Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer Sin comentarios

¿Por qué está perdiendo HTC posición en el mercado?

 

(Foto: ElectricPig)

Esto es un poco triste, pero se veía venir a finales de 2011. HTC ha sido para muchos usuarios su primer Android. bien con un HTC Dream o con el G1. Estoy convencida de que los recuerdan como buenos terminales. Con ellos se obtuvieron las primeras impresiones de lo que era Android y también se aprendió que Apple no era la única empresa que ofrecía smartphones. HTC fue uno de los primeros en asociarse con Android, ¿por qué está sufriendo pérdidas y deterioro en el mercado?

En primer lugar, los números. HTC está teniendo cifras más bajas que las esperadas en el primer trimestre, y podría incluir en una pérdida enorme del 36 % en comparación con los ingresos de la última vez, con el primer trimestre del 2011. Los ingresos en los últimos meses se han reducido de 101 millones de dólares taiwaneses a cerca de mil millones de dólares taiwaneses. Eso debe doler. HTC considera que esto solo es "a corto plazo", pero claro qué van a decir sobre la situación del mercado.

El estado financiero de HTC durante el cuarto trimestre del año pasado publicado en enero mostraba la primera caída de HTC en dos años, caída del 23 % de ventas. Noviembre no mostró ninguna mejoría siendo la caída del 30 % desde octubre, y un 20% por debajo de las cifras del 2012. Samsung por su parte, ha informado de ganancias récord para el cuarto trimestre del 2011, y no parece que esté dacayendo.

HTC está pasando por un duro momento.

¿Qué ha salido mal?

A continuación os cuento las posibles razones:

Demasiados teléfonos con muy pocas diferencias entre ellos

De un tiempo a esta parte HTC ha estado lanzando teléfonos con muy breve intervalo entre ellos. Pero el problema también está en que estos teléfonos son muy similares entre ellos. Lo cual crea confusión entre los consumidores que en realidad prefieren algo sencillo y que funcione.

Sense se está haciendo viejo

Todos recordamos cuando debutó por primera vez Sense, fue histórico. HTC hizo un buen trabajo para personalizar sus terminales Android. Ahora mismo estamos en la versión Sense 4.0, y para ser honesta, Google ha hecho un gran trabajo con Ice Cream Sandwich y eso ha herido en cierto modo a HTC y su Sense.

No tiene un buque insignia

Se queda bastante atrás de lo que ahora mismo otras marcas están ofreciendo. Especialmente Samsung. Hubo un tiempo en el HTC tuvo su Nexus y funcionó bien. Pero esos tiempos han pasado y HTC necesita renovarse. HTC va a tenerlo difícil para poder competir con Samsung y va a necesitar una estrategia muy agresiva.

Entre las ventas de Samsung que están por las nubes y la compra de Motorola por parte de Google, HTC lo va a tener muy difícil. No creo que se salve sacando un teléfono de 4 núcleos, sin duda, puede ser un buen momento para replantearse todo el trabajo, y volver a los inicios, cuando fueron capaces de crear el primer dispositivo Android de gran poder.

Fuente: ZdNet

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK