientras que en la derecha de 1/302 segundos. Precisamente en esta segunda prueba las mejoras en la cámara del HTC One no son tan destacables. 

Además de los cambios en fotografía, el sonido y el servicio de localización también se han actualizado con buenas críticas de nuestros compañeros de AndroidPIT Alemania, sin embargo, la diferencia más llamativa reside en la cámara.

Al contrario que en otros aspectos solo  ligeramente optimizados, la mejora del software fotográfico con esta actualización es indiscutible.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • que bien que hayan corregido la camara, era mi unica duda respecto a este movil. estaba en la tienda y pude probarlo, creo es uno de los mejores moviles que he podido utilizar. calidad de materiales, ergonomico y buen software.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK