Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 31 veces compartido 1 comentario

Huawei Emotion UI vs Stock Android - Dos interfaces en el ring

Muchos fabricantes, a mayores de decantarse por el operativo Android, optan por darles un toque más personal a sus dispositivos. Éste lo logran con sus propias interfaces de usuario. Ya conocemos a fondo la TouchWiz de Samsung y también la hemos comparado con Sense de HTC, es el turno de Emotion, la UI del fabricante chino Huawei que está dando mucho que hablar. Hoy la subimos al ring frente a Stock Android. 

comparacion1
© AndroidPIT.

Nota: En las imágenes las capturas de Huawei Emotion UI siempre estarán a la izquierda y la Stock Android siempre a la derecha.

Pantalla de bloqueo

Tanto en la UI de Android como en Emotion, los dispositivos se desbloquean arrastrando el dedo hacia el candado. Pero la interfaz de usuario de Huawei ofrece otros tres accesos directos, uno para la cámara, otro para el servicio de mensajería y un último para las llamadas. El terminal de Huawei ofrece en su menú de ajustes varios temas con diferentes widgets de los que hablaremos un poco más abajo. En cuanto el Android más puro, en sus ajustes también se pueden usar estos accesos directos, pero de acuerdo a las propias preferencias del sistema. No tiene widgets personalizables en su pantalla de bloqueo. 

comparacion2
© AndroidPIT.

Pantalla de inicio

Al llegar a la pantalla de inicio podremos ver alguna semejanza. La barra de menú es prácticamente igual, la de Huawei cuenta con los mismos tres botones capacitivos, pero sobre una franja transparente (la de notificaciones también), en Stock Android esta es negra. Encima del botón 'Atrás', 'Inicio' y 'Task manager' están las aplicaciones o accesos directos más demandados. En la interfaz firma Google hay espacio para uno más, el que nos lleva al cajón de aplicaciones. En Emotion UI no hay tal cajón de aplicaciones, las herramientas y juegos que usemos están en otra de las páginas del inicio. 

comparacion1
© AndroidPIT.

Hay además otra gran diferencia; al pellizcar para hacer zoom en la pantalla de inicio de Emotion se nos muestran todas las páginas que tenemos y se nos permite añadir más o eliminar las existentes. 

comparacion3
© AndroidPIT.

Barra de notificaciones

Al igual que están incluyendo poco a poco todos los fabricantes, la interfaz de usuario Emotion también tiene una configuración rápida en la barra de notificaciones. Éste se puede ajustar de tamaño libremente. En Android tenemos varios valores y ajustes rápidos pero ocupan más espacio en la pantalla y no se pueden cambiar ni personalizar.

comparacion44
© AndroidPIT.

Aplicaciones abiertas o Task Manager

En realidad en este apartado no hay grandes diferencias. En ambas interfaces se pueden ver de forma bastante clara las últimas aplicaciones abiertas en el smartphone. Una de las novedades que incluye Huawei, por ejemplo, es la información sobre el estado de la memoria del teléfono y un botón para detener todas las aplicaciones en ejecución. 

comparacion5
© AndroidPIT.

Ajustes

Como ya hemos dicho, ambas interfaces tienen un acceso rápido a los ajustes, pero si desplegamos el menú completo vemos las diferencias. Concretamente en la UI Emotion están divididos en dos áreas; General y Todas. Mientas que en la pestaña general encontraremos los más comunes como el WiFi, el Bluetooth, el nivel de volumen, la pantalla de bloqueo, etc. Donde pone Todas veremos el resto de ajustes propios de los smartphones Android. El fabricante chino ha apostado por los tonos blancos, mientras que en Android el fondo es siempre oscuro. 

comparacion6
© AndroidPIT.

Funciones adicionales

Huawei quiere dotar a sus dispositivos de más de una función que los diferencie en el mercado. Entre otras cosas, el fabricante prima que se pueda personalizar el sistema, por ello tiene funciones especiales en sus diseño con varios Temas o fondos que incluyen diferentes widgets. Los usuarios con Emotion UI pueden elegir entre múltiples opciones y cambiar radicalmente el aspecto de su terminal. Además hay muchas aplicaciones preinstaladas que se pueden administrar fácilmente y un programa de copia de seguridad. 

comparacion7
Temas y aplicaciones en la interfaz de usuario de Huawei. / © AndroidPIT.

Conclusión

EmotionUI es un buen ensayo por parte de Huawei y personalmente no me ha defraudado. Es verdad que el launcher de Android Stock es más minimalista y fácil, pero la propuesta china es correcta y puede dar muchas sorpresas. Me gustaría ver un cajón de aplicaciones, por ejemplo, pero en general la Emotion UI en su versión 1.5 una interfaz de usuario intuitiva, limpia y de la que otros podrían aprender. El tema de poder personalizarse es muy atractivo. ¿Qué os parece a vosotros? Ahora que hemos examinado varias interfaces, ¿cuál os gusta más?

31 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK