Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 53 veces compartido 13 Comentarios

Huawei Ascend P6 - Un smartphone Android con estética de iPhone

Con el Ascend P6 Huawei pretende subir escalas en el podio de smartphones de gama alta. Su último buque insignia utiliza materiales de gran calidad y hardware de alto rendimiento. A simple vista su aspecto recuerda al iPhone 5. Por supuesto, el P6 tiene un precio mucho más barato que la oferta de Apple. Si merece la pena o no comprarlo lo puedes descubrir en el siguiente análisis.

front unten display an
© AndroidPIT

Diseño y acabado

No se puede decir que el fabricante haya sido realmente innovador en cuanto a diseño. Es claramente visible que el Huawei Ascend P6 se ha inspirado en las líneas de un iPhone. Especialmente la parte trasera de aluminio es casi idéntica a la del smartphone de California. A primera vista puede crear bastante confusión. De hecho los días que he estado utilizando este dispositivo más de un amigo me preguntaba incrédulo: "¿Te has comprado un iPhone?"

Por supuesto, como una 'copia china' que es, también hay diferencias. De entrada el Ascend P6 es más alargado. en la parte inferior vamos a encontrar que el borde se dobla para permitir un mejor agarre. Lo último de Huawei es además más fino. Sus 6,18 milímetros le han consagrado como uno de los smartphones más finos del momento. La parte trasera también es diferente. Como es habitual en Apple se trata de cristal, mientras que el Ascend P6 está fabricado en aluminio

seite links schmal
El Huawei AScend P6 es uno de los smartphones más finos del mundo. / © AndroidPIT

Este dispositivo presenta muy buena calidad de acabado. Todos los componentes están firmemente conectados entre sí, de modo que nada cruje. Algo que me ha gustado mucho es la ubicación de los controles de volumen y el botón on/off en el laterla derecho. Como diestra me parece más práctico utilizar la mano derecha para alcanzarlos. Así mismo, esto permite que se pueda utilizar con una mano. 

seite kopfhoereranschluss
El accesorio para extraer las tarjetas SIM y SD de cerca. / © AndroidPIT

Otro detalle que me ha parecido muy llamativo es que el accesorio para extraer la tarjeta SIM y SD está insertado en el dispositivo en la ranura para los auriculares. De esta forma evitamos perderlo, aunque... ¿qué pasa cuando escuchamos música? Como punto negativo destaco la forma. A pesar de que Huawei haya redondeado la parte inferior se me clavaba la esquina cuando lo utilizaba con una mano. 

Pantalla

El Ascend P6 está equipado con un panel IPS de 4,7 pulgadas con una resolución es de 1280 x 720 píxeles (312 ppi). Puede que la resolución no sea Full HD y la densidad sea considerada baja para algunos de vosotros, pero he de decir que me ha parecido suficiente. No he apreciado ninguna deformidad o problema en la pantalla y los textos me tenían siempre gran nitidez. También positivo es la alta estabilidad del ángulo de visión. Incluso en una inclinación extrema no existe he visto ninguna distorsión del color. 

front oben display an 2
© AndroidPIT

Software

En el Ascend P6 vamos a encontrar Android 4.2.2 combinado con Huawei Emotion UI 1.6. Lo primero que llama la atención es que no vamos a tener el típico panel de aplicaciones nativo de Android. En su lugar, todas nuestras aplicaciones están en una de las páginas de inicio compartiendo espacio con los widgets y carpetas, que por cierto también recuerdan al iPhone. 

huawei ascend p6 2
Las aplicaciones ahora se administran en carpetas y en las páginas de inicio. / © AndroidPIT

El software del Ascend P6 tiene muchos extras a bordo. Como es habitual en dispositivos Huawei el nivel de personalización es muy alto y podremos escoger entre varios temas que cambiarán completamente la interfaz de usuario desde los iconos de las aplicaciones hasta la pantalla de bloqueo. 

huawei ascend p6 3
El tema que he elegido es "Taste". / © AndroidPIT
huawei ascend p6
Se puede elegir entre diferentes temas. A la derecha vemos la barra de notificaciones. / © AndroidPIT

En las carpetas ya creadas de las pantallas de inicio tendremos acceso a algunas aplicaciones del sistema. Concretamente tenemos la carpeta de Gestión con un app de descargas, un instalador de aplicaciones y administrador de permisos entre otras cosas; y otra carpeta de Herramientas donde están almacenadas aplicaciones como la grabadora, el editor de vídeo o el tiempo

huawei ascend p6 7
Varias de las aplicaciones son un administrados de permisos y de actualización de software. / © AndroidPIT

El menú de Ajustes ha sufrido un ligero cambio. Ahora se divide en dos apartados: General y Todas. En el primero tenemos las opciones de Wifi, Bluetooth, brillo, los tonos, el tipo de fuentes, etc; en el segundo varios apartados como dispositivo, aplicaciones, cuentas y sistema. 

huawei ascend p6 6
Nuevo menú de Ajustes. / © AndroidPIT
huawei ascend p6 5
Se pueden acceder a los perfiles desde Ajustes o la barra de notificación. / © AndroidPIT

Procesador y rendimiento

El Ascend P6 está equipado con un procesador K3V2 quad-core a 1,5 GHz. Se trata de un procesador de la casa. Durante los días de uso, todas las interacciones con la interfaz de usuario, así como los juegos pre-instalados como Riptide GP me han funcionado con fluidez y sin problemas. Enj cambio, sí he notado cierto tartamudeo al navegar por Google Chrome.

He de decir que el dispositivo que he tenido es mis manos es de prueba, por lo que el software que se encuentra instalado en el mismo no es el definitivo.

Cámara

La cámara principal es de 8 MP y la cámara frontal de 5 MP. Las fotos en general me ha parecido bastante buenas. En algunas ocasiones he notado que faltaba cierta nitidez, sobre todo en los primeros planos. Mejor echáis un vistazo a algunas de las fotos: 

huawei ascend p6 emotionui kameratest 01
 © AndroidPIT
IMG 20130704 104844
Los colores son reales y fuertes. / © AndroidPIT

En la aplicación de cámara vamos a encontrar un modo HDR, una función panorámica y diversos efectos. Interesante es también el modo "Belleza", que también se encuentra en el software del S4. 

huawei ascend p6 emotionui kameratest 03
 © AndroidPIT

Batería

El Huawei Ascend P6 tiene una batería de 2000 mAh, en comparación directa, la competencia tiene más que ofrecer: el Sony Xperia Z y HTC One tienen una batería de 2300 mAh y el Samsung Galaxy S4 Samsung ofrece 2600 mAh. A pesar de que la unidad de prueba aún no ha alcanzado la capacidad total de la batería, uno se da cuenta de que la batería drena bastante rápido.

Especificaciones técnicas

Sistema operativo Android 4.2.2 con Emotion UI 1.6
Pantalla:  4,7 pulgadas HD IPS+ LCD, 1.280 x 720 píxeles
Procesador K3V2 Quad-Core, 1,5 GHz
RAM 2 GB 
Memoria interna 8 GB ampliables hasta 32 GB
Cámara trasera 8 MP
Cámara frontal 5 MP
Batería 2.000 mAh
Conectividad WLAN, UMTS/HSPA+, Bluetooth 3.0, DLNA
Medidas 132,6 x 65,5 x 6,18 mm
Peso 120 g

El Huawei Ascend P6 figura actualmente en Amazon por € 399. Un precio justo por lo que ofrece, ¿no?

Galería de imágenes

Haz clic en la primera foto para comenzar la galería.

Conclusión

El fabricante chino ha hecho un gran trabajo de diseño con el Ascend P6. Es un smartphone atractivo. Además, lo ha combinado con un buen hardware. Lo único negativo puede ser la memoria interna; los 8 GB se pueden quedar un poco cortos. Por otro lado, el precio es realmente bueno. ¿Lo comprarías?

53 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • buenas les escribo de Venezuela mi duda es yo compre un p6 por Amazon mi pregunta es trae el idioma español porque no se esa seria mi pregunta respondan ah otra cosita viene liberado pero no se si trae configuración para idioma español me podrían ayudar ? espero su pronta respuesta gracias

  • donde puedo conseguir el tono de notificacion glory de este movil huawei g610 es k me gusta mucho.....trato de conseguirlo en la web pero me tira otros.....porfavor alguien m puede ayudar....o no se puede descargar

  • El telefono tiene una relacion calidad precio muy buena, pero aqui lo que falla es la empresa.
    El servicio de atencion al cliente es nulo, inexistente.
    Les mandasun correo haciendoles alguna pregunta y simplemente te ignoran, pasan de ti.

    Los criticas en Facbook para ver si asi se mueven y nada.
    Su sentido del ridiculo es nulo.

    No recomiendo esta empresa a mi peor enemigo.

  • Isabel V.
    • Staff
    17-oct-2013 Link al comentario

    Hola Howard,

    Gracias por compartirlo con el resto!!

    Un saludo :)

  • Hola Isa,

    En cuanto he leido tu post, me he dado a la tarea de explorar mi P6 y he notado que trabaja de maravilla. Lo del navegador, puedo refutarlo, trabaja a la perfeccion aunque detecté que era por una actualizacion del chrome que hacia falta.

    Otra ventaja que le encontré y que habia sido innovador en el Galaxy S3, ha sido los modos de contestar al alzar solamente el telefono o silenciarlo dandole la vuelta al mismo.

    De todos modos, estoy super feliz con mi P6, precio y maquina al dedillo.

  • Isabel V.
    • Staff
    07-oct-2013 Link al comentario

    Hola Marga,

    No existe un modo concreto para lo de los 4 cm, simplemente es que ofrece la posibilidad. Lo he probado y simplemente, en modo normal, si acercas el teléfono a un objeto unos 4 cm verás que puede enfocar sin problemas.
    Para ver la diferencia entre el modo belleza tienes que hacer un retrato a alguien. Ese modo es para corregir las imperfecciones del rostro.
    En Herramientas encontrarás el editor de vídeo, la grabadora... El organizador se llama Administrador de archivos. El editor de imágenes se activa desde una imagen. Si vas a la galería y seleccionas una imagen aparecerá en la parte inferior una varita mágica con una estrella, si haces clic se abrirá el editor a través del cual puedes añadir un filtro, cortar la imagen, añadir un borde...
    El GPS se activa o desactiva a través de la barra de notificación, la cual aparece si deslizas el dedo de arriba a abajo.

    Espero haber respondido a tus dudas.

    Un saludo

  • Hola, acabo de recibir 1 huawei ascend p6. Mañana recibo otro para otra línea.
    A primera vista es ESPECTACULAR, precio y diseño perfectos, calidad de imagen un 10, rapidez otro 10.
    Pero................. tengo varias dudas, por ejemplo, dice que la camara puede coger imagenes perfectas a 4 cm. de distancia, como hay que poner el modo de cámara para ello???,el tema "belleza" de la camara, no he podido ver el cambio de utilizarlo a no utilizarlo, pero lo comprobe con muy poca luz y la foto no estaba nitida para ver la diferencia.
    Otra cosa que he leido es que tiene instalados juegos, brujula, gps, editor imagen y editor video, organizador,............ donde??? pq yo no los encuentro. Porfavor, no vendria nada mal, que pusiseis un video explicando las aplicaciones, donde se encuentran, o que nos lo indicaseis.
    Espero respuesta.
    Gracias y un saludo.

  • Tremendo dispositivo, la verdad me parece un gran logro que hayan podido conseguir el telefono mas delgado del mundo, es una manera nueva de innova la tecnologia. Cada empresa tiene su propio estilo de atraer los clientes, y en este caso es con el telefono mas delgado del mundo.

  • A ver... realmente me parece un gran terminal, pero TANTO como para pagar 100€ más que por el Nexus 4 de 8GB

    Creo que Google rompió la baraja con el Nexus 4 y lo volverá hacer con el MotoX

    Cada uno es libre de comprar el terminal que quiera, pero yo estoy esperando a ver la oferta de MotoX, ya que estoy cansado de depender de las casas para las actualizaciones y que pongan sus SKIN y programas... en mi caso soy Pro Nexus.

    Lo digo con conocimiento de Causa, ya que he cambiado en los últimos años de HTC a Samsung y Sony... y ninguno aporta nada especial como para que tengamos que tragar sus SKIN y darles el beneficio que les damos.

    Pero como he dicho anteriormente... cada uno es libre de decidir por si mismo lo que quiere hacer/comprar.

    Salu2

  • Isabel V.
    • Staff
    15-jul-2013 Link al comentario

    Si, es cierto, para muchos los 8 GB de memoria son más que suficientes. Te lo has comprado? Yo me lo estoy pensando...

    • esta excelente te lo recomiendo , yo lo compre y la verdad no me arrepiento, la fluidez rapidez, la pantalla la resolucion en fin , deberias de probarlo, te aseguro que no te arrepentiras, saludos

  • ayer hice mi propio analisis de este telefono y si tuviera 16 o 32 gb de almacenamiento no dudaria en comprarlo. tambien es cierto que para la mayoria de gente que no instala juegos de 2 gb...pues es mas que suficiente. y muy bonito.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK