Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

¡HTC Velocity 4G en nuestra oficina! - Relato de la experiencia

 htc-velocity-4g

Ayer os hablábamos del nuevo smartphone de la firma HTC de nombre Velocity 4G. Este dispositivo se convierte así en el primer smartphone LTE en tierras europeas, empezando por Alemania, pero esto significa que llegará a otros países relativamente pronto. Yo, por tener la suerte de vivir en Berlín, he tenido la oportunidad de tener el HTC Velocity 4G en mis manos y a continuación os relato mi experiencia.

Si bien las especificaciones del HTC Velocity 4G son buenas pero no excepcionales, lo más especial de este dispositivo es el LTE adicional que por fin podremos disfrutar en el mercado europeo. Aunque como ya os he dicho he tenido la oportunidad de jugar y probar con todas las funciones, me he encontrado con el problema de que no puedo disfrutar de lo más sobresaliente del Velocity 4G, esto es, la función LTE. No se puede en Berlín. ¡No se puede en Berlín! Por ahora solo se puede en Düsseldorf, como era de esperar, puesto que la presentación fue allá. En ciertos locales con red LTE de Vodafone se pueden alcanzar velocidades impresionantes: alrededor de 43 Mbit/s de bajada y 11 Mbit/s de subida, dependiendo, por supuesto, de cuántas personas están utilizando la red. De todas formas, he aquí mi experiencia:

Apariencia del Velocity 4G

Sinceramente creo que me gusta el diseño del HTC Velocity 4G desde todos los puntos, a pesar de que no sea una gran fan de los smartphones blancos. He de admitir que el acabado de laca blanco queda bastante bien y le otorga un toque elegante. La entrada de auriculares parece casi como si fuera porcelana. En la parte frontal del dispositivo se puede encontrar un pequeño LED para notificaciones que se ilumina en color naranja. En la esquina superior derecha tenemos la cámara frontal de 1.3 MP.

Pasemos ahora a los cuatro botones de función. Tenemos un botón de acceso directo a la pantalla de inicio, configuración, volver y búsqueda. Los botones no vienen con luz.

En el lado izquierdo del dispositivo tenemos el puerto microUSB en un posición que yo por lo menos no estoy acostumbrada, y la encuentro poco práctica. El regulador de volumen se encuentra al lado derecho. Y también tenemos el botón de encendido y la toma de auriculares en la parte superior.

En la parte posterior hay una placa de aluminio incrustada que para acceder a la batería y a la tarjeta SIM tendremos que empujar hacia arriba. En la parte superior trasera como es normal, la cámara de 8 MP junto a un flash de doble LED.

htc-velocity-4g

Por supuesto el nombre de la marca que no falte. Pero ahora con un añadido: la palabra LTE/4G. Como es habitual en los teléfonos HTC, tiene un peso de 164 gramos. Desde mi punto de vista un poco pesado, puesto que prefiero teléfonos más ligeros como el Samsung Galaxy S2.

Aquí os dejo una serie de imágenes:

 

htc-velocity-4g

htc-velocity-4g

htc-velocity-4g

htc-velocity-4g

htc-velocity-4g

htc-velocity-4g 

htc-velocity-4g

Rendimiento: 

Supongo que para alguien que este acostumbrado a pantallas más grandes, puede que las 4.5 pulgadas del HTC Velocity 4G se queden un poco pequeñas. Mantengo la opinión de que ese tamaño de pantalla es bastante idóneo, y además ofrece una alta resolución (540 x 960 píxeles). La pantalla ofrece además colores brillantes, una nitidez agradable, por lo que yo personalmente no encuentro ninguna queja.

Sin lugar a dudas el procesador de doble núcleo a 1.5 Ghz funciona como es debido a una velocidad más que decente.

En cuanto a la cámara, el tiempo de respuesta es realmente bueno, al igual que el autofocus. SIn embargo, se necesita un poco más de tiempo si se apunta con el dedo a algún lugar diferente de la imagen. La cámara está equipada, por supuesto, con un zoom digital. Aquí os dejo algunas imágenes que he tomado para que comprobéis el rendimiento de la cámara:

HTC-Velocity-4G

Vistas desde mi ventana a través del cristal

HTC-Velocity-4G

Luz de día normal sin flash

HTC-Velocity-4G

Luz de día normal, sin flash, con zoom

HTC-Velocity-4G

Luz de día normal sin flash

(Bei normalem Tageslicht, kein Blitz)

Poca luz con flash

(Bei normalem Tageslicht, kein Blitz)

Escasa luz con flash

Para terminar os dejo con los resultados de dos pruebas Benchmark. Mientras que el HTC Velocity 4G ha conseguido 5306 puntos con la aplicación Antutu Benchmark, con Quadrant ha conseguido solo 3097 puntos.

htc-velocity-4g-antutuHTC-velocity-4G-quadrant

Detalles Técnicos del HTC Velocity 4G:

  • Pantalla táctil: 4.5 pulgadas, 540x960 píxeles, 16,7 millones colores.
  • Memoria: 1 GB de RAM, 16 GB de ROM, ampliables con tarjetas microUSB.
  • Procesador: 1.5 GHz de doble núcleo.
  • Sistema operativo: Android 2.3.7 con HTC Sense 3.5.
  • Redes: LTE, HSPA, UMTS, EDGE, GSM cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz).
  • Tamaño: 128,8 x 67 x 11,27 mm.
  • Peso: 164 gramos.
  • GPS.
  • Wi-Fi (b/g/n), DLNA, Bluetooth 3.0, USB con soporte MHL para HDMI, enchufe de 3,5 milímetros.
  • Cámara trasera: 8 megapíxeles con flash LED doble, enfoque automático, grabación de vídeo en calidad Full HD (1080p) con sonido estéreo.
  • Cámara delantera: 1,3 MP.
  • Batería: 1620 mAh.
  • Batería en tiempo de ejecución GSM: Hasta 7:30 horas de conversación o aproximádamente 12 días en modo espera.
  • Rendimiento de la batería HSPA / LTE: hasta 5 horas de conversación o un poco más de 10 días en modo espera.
  • Lanzamiento: marzo de 2012, en exclusiva con Vodafone en Alemania.
  • Precio desde 200 € con contrato más gastos por opción de velocidad para el uso de LTE.
     

Conclusión:

El HTC Velocity 4G es un gran teléfono de HTC y gracias a la función LTE es incluso más. Para aquellos que utilizan mucho Internet por la calle o cuando están de camino a algún sitio es perfecto. Además este smartphone recibirá a finales de marzo o principios de abril la actualización a Ice Cream Sandwich, lo cual hace a este dispositivo incluso mejor.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK