X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

HTC One X+ - Buena presencia, pero no se le puede llamar ganador

Isabel Valencia (traducción)
7

El HTC One X+ es el mejor smartphone Android que he tenido en mis manos. Es rápido como un rayo, tiene un gran procesador y ofrece un rendimiento excepcional de batería. Pero si el HTC One X+ Plus se puede llevar el calificativo de ganador absoluto no lo podría decir. Puede que este análisis os ayude a sacar vuestras propias conclusiones. Lo que sí está claro que HTC está luchando contra grandes obstáculos como lo es, por ejemplo, el Google Nexus 4.

htc one X+ plus analisis

El HTC One X+ es una evolución del One X, del cual difiere apenas en apariencia. Bajo el capó, HTC ha ajustado de nuevo el tornillo de potencia. En lugar de la un procesador Tegra 3 a 1,5 GHz este nuevo coche funciona con Tegra 3+ a 1,7 GHz. También se ha aumentado el procesador de gráficos de 416 a 520 megahercios. Por último, HTC también ha incrementado la batería de 1800 a 2100 mAh.

htc one X+ plus analisis 2
El HTC One X+ parece con su carcasa negro mate más elegante que el One X.

Cifras impresionantes, pero al final todo se reduce a cómo el One X+ golpea la realidad. Después de todo, el modelo anterior se presentó a principios de este año con unas especificaciones potentes, pero tuvo un comienzo bastante malo, puesto que sus componentes individuales no fueron correctamente coordinados. Sólo después de un par de actualizaciones, el smartphone de HTC podía convencer de realmente es bueno.

Hace cuatro días que decidí cambiar mi Samsung Galaxy S3 por el HTC One X+ y durante ese tiempo todo fue bien. De entrada el excelente procesado de policarbonato, que a unido a su superficie aterciopelada lo hace extremadamente cómodo y seguro en la mano. Por otra parte, el nuevo tono negro del One X+ con sus toques rojos brillantes hacen que la hermosa pantalla llame la atención. Una de las mejores pantalla de Android he de añadir.

HTC ha soltado lastre

Como era de esperar, el dispositivo ha demostrado tener un buen ritmo de trabajo. El Tegra 3+ no tolera ninguna demora, ni durante tareas diarias, ni con juegos complicados. La nueva interfaz rediseñada refuerza esta sensación. HTC Sense 4+ ha soltado lastre y no ha recargado al sistema con adornos innecesarios. Útil ha sido, en cambio, una aplicación de cámara mejorada y un navegador compatible con flash.

Debido a que las aplicaciones de gestión de memoria en segundo plano se cierran a tiempo, el GB de RAM apenas es notable. Y como el One X+ viene con Jelly Bean (Android 4.1.1) viene dotado con "Project Butter" de Google que hace que el sistema vaya como la seda. Exactamente es un 67% más potente que el modelo One X original. Es posible que así sea, pero no lo noté. Ahora bien, si es necesario es otra cuestión.

htc one X+ plus analisis 3
En Quadrant Benchmark el HTC One X+ está bastante lejos del One X.

La cámara de 8 MP en la parte trasera es la misma que la del One X. Es decir, una de las mejores cámaras que es encuentran hoy día en smartphones. Sin embargo, tiene a añadir cierto tono magenta cuando se trata de fotografías con luz diurna. Especialmente notable al realizar fotos al cielo. La cámara frontal ha sido mejorada y, también ha aumentado de 1,3 MP a 1,6 MP, con una apertura más grande, sensor BSI, reconocimiento facial y reproducción de vídeo a 720p. No está mal.

htc one X+ plus analisis 4
htc one X+ plus analisis 5
Comparación de fotos con el Xperia T. Arriba es la foto tomada con el One X+.

Un punto culminante del X+ para mí es la resistencia en términos de batería de este smartphone. Durante la prueba realizada y a un funcionamiento normal, este smartphone duró dos días sin necesidad de ser cargado otra vez. Y eso que había desactivado el modo "Ahorro de Energía". El "Ajuste de Brillo Automático" si estaba activado, pero nunca tuve la sensación de que la pantalla fuera demasiado oscura, que es lo que le suele pasar a muchos otros dispositivos. Incluso, echando unas cuantas rondas a diferentes juegos la batería ha aguantado. 

htc one X+ plus analisis 6
El nuevo buque insignia de HTC deja a la competencia como el Xperia T o el S3 con la boca abierta. 

Si tuviera que elegir, cambiaría mi S3 inmediatamente por el One X+, especialmente proque este dispositivo ofrece 65 GB de memoria interna. El nuevo buque insignia de HTC es, desde mi punto de vista, el mejor smartphone Android del momento. Sin embargo, me siento un poco escéptico acerca del éxito que pueda llegar a tener el HTC One X+ Plus. Los ingresos y ganancias de la compañía taiwanesa están cayendo dramáticamente de un trimestre a otro. Por eso, el HTC One X+ podrías ser una de las grandes esperanzas para la temporada navideña.

¿Puede el HTC One X+ competir con el Nexus 4?

El HTC One X+ llega en un momento muy malo. Por otro lado, el HTC One X original deja bastante que desear en términos de rendimiento y se espera que reciba la actualización a Android 4.1.1. Todo esto ha creado un poco de mala fama.

Pero el mayor motivo es el Nexus 4 con su procesador de 4 núcleos Snapdragon S4 Pro y una pantalla bastante mejor. Google lo sacará al mercado el 13 de noviembre a un precio de 300 €. El HTC One X+ cuesta con sus 64 GB de memoria unos 639 € y se puede adquirir desde hoy mismo. Por lo que es difícil que el nuevo buque insignia de HTC sobreviva.

Fotos: Klaus Wedekind

Temas relacionados

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

También te puede interesar

Noticias / Hardware
1 01-mar-2013

HTC Sense 5 llegará muy pronto al HTC One X, One X+ y One S

Noticias / Hardware
14 13-dic-2012

Los 5 mejores smartphones de gama alta que nos dejó el 2012

Noticias / Hardware
5 04-dic-2012

Comparación Xperia T vs. Nexus 4 vs. HTC One X+

Noticias / Hardware
7 22-nov-2012

HTC One X+: HTC nos confirma su precio de lanzamiento en España

Noticias / Actualizaciones
1 27-nov-2012

AnTuTu Benchmark tiene nueva versión - A prueba en el Nexus 4

Noticias / Actualizaciones
2 29-oct-2012

¡Empieza la actualización a Jelly Bean del HTC One X y Htc One S!

Noticias / Hardware
3 09-oct-2012

HTC One X+ vs Galaxy Nexus: ¿Quién es el buque insignia de Android?

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Alfonso Oli 07-nov-2012 Link

    A mi me parece perfecto, lo unico que me echa para atras es que tenga 1 gb de RAM cuando van a salir proximamente moviles con 2...

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 08-nov-2012 Link

    Ahí tienes razón alfonso...cual seria tu alternativa?

    0
    0
  • Alfonso Oli 08-nov-2012 Link

    pues esta el galaxy note 2 y proximamente el asus padfone 2 y nexus 4, pero como soy mas de htc... aunque tambien esta para el 2013 el HTC DLX o j butterfly.
    No se si merecera la pena esperar o pillar el HOX+ del tiron, si es que sale a la venta algun dia

    0
    0
  • Darwing Sanchez 03-dic-2012 Link

    Yo estoy nervioso porque ya compre el one x plus me viene en 4 días, espero que lleve mis expectativas ya que actualmente tengo un s3

    0
    0
  • lonyi 17-dic-2012 Link

    hola a todos,me gustaria sdaber donde puedo adquirir un htc one x plus ya que llevo dias buscandolo y no lo encuentro en ningun sitio...gracias

    0
    0
  • lonyi 17-dic-2012 Link

    soy de españa y de momento no esta en ninguna tienda,dicen que ya esta a la venta desde primeros de diciembre pero yo no lo encuentro

    0
    0

Author
7

Actualización defectuosa 4.3 Xperia SP