Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
74 veces compartido 15 Comentarios

Análisis del Huawei Honor 4X - Phablet estupendo para disfrutar de tus juegos favoritos

Huawei nos trae a la gama media un terminal con altas especificaciones, propias de terminales superiores, pero con una marcada diferencia en el precio. El Honor 4x, con su pantalla de 5,5 pulgadas, pretende hacerse el favorito de todo aquel que quiera disfrutar de emociones fuertes jugando con su smartphone Android.

Evaluación

Pros

  • Batería con buen rendimiento
  • Dual SIM
  • Buena interfaz
  • Precio

Contras

  • Sistema pesado
  • Batería no extraible
  • Botones capacitivos no retroiluminados

Huawei Honor 4X – Disponibilidad y precio

Desde luego, Huawei quiere seducirnos con este precio tan ajustado. El Honor 4X lo podemos comprar desde 199.99€

comprar ahora

 

Huawei Honor 4X – Diseño y acabado

Lo primero que sorprende al sacarlo de la caja es su delgado espesor de 8,6 mm, muy parecido al del Samsung Galaxy Note 4. En general tiene una línea sobria y es bastante sencillo, cosa que agradezco, personalmente no me gustan mucho los reflejos dorados. No puedo decir que sea lujoso pero esta muy cerca de ser elegante, desde luego que tiene un aspecto muy agradable.

honor 4x test back close
Una ergonomía excelente para esta cubierta con textura cruzada. / © ANDROIDPIT

En la mano también da una buena sensación. El tacto del plástico no es para nada áspero o desagradable. Bastante cómodo para los 77,6 mm que tiene de anchura, que hacen del manejo a una sola mano una tarea bastante complicada. Las esquinas no tienen un tacto anguloso, cosa que también ayuda, pero proporciona una sensación de inseguridad si no utilizas las dos manos al escribir.

honor 4x test droite
Encendido en metal, volumen en plástico. / © ANDROIDPIT

La botonera se sitúa en el lado derecho. Consta de un doble botón de volumen con un acabado en plástico y un botón de encendido con un acabado metálico. Esta diferencia de materiales y de tamaño hace que se puedan reconocer rápidamente al tacto sin tener que mirar.

honor 4x test camera
La cámara está protegida por un marco de aluminio. / © ANDROIDPIT

La cámara principal no está centrada. Se sitúa cerca de la esquina superior derecha, protegida por un marco de aluminio, junto con el flash LED. El cristal que protege la cámara está además por debajo del nivel de contacto del marco de aluminio, protegiendo así la cámara de molestas ralladuras.

honor 4x test angle
Detalles sencillos con sobriedad y elegancia. / © ANDROIDPIT

Para quitar la parte trasera: apoyamos el pulgar sobre la tapa, con el dedo índice de la misma mano tiramos hacia arriba de la esquina, esa que tiene una pequeña muesca que es justo para ayudar en esta operación.

honor 4x test double sim 2
Dual SIM con LTE (4G). / © ANDROIDPIT

Al retirar la parte trasera descubrimos las dos ranuras para las dos tarjetas microSIM. Ambas pueden hacer uso de datos tanto 3G como 4G y recibir llamadas simultáneamente. Queda una tercera ranura para una tarjeta microSD de hasta 32GB.

honor 4x test sd
Una ranura para una tarjeta microSD muy necesaria. / © ANDROIDPIT
honor 4x test front 2
Botones capacitivos sin retroiluminación. / © ANDROIDPIT

Esta claro que el Honor 4X es grande en tamaño. Y si lo comparamos con otros smartphones de 5,5 pulgadas, como el LG G3 con un porcentaje de pantalla del 68% con respecto al cuerpo, vemos que el marco no esta muy bien optimizado. Supongo que es algo que salta a la vista cuando te fijas en los botones capacitivos.

androidpit honor 4x 2
Agradable al tacto. / © ANDROIDPIT

A pesar del tamaño parece ligero al cogerlo. Su peso es de 165 gramos, así que no es de los más ligeros para 5,5 pulgadas. Supongo que esta sensación es sólo la impresión de encontrar un peso normal en algo un poco más grande de lo normal, eso y la construcción en plástico.

Huawei Honor 4X – Pantalla

Detrás de la pantalla de 5,5 pulgadas se esconde una tecnología de paneles IPS. Tiene una resolución HD 720p y una densidad de puntos de 267 píxeles por pulgada, que es un buen dato para la gama media (294 ppi para el Moto G 2014) y una buena densidad para no apreciar ningún píxel.

honor 4x front
FullHD a un buen tamaño. / © ANDROIDPIT

La diferencia entre máximo y el mínimo brillo no es todo lo grande que me gustaría. Este poco brillo hace que el ángulo de visión no sea muy grande, pero no es nada para reprochar, en general la sensación es bastante buena sobre todo mientras juegas.

honor 4x 05
Cálida en tonos amarillos y Fría en tonos cian. / © ANDROIDPIT

Para compensar tiene una función que me ha resultado muy interesante. Desde el menú de ajustes se puede cambiar la temperatura de color de la pantalla a gusto del usuario, a través de una sencilla línea que va de tonos cálidos a tonos fríos.

Huawei Honor 4X – Software

El Honor 4X tiene de serie Android 4.4.2 KitKat, a pesar de que los botones capacitivos tienen la misma forma que los de Lollipop (triángulo, círculo y cuadrado). No se trata de que quiera parecer otra cosa, más bien es una declaración de intenciones. Supongo que llegado el momento se podrá actualizar a Lollipop.

honor 4x 01
Iconos y líneas que recuerdan a MIUI. / © ANDROIDPIT

La capa de personalización de Huawei en el software es importante, sobre todo para cambiar el aspecto. Me recuerda mucho a los sistemas MIUI que tiene su compatriota Xiaomi en sus dispositivos. Para empezar no hay ningún icono para acceder a las aplicaciones. Todas aterrizan en el escritorio una vez instaladas. De todas formas el escritorio se puede organizar y personalizar a gusto con widgets u ordenar los iconos por grupos, así que no se echa de menos.

De todas las cosas que introduce Huawei en su EMUI 3.0 caben destacar dos cosas en particular. La primera es la 'Asistencia inteligente', que tiene opciones tan interesantes como lanzar aplicaciones al dibujar con el dedo una letra sobre la pantalla, o el asistente de escritura a una mano, para facilitar un poco las cosas si la otra mano está ocupada.

honor 4x 07
Derecha: dibujar letras lanza aplicaciones. Izquierda: IU una mano y botón flotante. / © ANDROIDPIT

Lo segundo a destacar son las posibilidades que ofrece EMUI 3.0 para optimizar la batería. Cuenta con un asistente que busca los procesos que más batería consumen y si es necesario los podemos detener. También muestra detalles del consumo de cada aplicación y se puede controlar cuales pueden seguir su función en segundo plano tras bloquear la pantalla.

honor 4x 06
Asistente para optimizar la energía. / © ANDROIDPIT

Huawei Honor 4X – Rendimiento

A grosso modo puedo decir que el rendimiento es bastante bueno, pero primero vamos a ver qué opinan este par de tests Benchmark.

honor 4x 02
Antutu coloca al Hono 4X por encima del Mi2. / © ANDROIDPIT
honor 4x 03
Geekbench pone al 4X por encima del Nexus 4. / © ANDROIDPIT

Ambos tests colocan al Honor 4X en un lugar parecido, varios puestos por debajo de los mejores smartphones del año pasado, pero por encima del Nexus 4, ASUS Zenfone 5 y por supuesto del Moto G 2014 (18.000 puntos). El primer día que empecé a utilizar el 4X también hice el test de AnTuTu y en aquella ocasión llegó a los 25500 puntos, no es mucha diferencia pero se nota como baja el rendimiento una vez que las memorias RAM y ROM se van cargando con más aplicaciones.

Huawei Honor 4X – Audio

Para las llamadas cuenta con dos micrófonos. Con el inferior se transmite tu voz y con el superior se elimina el ruido ambiente. El resultado es muy bueno transmitiendo una voz nítida al otro extremo del hilo telefónico. Al usar el manos libres la persona con la que hablaba comenzó a escuchar su propia voz. Supongo que este eco se produce al estar tan cerca el altavoz y el micrófono.

honor 4x test bas
Potente altavoz con DTS. / © ANDROIDPIT

Tiene la opción de reproducir los sonidos en Digital Theater System (DTS), el sistema de sonido que suele usarse en cines. Es un sistema digital de codificación de sonido que permite la existencia de varios canales independientes de audio en una sola señal comprimida.

Huawei Honor 4X – Cámara

La cámara delantera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y graba vídeo hasta 720p. La cámara principal cuenta con un flash LED, autoenfoque y tiene un sensor de 13 megapíxeles. También puede grabar vídeo de hasta 1080p.

El software es sencillo con algunas opciones rápidas, como HDR o formato panorámico, pero también se pueden modificar todos sus parámetro en ‘Ajustes’.

honor 4x 08
Sofware sencillo, fotos rápidas. / © ANDROIDPIT

La calidad de las fotos me ha sorprendido gratamente. No son una maravilla pero son bastante buenas si tenemos en cuenta el precio de Honor 4X. Aquí os dejo algunas muestras para que juzguéis vosotros mismos.

honor 4x pics 08
Una tarde en el río. / © ANDROIDPIT
honor 4x pics 011
La última luz del atardecer. / © ANDROIDPIT

Aquí dejo algunas fotos tomadas con el Honor 4X. Todas las fotos han sido tomadas en modo automático con el software que tiene por defecto el EMUI 3.0, por ello el ISO y la apertura son diferentes y cada exposición. Haz click sobre la siguiente foto y accede a toda la galería:

Huawei Honor 4X – Batería

En la página oficial del Honor 4X prometen una autonomía de 72 horas, pero como siempre los fabricantes miran muy alto. Supongo que tienes que hacer malabares para llegar a tres días aunque casi lo veo factible con el modo 'Ultra ahorro'. Por mi parte el primer día se quedo en un 12% después de unas 19 horas, fue un uso intensivo lo reconozco, pero después lo he cargado religiosamente cada dos días, dándole un uso medio cómo puedes ver en la captura de pantalla.

honor 4x 04
Derecha: consumo de batería en dos días. Izquierda: modo ultra ahorro. / © ANDROIDPIT

Si sumamos todos los factores como son: pantalla de 5,5 pulgadas HD, octa-core a 64 bits, 4G a veces, sistema un poco pesado y se lo restamos a los 3000 mAh con los que cuenta la batería, el resultado es de notable casi sobresaliente.

Huawei Honor 4X – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 159,2 x 77,2 x 8,7 mm
Peso: 165 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1080 x 720 píxeles (236 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 4.4.2 - KitKat
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 2 GB
Memoria interna: 8 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 620
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.0

Veredicto final

El Huawei Honor 4X tiene todos los ingredientes para ser un cocktail irresistible: buen rendimiento, buen software, buen procesador, memoria suficiente para alimentarlo, buena pantalla, buena cámara, buena batería y, lo mejor de todo, un precio muy bueno.

Como advertencia os diré que está al límite del tamaño de los bolsillos de mi pantalón, un poco más grande y no cabe.

Por otro lado creo que tiene un poco de lastre por el peso del sistema, aunque me gusta la capa de personalización de EMUI 3.0, puede que con un sistema más ligero el Honor 4X rindiese todavía mejor, pero ya lo hace bastante bien.

74 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • En colombia la marca vende una referencia G735-L23 (G-PLAY) és éste mismo teléfono? habrá actualización a Android 5 para dicho terminal?

  • Querría saber como alargar la vida de bateria de este dispositivo, algún truco o desmentir algún mito.

  • bueno otro día mas sin mi terminal espero que no le ocurra a nadie lo que llevo pasado el día 3 va a hacer 2 meses que empece mi calvario antes de comprar esta marca tenéis que tener en cuenta el servicio técnico el cual es como si comprarais un móvil en una tienda china de barrio bueno creo que incluso peor pues en una ocasión a mi suegra le cambiaron una plancha que dejo de funcionar a los 7 días yo lleve mi terminal a los 12 días supuestamente me dijo honor que tenia 15 días para cambiarlo por uno nuevo media mart que fue donde lo compre me dijo que no tenían en stop así que acepte a que lo reparasen aquí empieza mi calvario a ido una vez al servicio técnico de media mart y dos veces al servicio técnico a novo servicio oficial de la marca la cual quiere que lo vuelva a enviar ojo con lo que compráis de todo lo que digo tengo pruebas

  • Tiene radio fm?

  • Cómo se sacan capturas de pantalla con el honor? No puedo en el mío :(

  • Vaya smartphone. Y la capa d personalización d lo mas intrusivo q t puedes echar a la cara. Kien se comprara este terminal?

  • ¿Qué és un octa core o un quad core? kirin o qualcomm?

  • sin dudas un terminal muy interesante, espero que la capa de personalización sea menos lastrosa que la vieja touchlag de Lagsung

  • buen terminal. Por su tamaño echo de menos un "s-pen". Por cierto, en el cuadro de las especificaciones creo habéis puesto la resolución de las cámaras de forma errónea. La delantera en realidad es la trasera.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK