Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 12 veces compartido 3 Comentarios

Huawei Ascend D1 Quad XL: Primeras impresiones

Anoche tuve la oportunidad de probar el nuevo smartphone de Android de cuatro núcleos de Huawei, el Ascend D1 Quad XL (¿cómo se puede decir esto de una vez sin trabarse?). No tuve tiempo suficiente para hacer un vídeos hands on, pero me las arreglé para poner a prueba la velocidad de su procesador. Los resultados de su rendimiento fueron más que adecuados.

Un procesador Quad-Core

El nuevo chip de Huawei de cuatro núcleos K3V2 se ejecuta con Android 4.0.4 y da la sensación de ser tan sensible y suave como el Galaxy S3. Ya lo dicen los resultados del test AnTuTu, donde vemos que el rendmiento del D1 Quad XL funciona a la perfección:

10.951 puntos es un resultado más que aceptable. Mi Samsung Galaxy S3 cuenta con 11.860 puntos, lo que es tan solo un pelín más. Pero aquí viene lo bueno: el procesador de cuatro núcleos que tenía en mis manos se redujo a 1.2 GHz durante el análisis, cuando Huawei dice que saldrá al mercado a 1.4 GHz. Así que parece ser que el software va a necesitar una optimización todavía. Así que podemos deducir, que aunque el terminal aún no tenga el firmware final, funciona muy bien para defenderse en los resultados de referencia de benchmark. La estrategia del fabricante chino es la de desarrollar su propio procesador de alto rendimiento, en lugar de ponerle uno de Texas Instruments (TI) o Qualcomm y parece que le está funcionando.

Lo que no me gustó mucho fue la forma en la que el dispositivo se siente en la mano y lo mucho que pesaba. El plástico texturado parece un poco barato y se siente un poco ladrillo con sus 150 gramos. En comparación, el Galaxy S pesa 133 gramos y, la verdad, es que esos 20 gramos adicionales se notan. Hay un montón de gente a la que le gusta la sensación de tener un teléfono pesado, para tener la sensación de que tienen un teléfono en el bolsillo o en la mano.

Nueva interfaz de usuario Emotion

No me gustan muchos los temas de los fabricantes à la Sense o Touchwiz (en mi teléfono teno CM9 Nightly), así que no me interesaba mucho el anuncio de que Huawei iba a lanzar una nueva interfaz de usuario. Pero ahora que la he probado en el Ascend P1, tengo que decir que me he quedado sorprendido. No por el diseño visual (ya que prefiero el de Android), pero sí por su velocidad. He probado muchos dispositivos, temas, etc. pero ninguno había sido tan fluído y suave como la interfaz de usuario que vi ayer.

Emotion UI está disponible para descargar desde la página web de Huawei, pero parece que solo funciona en el Ascend P1 CL y Huawei Honor.

12 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK