Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 37 veces compartido 1 comentario

Huawei Ascend D1 quad XL - A buenas horas mangas verdes

huawei ascend d1 quad xl analisis

El Huawei Ascend Quad D1 XL se presentó hace casi un año en el MWC causando verdadero furor. De nada sirve sorprender en un evento si no llega a convencer en el mercado. Muchos dispositivos quedan olvidados o, simplemente, son reemplazados por la nueva gama del fabricante. Un claro ejemplo es este smartphone, que a  dos semanas del MWC de este año donde se presentará el Ascend P2, todavía no ha llegado al mercado español. Eso sí, ha llegado a la oficina de AndroidPIT y he tenido el placer de utilizarlo unos días. Os cuento mi experiencia en este análisis.

Diseño

La tecnología avanza a una velocidad descomunal y es con este tipo de cosas cuando realmente me doy cuenta. He tenido el Ascend D1 quad XL en mis manos y, en seguida, me ha parecido grueso (11,5 mm) y pesado (145g gramos), por lo que el calificativo de XL encaja a la perfección, aunque supongo que Huawei quería referirse a la pantalla. Hace un año el telón se abría para presentar a este dispositivo como uno de los más rápidos con un procesador made in Huawei que era lo más novedoso. Ha pasado una IFA, un CES (donde, por cierto, vimos al Ascend D2), un Galaxy S3, un Note 2, HTC Droid DNA... Lo siento pero se te ha pasado la oportunidad de triunfar en nuestro mercado. Esperemos que el Ascend D2, así como el futuro P2 lleguen al mercado a tiempo.

El Huawei Ascend D2 quad XL me ha recordado al HTC Butterfly. Bueno, siendo exacta únicamente en que las franjas de los altavoces y de alrededor de la cámara estaban decoradas en rojo metálico. Sin duda, este dispositivo da sensación de robustez. Es firme y con buen acabado. La parte trasera de plástico presenta una textura rugosa que proporciona un mejor agarre. No es un dispositivo monocasco, esto es, la carcasa lateral se puede extraer. Allí encontraremos la ranura para la tarjeta SIM y para la microSD. Eso sí, la batería no es extraíble.

Hardware

La pantalla de 4,5 pulgadas (1280 x 720 HD) está acompaña en la parte superior por una cámara frontal y una luz LED de notificación y en la parte inferior por tres botones capacitivos (Atrás, Inicio y Menú). La pantalla ofrece gran nitidez (330 ppi) y grandes ángulos de visión, aunque puede que los colores estén poco saturados para mi gusto, sobre todo si lo comparo con mi Galaxy S3, el cual por cierto tiene la pantalla más grande.

El procesador K3V2 de cuatro núcleos a 1,2 GHz hace un buen trabajo. La navegación entre las páginas se hace suavemente, aunque a veces se atasca ligeramente. Lo mismo, para la navegación en Internet. Pensemos que cuando salió este dispositivo no existían otros smartphones de cuatro núcleos. Ahora, el Huawei Ascend D2 quad XL no puede ser considerado como el más rápido del mundo.

La batería es algo que destacaría. Con 2.600 mAh, aguanta más de un día a un uso normal. Esto es, consulta del correo eléctronico, mil mensajes de WhatsApp, alguno que otro juego ligero y visita a nuestras redes sociales favoritas.

Especificaciones de un vistazo

  • Dimensiones: 129.9 x 64.9 x 11.5 mm
  • Peso: 145 gramos.
  • Pantalla IPS+ 4,5 pulgadas con resolución de 1280x720 píxeles (330 ppi).
  • Batería: 2600 mAh.
  • Memoria interna: 8 GB (ampliable hasta 32 GB con microSD).
  • Cámara principal: 8 MP.
  • Cámara frontal: 1,3 MP.
  • Procesador de cuatro núcleos Huawei HiSilicon K3V2 a 1,4 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Android 4.0.4

Software

Algo que me gusta mucho de los dispositivos Huawei es que ofrecen como uno de los temas disponibles Android Puro. Si no queremos que nuestro Huawei se parezca a un Nexus, también podemos elegir otros temas de la interfaz de usuario de Huawei Emotion. También podemos elegir el Launcher Home 3D, bastante atractivo.

Los tres posibles temas a elegir a la izquierda. A la derecha vemos el lanzador Home 3D.

Entre las aplicaciones de serie encontramos un explorador de archivos, un editor de vídeos y DLNA, para compartir archivos vía WiFi.

Aplicación de seguridad, explorador de archivos y DNLA, típicos de Huawei.

Cámara 

La cámara de 8 MP del Huawei Ascend D1 quad XL es, hasta el momento, uno de los mejores esfuerzos de Huawei bastante destacable. Os muestro algunos ejemplos: 

"Bonita" vista desde la ventana de la oficina.

¡Colección de pegatinas Android!

Foto detalle de mi pequeña palmerita.

¿Qué os parece el Huawei Ascend D1 quad XL?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Muy interezante esperemos que sea un exito una cosa mas los telefonos muy liviano dan la sensacion de ser malos a la hora de caidas

37 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK