Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 46 veces compartido 3 Comentarios

Hands on - Cámara HTC RE, los taiwaneses se apuntan a la moda GoPro

No, no es el nuevo cabezal de tu cepillo de dientes eléctrico, es la nueva cámara portátil de HTC. Los taiwaneses quieren aumentar el espectro de productos para conseguir que sus dispositivos lleguen al máximo número de clientes posible. Tanto el planeado smartwatch HTC como el tablet Nexus 9 que sacará para Google, como el nuevo HTC Desire Eye, del que ya hemos hecho el análisis, son claras estrategias de expandir su negocio. HTC RE es, sin duda, otro producto en esta línea. Se trata de una cámara portátil de dimensiones mínimas, para capturar y grabar a diario, en cualquier lugar.  Hemos estado en el evento de HTC en Nueva York, y os traemos de primera mano nuestro hands-on de la HTC RE.

AndroidPIT HTC RE Camera 4
La cámara HTC RE, tan pequeña que yo la perdería en un pispás . © ANDROIDPIT

HTC RE - Diseño

El periscopio. Estamos ante uno de los productos de HTC que menos llama la atención por su diseño, a priori. Pero nos están engañando, aunque no parezca tan "guay" como otras piezas de HTC, es un gadget perfectamente diseñado. Parece una tubería y tiene aproximadamente el tamaño de un spray para el asma. Sin embargo, no todo es tan simple como parece. 

AndroidPIT HTC RE Camera 3
Hay mucha tecnología escondida en esta miniatura. © ANDROIDPIT

La cámara RE es un tubo con una curva al final. En este final se encuenta la lente de la cámara, y debajo un pequeño botón. En la parte trasera hay otro botón más grande, plateado. Enseguida comentamos para qué sirven ambos. En la base hay dos luces y un sensor. La RE se venderá en cuatro colores: negro, blanco, rojo/naranja y azul. 

AndroidPIT HTC RE Camera 7
La HTC RE en sus cuatro colores. © ANDROIDPIT

Funciones

La cámara es increíblemente ligera, tiene certificación IPX7 de resistencia al agua, y además puedes adquirir una funda, no incluída, para hacerla 100% resistente al agua y sumergible.  Se puede llevar a todas partes, y se puede montar sobre casi cualquier superficie, al tener una base adaptable de sujección, y su ligero peso. La puedes pegar a tu bici, tu cinturón, tu mochila, o casi cualquier cosa que se te ocurra. También viene con un dock. 

AndroidPIT HTC RE Camera 2
La cámara RE hace fotos con 16 MP, vídeo Full HD, time-lapse y Slow Motion en HD. © ANDROIDPIT

La cámara está siempre encendida, no hay botón de encendido. Los sensores sabrán cuando la has cogido, y se pondrá en funcionamiento. El botón plateado sirve para hacer las fotos a 16MP, y si se mantiene pulsado, empieza a grabar vídeo a 1080p. El botón pequeño del frente sirve para grabar Slow Motion 4X a 720p. La lente tiene un sensor de 1/2.3 CMOS, y en total la cámara pesa 65 gramos. 

AndroidPIT HTC RE Camera 1
Sólo dos botones y sin visor, es difícil perderse en la HTC RE. © ANDROIDPIT

¿Cómo funciona la HTC RE? 

No hay visor, y tampoco se sincroniza con ningún smartphone u otro gadget de HTC. La apertura de la lente es de 146 grados, así que no tienes que preocuparte de que el sujeto no salga en plano. En breve HTC lanzará una aplicación con la que se podrán descargar y editar los vídeos hechos con la cámara, ni siquiera necesitamos un ordenador. Este es el vídeo que nuestro compañero ha hecho en Nueva York.

Link to Video

HTC asegura que también será posible transmitir directamente a Youtube y que la API va a estar abierta para desarrolladores Android e iOS, porque esta cámara funcionará también con iPhone (si la app se lanza en ambos sistemas) y con smartphones con Android 4.3 en adelante. 

Con la HTC RE también se pueden grabar vídeos time-lapse, y usar el dock para que la grabación sea totalmente estable. La cámara se conecta vía Bluetooth de bajo consumo y Wi-Fi, y tiene 820 mAh de batería, alrededor de 2 horas de grabación Full HD. La cámara tiene 8 GB de memoria incluídos en forma de microSD, expandible hasta 128GB.  

AndroidPIT HTC RE Camera 6
¿Mucho menos intrusivo que Google Glass para hacer un vídeo verdad?. © ANDROIDPIT

Precio y disponibilidad

La HTC RE llegará antes de Navidad por 229€. Según HTC estará a la venta en la mayoría grandes almacenes. Desde ya se puede reservar en su página web RECamera,

¿Qué os parece la HTC RE? ¿Y el nombre a qué viene? ¿Os la comprariáis?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
46 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK