Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

HTC One X+ vs Galaxy Nexus: ¿Quién es el buque insignia de Android?

Francisco Fabelo
3

 htc one x plus galaxy nexus

Hoy vamos a comparar estos dos dispositivos de Android que son dos auténticas máquinas: HTC One X Plus vs Samsung Galaxy Nexus. ¿Cuál de estos dos dispositivos es el que se merece ser nombrado como el buque insignia de Android? Bueno, hay que tener en cuenta también que estos dos smartphones pertenecen a dos generaciones diferentes. El Samsung Galaxy Nexus es un año más antiguo que el HTC One X+, por esa razón el dispositivo de HTC puede resultar más atractivo en un primer momento. Pero, ¿es esla tecnología moderna lo que buscan los consumidores?

HTC One X Plus vs Samsung Galaxy Nexus

A pesar de que el Samsung Galaxy Nexus sea tenga un año de antigüedad con respecto el HTC One X Plus, creo que tampoco tienen grandes diferencias. Tanto es así, que el Nexus sigue sigue un buen contrincante a los nuevos buques insignias. De ahí nuestra elección: ambos son dignos competidores en el mercado y nuestros lectores deben saber sus diferencias para ver cuál de los dos es el más adecuado a sus necesidades.

Procesador

En este sentido, el HTC One X+ gana en el tamaño de los semiconductores, que son más pequeños (28nm, frente a los 45nm del Nexus). Algo normal, si tenemos en cuenta que presenta una tecnología más actualizada. Además, recordemos que el HTC One X+ es una versión mejorada del HTC One X. El procesador del terminal de HTC es un Nvidia Tegra 3 AP37 a 1.7 GHz, mientras que el del actual buque insignia de Android es un TI OMAP 4460 de doble núcleo a 1.2 GHz. Un procesador bastante bueno, pero muy pocos pueden competir con un procesador de Nvidia. En este punto creemos que el ganador es el HTC One X Plus.

Pantalla

La pantalla del HTC One X+ (TFT IPS) es un pelín más grande que la del Samsung Galaxy Nexus (Super AMOLED touchscreen capacitiva). Estamos hablando de tan solo 1% más de superficie disponible en la pantalla, ya que la diferencia es de 4.7 pulgadas del HTC One X Plus frente a las 4.65 pulgadas del Samsung Galaxy Nexus. Pero, el actual buque insignia de Android tiene una densidad de píxeles mejor que la del nuevo HTC, pero también por un pelín, ya que el Nexus tiene una densidad de 313 ppp y el HTC One X+ de 312 ppp. Un punto negativo, en cambio, es que en la pantalla del Nexus dos píxeles comparten un subpixel y en la pantalla del HTC no. Motivo que hace que el HTC presente una pantalla más nítida. Además, la pantalla del HTC cuenta con cristal Corning Gorilla Glass y la del Nexus no. En donde no hay diferencia es en la resolución de pantalla, ya que los dos teléfonos cuentan con pantallas con la misma resolución de pantalla: 1280 x 720 píxeles. Sinceramente, creo que elegir qué pantalla es mejor depende del gusto de cada uno, pero creo que también me voy a declinar por la nitidez del HTC One X Plus.

Batería y energía

El HTC One X+ tiene un 20% más de duración de batería, ya que cuenta con una batería de 2100 mAh y el Galaxy Nexus tan solo 1750 mAh. La batería e sun factor que importa mucho a los usuarios y HTC lo ha tenido en cuenta en esta versión mejorada del HTC One X. Algo a favor del Galaxy Nexus es que permite la carga a través de un cable USB estándar, algo que no tiene el dispositivo de HTC.

Conectividad

Aquí de nuevo, depende de lo que el usuario busque. Por un lado, el Galaxy Nexus cuenta con un puerto de salida para HDMI, algo de lo que carece el teléfono de HTC. Además, el Galaxy Nexus se puede utilizar como un punto de acceso a Internet inalámbrico tipo WiFi. Esto quiere decir, que si disponemos de un plan de datos más grande, podríamos incluso cancelar nuestro servicio de internet por cable/DSL.

Por otro lado, el smartphone de HTC cuenta con radio, una versión de Bluetooth más nueva (4.0 frente a la 3.0). Supongo que aquí dependerá de lo que demos más importancia: ¿Bluetooth o HDMI?

Cámara

En este punto, el HTC One X Plus sale ganando. Hecho que se atribuye a que este smartphone la última tecnología trae. Así en el nuevo dispositivo de HTC encontramos más densidad de píxeles (8 MP vs 5 MP en la principal; 1,6 vs. 1,3 en la delantera), también soporte de formato vídeo AVCHD-HD (con resolución de hasta 1920x1080), flash doble LED y, por último, la cámara cuenta con HDR (para tomar fotografías con mayor luminosidad).

Dimensiones

El Samsung Galaxy Nexus se puede colgar las medallas de ser más estrecho y más fino: solo tiene 67,94 mm de ancho frente a los 69,9 mm del HTC One Plus. En cuanto al grosor, el dispositivo Nexus tiene 8,94 mm frente a 9,3 mm. Por otro lado, el HTC One X Plus es más bajo (134,36 mm frente 135,5 mm) y más ligero (129 gramos vs. 135 gramos). Personalmente, he de premiar el diseño del Galaxy Nexus, porque HTC no ha podido conseguir un terminal tan elegante y tan ergonómico a la mano como lo consiguió Samsung con este terminal.

Conclusión

Estos son los puntos que he considerado más imporantes para analizar. Podía haber mencionado también la memoria, pero la capacidad de almacenamiento interno del HTC One X Plus es claramente mayor. Desde mi punto de vista creo que si tuviera que elegir entre adquirir uno de estos dos terminales ahora me quedaría con el Nexus, porque ofrece una (todavía) gran tecnología a buen precio. Además, es un Nexus. ¿Qué opináis vosotros? ¿Son comparables estos dispositivos? ¿Qué es lo que busca el consumidor en un terminal? ¿Está el Galaxy Nexus pasado de moda?

Temas relacionados

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • itozzz 09-oct-2012 Link

    No entiendo esta comparativa... es como comparar el S3 con el S2 y casi que con el s1...

    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 10-oct-2012 Link

    Sí, tienes razón. Para la próxima comparación estaría mejor dos smartphones actuales. Aprovecho para preguntarte ¿qué dispositivo te gustaría que comparásemos?

    0
  • Juanjo G. 21-oct-2012 Link

    a mi me gustaria una comparacion de htc j butterfly vs samsung galaxy s3
    dos de los mejores smartphones del momento.

    0