X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

HTC One, Xperia Z y LG Optimus G Pro - El nuevo ejército Android

Isabel Valencia
5

htc-one-xperia-z-lg-optimus-g-pro-androidpit

Ayer se presentó el HTC One, un nuevo smartphone preparado y con muy buenas aptitudes para competir con el resto de la gama alta de Android. Todavía no se ha presentado el Samsung Galaxy S4, por tanto no lo podemos incluir. Aunque, la verdad es que con la calidad que hay en el momento nos podemos olvidar del próximo buque insignia de Samsung y centrarnos en los potentes Sony Xperia Z y LG Optimus G Pro.

En la actualidad a tres grandes dispositivos encabezando el ejército Android. El Sony Xperia Z, que se presentó este año en el CES Las Vegas; el LG Optimus G Pro, anunciado hace una semana con la característica de traer un cristal curvado; y, por último, el HTC One, el más joven de todos y el que parece traer el software y hardware más novedoso.

Desde mi punto de vista, todos tienen algo que ofrecer y, como siempre, depende del gusto y de la necesidad de cada usuario. Aquellos que busquen un dispositivo de estilo phablet con una increíble pantalla deberán fijarse en el LG Optimus G Pro. En cambio, si sois amantes de la fotografía, puede que el nuevo HTC One con la tecnología de UltraPíxeles os llame la atención. Si buscáis una pantalla intermedia, un gran diseño, cualidad como la resistencia al agua vuestra mirada se centrará en el Xperia Z.

Ya lo dije una vez, el 2013 es el año de las pantallas Full HD. Nuestro tres ejemplares de hoy van a la moda portando pantallas con resolución de 1920 x 1080 píxeles. La diferencia la encontramos en la densidad de píxeles, siendo la del HTC One la mejor con 469 ppi.

Si prestamos atención al procesador, puede que Sony se esté arrepintiendo por haber sacado el Xperia Z un poco antes. Durante el CES Las Vegas Qualcomm nos presentaba sus nuevos procesadores Snapdragon 600, el procesador que se encuentra en el interior tanto del HTC One como del LG Optimus G Pro. En cambio el Xperia Z disfruta de un Snapdragon S4 Pro. Todos estos procesadores están respaldados por 2 GB de RAM.

Una de las características que más preocupa a los usuarios es la memoria interna. En este punto, HTC repite el error de la anterior gama One y suprime la ranura para tarjetas microSD de su nuevo buque insignia. El fabricante ha sabido compensarlo con almacenamiento de 32 y 64 GB, pero aún así no ofrece la flexibilidad que encontramos en los otros dos dispositivos.

Otro aspecto importante es la batería. Aquí he de decir que el HTC One me ha decepcionado quedándose muy por detrás. Una pantalla Full HD necesita una buena batería en su interior. El Sony Xperia Z le sigue los pies de cerca y, sin duda, el LG Optimus G Pro es el ganador supremo con una potente batería.

Para terminar, en esta tabla comparativo podréis echar un vistazo rápido a todas las especificaciones. Por cierto, el precio es aproximado.

 

 

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
23 Hace 3 semanas

Actualización a Android 4.4.4 para el Xperia Z y otros terminales este septiembre

Noticias / Hardware
16 Hace 4 meses

Ex buques insignia - El mejor momento para comprarlos

Noticias / Hardware
4 Hace 5 meses

Imágenes del Sony Xperia Z con Android 4.4.2 KitKat

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • andres porras garcia 20-feb-2013 Link

    muy caros

    0
  • Tacwold 20-feb-2013 Link

    A este paso va a salir mas caro un móvil que un coche.

    0
  • Luis Diego Faria 20-feb-2013 Link

    Me pueden decir en cuanto cuesta el sony xperia z en Venezuela por favor

    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 21-feb-2013 Link

    Sí, la verdad es que cada vez se está poniendo la cosa más cara...

    @Luis Diego Faria, estoy convencida de que si se lo preguntas a Google te responderá. Un saludo!

    0