Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 51 veces compartido Sin comentarios

HTC Volantis - Ni 8, ni 10... El último de la saga Nexus tendrá 9 pulgadas

Aparece en escena un dispositivo llamado HTC Volantis, aunque probablemente capte más vuestra atención si os digo que sería el Nexus 9. Ahora surgen varias preguntas sobre el futuro de la gama Nexus, un futuro que ya era negro cuando conocimos que los planes de Google iban en la dirección de Android Silver. ¿Qué pasará con el supuesto Nexus 8? ¿Y con el Nexus 10? ¿Veremos este HTC Volantis en el Google I/O? 

htc volantis nexus teaser
© Android Police

Este fin de semana el blog Android Police ha filtrado datos de un dispositivo sorprendente, de algo que no esperábamos y que no sabemos si supone una nueva etapa y el fin de una era o simplemente son rumores que no nos llevarán a ninguna parte, como ya ha sucedido en el pasado. Su nombre sería HTC Volantis, también conocido como... redoble de tambores... ¡el nuevo Nexus 9

Pero lo primero es lo primero, estas serían sus especificaciones:

Pantalla 8,9 pulgadas, 2.048 x 1.440 píxeles, 281 ppi (4:3)
Procesador Nvidia Logan 64-Bit (Tegra K1)
Memoria interna 16/32 GB
RAM 2 GB
Cámaras 8 MP, OIS (trasera), 3 MP (delantera)
Dimensiones 22,63 x 16,19 x 0,79 cm
Peso 418 g / 427 g (LTE)
Otros Cuerpo de aluminio (Zero-Gap), con altavoces estéreo en la parte delantera

Al ver esta tabla me llaman la atención varias cosas. Un cuerpo de aluminio con un procesador potente, el Tegra K1 con 64 bit, que prácticamente no tiene nadie más. Una pantalla de esas resoluciones, cámaras potentes y versión en LTE. No estamos ante un tablet cualquiera, sino que Google estaría apuntando a un dispositivo casi Premium. Probablemente con estas especificaciones cualquier producto costaría bastante más que lo que costó el Nexus 7 de 2013. 

¿Y el Nexus 8? 

Una acaba volviéndose loca, y es que llevamos meses y meses hablando y especulando sobre un tablet de Google que nunca llegaba, un dispositivo de 8 pulgadas. A veces las medidas que eligen los fabricantes, más bien la variedad de las mismas, me parecen un tanto ridículas. No le encuentro mucho sentido a lanzar el mismo terminal en 7, 8 y 10 pulgadas, como ha hecho Samsung en más de una ocasión. El 9 es un número que considero mucho más adecuado para un tablet, me gusta, es distinto a lo que hacen todos los fabricantes, más grande que las 7 pulgadas que a más de uno se le pueden quedar pequeñas, y probablemente más compacto que muchos tablets de 10. La cuestión ahora es si la llegada de un Nexus 9 acabaría con el Nexus 10 y eliminaría por completo la opción de ver el tan ansiado Nexus 8 (que no tendría mucho sentido).

¿Qué pasa con Android Silver?

La noticia es cuanto menos sorprendente y es que no hace mucho supimos que el fin de la gama Nexus había llegado y que daría pie a Android Silver, pero claro, no lo esperábamos hasta febrero de 2015. Si no recuerdo mal era una línea de dispositivos Google Edition pero con especificaciones de calidad. Igual os hacéis alguno la misma pregunta que yo. ¿Será este tablet Volantis parte de la línea Silver o simplemente el último Nexus antes de ver la nueva dirección de Google? 

La filtración de Android Police apunta además a que el precio podría ser de 399 dólares en su versión de 16 GB y 100 dólares más para la de 32 GB y HTC sería el artífice de iniciar esta nueva tendencia redimensionada que lo más seguro no veamos en el Google I/O esta semana. Aunque hoy hemos conocido que podríamos toparnos con hasta 3 relojes inteligentes diferentes (si es así, aventuro mi aburrimiento total durante la conferencia de desarrolladores), por lo que estamos abiertos a sorpresas. 

¿Qué opinas tú de este Nexus 9? ¿Será una mezcla entre el esperado Nexus 8 y la necesitada reedición del Nexus 10? ¿Tiene algo que ver con Android Silver o estamos ante el último tablet de Google y su línea Nexus? 

Fuente: Android Police

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
51 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK