Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 17 veces compartido Sin comentarios

Huawei Ascend P1 al detalle - Buena opción con Ice Cream Sandwich

huawei ascend p1

Los planes de Huawei son ambiciosos: pretende estar entre los tres principales fabricantes de smartphones en todo el mundo en los próximos dos años. Oficialmente lanzado la semana pasada, el Huawei Ascend P1 tiene como objetivo llevar a la compañia al siguiente nivel. Tras haberlo visto durante la conferencia de prensa en Múnich, hemos tenido la oportunidad de traerlo hasta las oficinas de AndroidPIT para realizar un análisis al detalle. Este ultra-delgado smartphone con procesador de doble núcleo, ligero y con Ice Cream Sandwich puede ser la clave para cambiar la actitud de los consumidores un tanto escépticos sobre Huawei.

Specificaciones

  • Sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Pantalla: 4.3 pulgadas Super AMOLED, 960 x 540 píxeles, 256 ppp, Gorilla Glass
  • Memoria: 1 GB RAM, 4GB ROM, micro SD hasta 32GB
  • Procesador: 1.5 Ghz dual-core Texas Instruments Processor
  • Batería: 1800 mAh
  • Dimensiones: 127.4 x 64.8 x 7.7 mm
  • Peso: 110 gramos
  • Cámara: 8MP cámara fronta; 1.3MP cámara trasera

Diseño

huawei ascend p1 2

Como el jefe de diseño de Huawei explicó, la compañía ha puesto una enorme cantidad de esfuerzo en el Ascend P1 y todo ese trabajo ha dado sus frutos. Hábil, elegante y extremadamente delgado, este dispositivo emite la perfecta combinación de un estilo modesto con funcionalidad. El diseño frontal del teléfono es mínimo: la pantalla ocupa todo el espacio posible con esquinas negras redondeadas. Algunos dirán que el diseño de este smartphone no es muy innovador, puede que tengan razón. Sin embargo, Huawei ha hecho un gran trabjo en mantener las cosas simples y siendo fiel a los fundamentos que los usuarios quieren: un teléfono fino, ligero, con una pantalla de gran tamaño que encaje perfectamente en la mano. Sinceramente, he de felicitar a Huawei por haber clavado estas tres características. 

Mirando el lado negativo, este dispositivo está hecho de plástico y se siente un poco barato, aunque podría haber sido aún peor. Debido al poco peso del teléfono y a sus esquinas redondeadas, el Huawei Ascend P1 es propenso a deslizarse de las manos. Una decisión un poco sorprendente es la colocación de los botones capacitivos en la parte inferior del teléfono, teniendo en cuenta que funciona con Ice Cream Sandwich.

Por desgracia, Huawei, como Sony, ha querido utilizar pestañas de plástico para las ranuras de tarjeta microSD y tarjeta SIM.

huawei ascend p1 3

Pantalla e Interfaz

La pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED es una maravilla para la vista. Cubierto por una capa sólida de Gorilla Glass, la pantalla es vibrante, colorida y abrumaduramente brillante. De hecho, los colores de la pantalla son tan brillantes, que al principio pensé que era la etiqueta con la imagen del salvapantallas. Sinceramente, la calidad de la pantalla está a la altura, si no mejor, de la del Galaxy Nexus. Puede que los 960 x 540 de resolución sean mediocres en comparación con los 1280 x 720 del Samsung Galaxy S3, pero creo que consigue satisfacer a los consumidores.

Lo mejor de todo es que el Huawei Ascend P1 viene con Ice Cream Sandwich 4.0.3 con algunas pequeñas modificaciones. Así que, básicamente estamos mirando a la misma interfaz de usuario que en el Galaxy Nexus, una gran ventaja para los fans de esta versión del sistema operativo. Si, por el contrario sentís que queréis cambiar el motivo, Huawei ofrece la opción de modifica a uno de los dos temas personalizados de la compañía. Es increíble y elogiable ver como ciertos fabricantes ofrecen la variante de cambiar a otros temas sin tener que realizar un root o dejar de disfrutar de Android ICS.

Rendimiento

huawei ascend p1 4

El Ascend P1 es un sólido dispositivo de doble núcleo con un procesador Texas Instruments a 1.5 GHz, que le otorga toda la agilidad y sensibilidad de respuesta necesaria. Además de eso, podemos estar seguros que la mayoría de juegos de doble núcleo se pueden ejecutar a la perfección en este dispositivo. En realidad, no hay mucho más que añadir en este punto, salvo el hecho de que el rendimiento es de primera categoría y mus fiable. No he tenido ningún bloqueo o retraso durante su uso en una semana.

A pesar de que la batería no es, por desgracia, extraíble, merece una mención honorífica. Con esta batería a 1800 mAh se puede utilizar fácilmente más de 24 horas con una sola carga y quizás, incluso, un poco más si se baja el brillo de la pantalla y se mejora la imagen.

huawei ascend p1 5

Vídeo

Aquí os dejo un vídeo que hizo nuestro compañero Yan. Siento que esté en inglés. Me hubiese gustado mucho poder hacer uno en español, pero no he tenido mucho tiempo.

Conclusión:

Con este nuevo smartphone, Huawei ha demostrado definitivamente que puede competir en las grandes ligas e, incluso, tiene la oportunidad de ganarse los corazones y las mentes de los consumidores. Conocido hasta hace muy poco por sus teléfonos de gama baja, y por tener un nombre impronunciable, con el Ascend P1 marcan un nuevo hito: un sólido Android de gama media con ICS que no es ni barato ni extremadamente caro. Mi experiencia con este smartphone ha sido muy positiva, en parte porque, para ser sincera, tenía unas expectativas un tanto bajas. Me ha gustado mucho, especialmente, el hecho de que el smartphone permite elegir entre los temas de ICS habituales y con un par extra personalizados por Huawei. El Huawei Ascend P1 es una muy buena y sólida opción para los que buscan un smartphone ligero y delgado, con una pantalla grande y una duración de batería plausible.

17 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK