Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 11 veces compartido Sin comentarios

¿Está HTC al borde del colapso? El Banco de Taiwán propone un rescate

 

Últimamente me estoy preocupando mucho por HTC. El fabricante de smartphones taiwanés parece que no está en su mejor momento y va cada vez a peor. Al parecer, la serie de los One no está vendiendo tan bien como HTC había esperado y se está informando sobre récords en bajas ganancias en varios sectores. Por si fuera poco, se han visto obligados a vender la mitad de su cuota de Beats Audio con el fin de cumplir con las obligaciones financieras, y, según se informó ayer, ahora tendrá recibir 40 millones de dólares para la reestructuración de su empresa OnLive. Parece que HTC tiene muchos problemas y muy gordos. Tanto es así que el Banco Central de Taiwán ha propuesto recientemente un plan de rescate para tratar de salvarle la vida el fabricante de teléfonos móviles que se encuentra ahora con tantas dificultades.

La situación actual en la que se encuentra el fabricante taiwanés no es culpa de HTC. Onlive es empresa de juegos basada en nube que anunció recientemente que estaba en el proceso de reestructuración de su empresa. ¿Qué significa todo eso? Pues que se van a despedir a muchos empleados para poder financiar los altos costos de infraestructura de funcionamiento de su plataforma de juegos. El problema para HTC es que en febrero de 2011 hizo una inversión de 40 millones por la compra de OnLive, con la esperanza de que le traería más juegos en línea para sus teléfonos. Todo pensaba que OnLive tenía un concepto bastante impresionante y se puede entender por qué hicieron esa inversión.

La cuota de mercado de HTC ha bajado drásticamente en el último año o 2 años (un 27% desde el segundo cuatrimestre de hace un año) así que no puedo imaginarme en este momento cómo se va a poner en forma otra vez. La compañía está literalmente en ruinas y me pregunto cómo puede ser posible que las cosas se hayan puesto tan mal. No entiendo nada, si esta empresa cuenta también con dispositivos muy buenos que son número uno en ventas.

Recientemente, el Banco Central de Taiwán propuso un plan de rescate en un esfuerzo por salvar a la compañía. Cuando los bancos quieren involucrarse con las grandes corporaciones no es generalmente una buena señal. HTC sigue siendo una empresa rentable, pero con tal competencia implacable de Samsung y Apple a la cabeza. Los números de HTC están disminuyendo tan rápido que los bancos están comenzando a ponerse muy nerviosos. Hay que tener en cuenta que HTC es una de las empresas más grandes de Taiwan y que la economía entera del país se vería afectada. HTC necesita desesperadamente un plan.

El rescate de HTC

No sabemos todavía si HTC quiere o está de acuerdo con este acuerdo de rescate, pero habría que andarse con cuidado ara ver si este plan funcionaría. No soy un experto en este tipo de cosas, pero sinceramente, no sé si es la mejor idea. Por un lado, el rescate podría ayudar a estabilizar la empresa y darle un tiempo para respirar un poco más y así repensar su estrategia. Por otro lado, HTC sigue haciendo dinero y va a traer un nuevo dispositivo buque insignia que podría recuperarlos. Dicho esto, HTC aún necesitaría dinero para comercializar agresivamente este nuevo dispositivo buque insignia (en plan a lo Samsung y Apple, márketing a tope de power), que es algo que aparentemente no hacen nada bien y que necesitan desesperadamente.

Fuente: The Verge

11 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK