Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 21 veces compartido 5 Comentarios

Huawei Ascend P6 - El Smartphone más fino ya es oficial

En realidad era un secreto a voces, pero como siempre, hasta que no llega la confirmación oficial la certeza no es completa. Huawei acaba de anunciar en su evento organizado en el  Roundhouse de Londres, y denominado Beauty, su nuevo buque insignia, el esperado Ascend P6, un dispositivo Android extremadamente delgado y que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas. 

Huawei AscendP6
© Huawei

La delgadez es el punto fuerte del nuevo dispositivo de Huawei, cuyo grosor apenas alcanza los 6,18 mm. Se trata, por tanto del terminal más delgado del mundo cuyo peso es de 120 gramos. Un dispositivo cómodo capaz de ser transportado en cualquier bolsillo. En realidad esto no es ninguna sorpresa porque ya se especulaba con esta posibilidad, al igual que con sus similitudes con el iPhone. En los últimos días, la propia firma china ha avivado los rumores y especulaciones con anuncios en su página de facebook. Incluso ha habido una fuga ya que el comunicado de prensa oficial de Huawei apareció justo antes del lanzamiento oficial.

Software

El Ascend P6 viene con la última versión Android 4.2.2. Con respecto a la interfaz de usuario, se trata de Android Software Huawei Emotion UI. Esta interfaz no necesita Panel de Aplicaciones, sino que aparecen todos los iconos en las pantallas de inicio, al igual que Apple.

Hardware

El Ascend P6 está cubierto con una carcasa fina de metal de 6,18 mm y tiene una pantalla LCD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. La pantalla está protegida con Gorilla Glass 2, la tecnología "Magic Touch", que permite su funcionamiento incluso con guantes. El procesador K3V2 quad-core viene de la propia casa y tiene una capacidad de 1,5 GHz y 2 GB de RAM. La memoria interna es de 8 GB, ampliable mediante tarjeta microSD. La batería no parece especialmente exuberante, ya que cuenta con sólo 2000 mAh, aunque podrá ahorrar un 30 %, gracias a la tecnología de ahorro de energía.

Cámara

El Huawei Ascend del P6 aspira a convertirse en líder de la industria de los smartphones con una cámara frontal de 5MP que incluye funciones de mejora automática para retocar los retratos. Su cámara trasera BSI de 8MP con apertura de F2.0 y macro de 4cm también permite grabaciones y reproducciones Full HD de 1080P. Este software podrá dotar a las imágenes tomadas con el Ascend P6 de un acabado profesional, ofreciendo mecanismos de mejora del contraste y el color, además de funcionalidades de reconocimiento automático de escena o capacidad para detectar y enfocar objetos.

Conectividad

El Ascend P6 viene con todos los principales estándares inalámbricos, pero no cuenta con ningún módulo LTE. Para ello, el smartphone cuenta con dos ranuras para tarjetas SIM, por lo menos en la versión para el mercado chino. Todavía no sabemos si la variante de doble SIM llegará a Europa, lo más seguro es que no. Nuestro enviado especial a Londres nos confirma que en Europa contaremos con una variante LTE a finales de año.

huawei ascend p6 2
En un teaser de dos minutos de vídeo, Huawei ha mostrado las numerosas opciones de personalización de la interfaz de usuario Emtion IU. / © Huawei

Precio, disponibilidad y variantes de color

En España, el Ascend P6 estará disponible en los colores blanco y negro a partir de julio 2013. Una versión en rosa se lanzará en agosto. El precio de venta sugerido de Huawei es en 449€ sin contrato. Como socios comerciales, incluye Vodafone, Telefónica (O2), Media Markt, Saturn y de Amazon.

Especificaciones del Huawei Ascend P6:

Pantalla

4,7 pulgadas HD (1280 x 720 píxeles)

LCD

'Magic Touch' te permite utilizarla llevando guantes

Procesador  K3V2 Quad Core a 1,5 GHz
RAM 2 GB
Cámara trasera 8 MP
Cámara frontal 2 MP
Batería 2.000 mAh
Conectividad WLAN, 3G, HSPA, Bluetooth
Peso 120 gramos
Grosor 6,18 mm
Sistema operativo Android 4.2.2

Galería de imágenes

Haz clic en la primera imagen para que comience la galería: 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
21 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK