Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 72 veces compartido 6 Comentarios

Huawei G8 vs Honor 7: una comparación entre parientes muy cercanos

Huawei G8 está entre nosotros desde otoño de 2015 y justo unos meses antes Honor (la segunda marca de Huawei) nos sorprendía con su Honor 7. Si los observamos sin mucho detenimiento pueden parecer muy similares pero es en los detalles donde encontramos la personalidad de cada uno, por supuesto en el interior también hay una gran diferencia.

Huawei G8 vs Honor 7: Diseño

El diseño es uno de los aspectos en los que se hay muchos detalles diferentes. Los dos dispositivos tienen un cuerpo unibody con acabado en aluminio. El G8 es bastante más voluminoso que el Honor 7, pero también tiene una pantalla más grande. En la dimensión que gana el G8 con respecto al Honor 7 es en el espesor con un milímetro menos.

El peso del G8 es de 10 gramos más que el del Honor 7, pero sumado a sus mayores dimensiones no se aprecia casi la diferencia ya que la densidad más o menos se mantiene igual en los dos dispositivos.

AndroidPIT huawei g8 vs honor 7 9
Honor 7 arriba, G8 abajo. / © ANDROIDPIT

Una gran diferencia es el borde negro que rodea las pantallas. En el Honor 7 este bordecito negro es significativamente más fino (unos 1,5 mm) que en le G8 donde puede llegar fácilmente a los tres milímetros.

En los laterales también encontramos otra pequeña diferencia. En el Honor 7 el borde del cristal que protege la pantalla tiene un filo de plástico en los bordes el cual sobresale un poco más de un milímetro sobre el cuerpo de aluminio.En el G8 este borde sobresale mucho menos, diría que casi la mitad que en el Honor 7.

AndroidPIT huawei g8 vs honor 7 6
G8 con esquinas más curvadas (abajo). / © ANDROIDPIT

En la parte trasera todo parece casi igual. La principal diferencia es el doble flash led, que cada dispostivo lo tiene en un lado diferente al lado de la cámara. En la parte superior e inferior encontramos dos zonas donde desaparece el aluminio dando paso al plástico. En el Honor 7 esta zona de plástico es más grande llegando a cubrir también el marco superior e inferior, mientras que en el G8 se quedan como ventanas en la parte trasera.

AndroidPIT huawei g8 vs honor 7 3
El Honor 7 pierde un poco de aluminio en los marcos. / © ANDROIDPIT

La botonera del G8 tiene los botones un poco más finos que los del Honor 7 y se hacen más suaves al tacto. El Honor 7 tiene un tercer botón en el lado izquierdo con tres niveles para acceder a las aplicaciones o funciones que elijas. Además el Honor 7 cuenta con un flash LED frontal para los selfies.

Huawei G8 vs Honor 7: Pantalla

Los dos terminales tiene la misma resolución Full HD de 1080 x 1920 píxeles. Sin embargo, el tamaño es diferente. Para el Huawei G8 tenemos una diagonal de 5,5 pulgas y para el Honor 7 de 5,2 pulgadas. La diferencia de densidad de puntos es de unos 25 píxeles más por pulgada para el Honor 7 ya que su pantalla es más pequeña.

AndroidPIT huawei g8 vs honor 7 1
Diferente tamaño, misma resolución. / © ANDROIDPIT

La tecnología del panel de es parecido, mientras que el Honor 7 cuenta con un panel IPS-NEO LCD, el Huawei G8 tiene un panel con IPS-LCD tradicional. En comparación, subjetivamente me gusta más el resultado de la pantalla del Honor 7, aunque las dos pantallas tienen buena representación y buen contraste.

Como es habitual en el sistema de Huawei, ambos dispositivos cuentan con un menú dedicado exclusivamente a la personalización de la temperatura de color.

Huawei G8 vs Honor 7: Software

En los dos dispositivos encontramos la versión 3.1 de EMUI, la capa de personalización con la que Huawei adorna Android. Pero en el G8 está basada en Android 5.1 Lollipop y en el Honor 7 en Android 5.0.2 Lollipop. No tienen grandes diferencias entre ellos pero si bastantes con el Android de serie.

AndroidPIT huawei g8 vs honor 7 7
Dos versiones de la misma personalización. / © ANDROIDPIT

Como extra podemos encontrar varias funciones para controlar el dispositivo con gestos y un modo para facilitar el uso del terminal con una sola mano. Además, en ambos, el sensor de huella dactilar funciona como trackpad para bajar la barra de notificaciones por ejemplo. Ambos dispositivos tienen planeado actualizar a Android Marshmallow.

Huawei G8 vs Honor 7: Rendimiento

El Honor 7 cuenta con un procesador fabricado en casa, el Kirin 935,  acompañado de 3 GB de RAM y una GPU Mali-T628. El Huawei G8 tiene un procesador Snapdragon 615, también de cuatro núcleos, con una GPU Adreno 405. Para la RAM el G8 viene en dos versiones con 2 GB y 3 GB respectivamente.

AndroidPIT huawei g8 vs honor 7 5
Honor 7 con sensor infrarrojo (arriba). / © ANDROIDPIT

Para la memoria interna el Honor 7 tiene tres posibilidades 16, 32 ó 64 gigas, mientras que el G8 solo se encuentra en 16 GB con 2 GB de RAM o 32 GB con 3 GB de RAM. Ambos tienen un slot híbrido en el que se puede introducir una tarjeta microSD (hasta 64 GB en G8 y hasta 128 GB en el Honor 7).

En cuanto al rendimiento el Honor 7 obtiene mejores notas que el G8. En AnTuTu v6.0.1 el Honor 7 le saca una ventaja de más de 10.000 puntos al Huawei G8.

G8 vs honor 7 performance
El procesador Kirin del Honor 7 saca pecho. / © ANDROIDPIT

Huawei G8 vs Honor 7: Cámara

En las cámaras también tenemos bastante diferencia. el Honor 7 tiene un sensor de 20 MP con una apertura de f/2.0, una lente de 27 mm, autoenfoque y un flash LED dual de doble tono. El G8 por su parte tiene un sensor con menos resolución, 13 megapíxeles, pero con estabilizador óptico de imagen y al igual que ocurría con el Mate S los números nos engañan. 

AndroidPIT huawei g8 vs honor 7 4
G8 con menos MP pero mejor resultado. / © ANDROIDPIT

La cámara del Huawei G8 captura mejores imágenes que la del Honor 7. Con buena iluminación se nota menos, pero en el momento en que el sensor tiene que quedar más tiempo expuesto para capturar suficiente luz la cosa se desequilibra y las imágenes del G8 ofrecen mejor calidad.

La apertura de campo es significativamente mayor en el G8, así como los balances de blancos y cuando la luminosidad es baja también mejora la nitidez de la imagen.

Huawei Mate S vs Honor 7: Batería

Tanto el G8 como el Honor 7 tienen una batería parecida. El G8 cuenta con 3000 mAh y el Honor 7 con 3100 mAh. Un punto a favor del G8 es que al contar con un procesador de Qualcomm también soporta su carga rápida.

En términos de autonomía los dos superan las 12 horas de uso bastante intensivo sin problemas y además cuentan con los modos de ahorro de energía que Huawei incorpora en EMUI.

AndroidPIT huawei g8 vs honor 7 10
Honor 7 menos voluminoso. / © ANDROIDPIT

Huawei G8 vs Honor 7: Especificaciones técnicas

Huawei G8 vs. Honor 7 – Especificaciones técnicas

  @VARIANT Honor 7
Dimensiones: 152 x 76,5 x 7,5 mm 143,2 x 71,9 x 8,5 mm
Peso: 167 gr 157 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3100 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi) 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 5 megapíxeles 20 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 5.1 - Lollipop 5.0 - Lollipop
Interfaz de usuario: Emotion UI Emotion UI
RAM: 3 GB 3 GB
Memoria interna: 32 GB 16 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 616 HiSilicon Kirin 935
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 1,5 GHz 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Huawei G8 vs Honor 7: Conclusión

La última diferencia que separa a estos dos grandes de la gama media son unos 40 € en su precio. Las otras diferencias que vemos se centran en la cámara y el diseño a favor del G8 y a favor del Honor 7 tenemos la pantalla y el rendimiento.

El G8 está indicado para los usuarios amantes de las 5,5 pulgadas y el diseño exquisito forjado en metal, aquellos que quieren disfrutar de la cámara y a los que les da repelús todos los procesadores que no sean Snapdragon.

El Honor 7 es para los que quieren llevárselo todo por el mejor precio posible.

72 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Gracias Luis. Parece que el Honor tiene mejores características y un precio más bajo que el Huawei....Saludos

  • Por rendimiento el Honor pero si os importa la fotografía el G8.

  • Yo poseo el Honor 6, estaba muy indeciso al momento de obtenerlo pero debo considerar que aún es un excelente móvil, a pesar de que el kirin 920 no es un 935 esta aún vigente en cuanto a fluidez,....no he dado el salto por motivos de diseño de sobrepasar las 5", me agrada el aluminio pero su marco inferior es demasiado grande e injustificado..., un amigo posee el Honor 7 y esta encantado lo he probado y es un excelente equipo

  • Se olvidaron cambiar la palabra "mate s" en uno de los temas

  • Yo también apuesto por un Honor 7, sabiendo que son de la misma casa.

  • Me quedo con el Honor 7, me gusta mas su diseño, ademas tiene mejor rendimiento.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK