Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 132 veces compartido 9 Comentarios

Huawei Mate 8 vs Huawei Ascend Mate 7: Comparación de dos grandes autonomías

El Ascend Mate 7 llegó al mercado allá por septiembre de 2014. Ha tenido que pasar más de un año para que Huawei nos presente su sucesor el cual nos ha sorprendido gratamente con su excelente rendimiento. Vamos a ver en esta comparación si el Mate 8 es un digno sucesor de mayor smartphone de Huawei.

Huawei Mate 8 vs Huawei Ascend Mate 7: Diseño

Visualmente los dos terminales parecen iguales. Si los colocas uno frente al otro parece el reflejo sobre un espejo. En la parte frontal la única diferencia es que la cámara y el sensor de proximidad están en lugares opuestos en cada terminal. A la izquierda en el Mate 7 y a la derecha en el Mate 8. Incluso el tamaño y el peso se mantienen casi intactos.

Al detalle si que puedes encontrar las siete diferencias. La parte trasera y el marco sí ha cambiado un poco. La cámara principal y el sensor de huellas dactilares han cambiado el marco cuadrado del Mate 7 al macro circular en el Mate 8.

ANDROIDPIT huawei mate 8 vs 7 6
Como si se tratase de un reflejo. / © ANDROIDPIT

El altavoz principal ha pasado de la parte trasera en el Mate 7 al marcho inferior en el Mate 8. En el Mate 7 teníamos un flash sencillo y en el Mate 8 tenemos dos, cada uno con diferente tono. El conector para auriculares también ha cambiado la posición al igual que la cámara frontal.

ANDROIDPIT huawei mate 8 vs 7 11
Mate 8 (abajo) con una ranura a la izquierda para el microfono y otra a la derecha para el altavoz. / © ANDROIDPIT

El Ascend Mate 7 tenía aluminio en toda su parte trasera salvo en la zona superior e inferior. En estas zonas están rematadas en plástico para mejorar las conexiones inalámbricas. Esta parte también incluía el marco superior en inferior. En el Mate 8 estas zonas no metálicas se han reducido consiguiendo que ahora todo el marco sea de aluminio.

En el lado derecho encontramos la misma botonera con la misma holgura. Eso sí el acabado también es metálico.

ANDROIDPIT huawei mate 8 vs 7 10
De dos ranuras a solo una. / © ANDROIDPIT

En el lado izquierdo pasamos de dos ranuras, una para micro SIM y otra para microSD, a tan solo una en la que podemos introducir hasta dos tarjetas nano SIM o una tarjeta nano SIM y una tarjeta microSD. Es decir en el Mate 8 debemos elegir entre ampliar memoria o Dual SIM.

Huawei Mate 8 vs Huawei Ascend Mate 7: Pantalla

Los comparten muchos números en sus pantallas pero se nota bastante el salto de generación. Ambas pantallas tienen un tamaño de 6 pulgadas con un ratio de cuerpo pantalla que ronda el 78%. La resolución es de 1080 x 1920 píxeles, Full HD, con una densidad de puntos de 368 ppp.

Cuando la pantalla está apagada en ambos dispositivos da la impresión de que esta llega hasta el mismo marco pero cuando se encienden te das cuenta que hay un borde negro de unos 2 milímetros que rodea toda la pantalla. Aun así en el Mate 8 es ligeramente más pequeño.

ANDROIDPIT huawei mate 8 vs 7 4
Pantallas parecidas pero con salto generacional. / © ANDROIDPIT

La protección sube de Gorilla Glass 3 en el Mate 7 hasta Gorilla Glass 4 en el Mate 8. La tecnología que ilumina la pantalla en el más moderno es IPS-NEO LCD con una representación mucho más viva de los colores y mucho más brillo. Da la impresión de ser mucho más nítida.

Huawei Mate 8 vs Huawei Ascend Mate 7: Software y rendimiento

Los dos dispositivos tiene la capa de personalización de Huawei, Emotion UI (EMUI). En el Mate 7 encontramos de serie Android 4.4.2 y puede actualizar a 5.1.1 Lollipop con la ayuda de un ordenador o bajando el firmware para actualizar. También parece estar en los planes para actualizar a Marshmallow pero se desconoce la fecha concreta.

El Mate 8 viene con Android 6.0 Marshmallow de serie. Me ha sorprendido descubrir que Huawei ha retirados las APIs para el control manual de la cámara y para tomar imágenes en formato RAW que vienen con Android 6.0, por lo demás me gusta más la sensación que da este nuevo EMUI 4.0.

ANDROIDPIT huawei mate 8 vs 7 3
El altavoz se ha desplazado hacia abajo hasta llegar al marco. / © ANDROIDPIT

Los dos tienen un procesador de ocho núcleos marca de la casa. En el Mate 8 encontramos el moderno Kirin 950 y en el Mate 7 el veterano Kirin 925. El procesador del Mate 8 puede ser el mejor procesador del momento hasta la llegada del Snapdragon 820.

Ambos dispositivos son muy fluidos y están en lo máximo del rendimiento con respecto a sus contemporáneos. De todas formas se nota claramente que el Mate 8 es más potente que el Mate 7.

Huawei Mate 8 vs Huawei Ascend Mate 7: Cámara

La cámara principal del mate 7 tiene 13 MP con apertura de f/2.0, autoenfoque y flash LED. La cámara del Mate 8 tiene buenas mejoras con respecto a su predecesor como 16 MP, estabilizador óptico de imagen y flash de doble tono. La apertura focal se queda igual en la nueva generación.

ANDROIDPIT huawei mate 8 vs 7 2
Mejora del enfoque y resolución pero sigue sin ser algo extraordinario. / © ANDROIDPIT

Las especificaciones de ambas cámaras suenan bien sobre el papel pero en la práctica los resultados llegan hasta lo aceptable. Sin duda ambas cámaras se quedan por detrás de la primera y puede que de la segunda línea de las mejores cámaras de smartphones. Como es normal la calidad de las imágenes del Mate 8 es mejor que las del Mate 7.

La cámara frontal también sube de resolución desde los 5 MP del Mate 7 a los 8 MP del Mate 8.

Huawei Mate 8 vs Huawei Ascend Mate 7: Batería

El Mate 7 puede presumir de ser uno de los dispositivos con mejor autonomía de la historia de los smartphones. En 2014 ya tenía una batería de 4.100 mAh de capacidad. La nueva generación ha prescindido de 100 mAh, así que como es de esperar su autonomía también es excelente llegando hasta los dos días y medio a un buen ritmo de uso.

Huawei Mate 8 vs Huawei Ascend Mate 7: Especificaciones técnicas

Huawei Mate 8 vs. Huawei Ascend Mate 7 – Especificaciones técnicas

  Huawei Mate 8 Huawei Ascend Mate 7
Dimensiones: 157,1 x 80,6 x 7,9 mm 157 x 81 x 7,9 mm
Peso: 185 gr 185 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh 4100 mAh
Tamaño de pantalla: 6 pulgadas 6 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (367 ppi) 1920 x 1080 píxeles (367 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow 4.4.4 - KitKat
RAM: 3 GB
4 GB
2 GB
3 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
128 GB

16 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 950 ¡No disponible!
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,3 GHz 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.0

Huawei Mate 8 vs Huawei Ascend Mate 7:Conclusión

La diferencia de precio entre estos dos magníficos terminales es grande. Por el momento anda en torno a los 200 € de diferencia para las veriones con 2 GB de RAM en el Mate 7 y 3 GB de RAM en el Mate 8. Ambos merecen la pena, pero el Mate 8 es mucho mejor, sobre todo en pantalla y rendimiento.

La duración de la batería es buena en ambos casos y en el Mate 7 mejorará si le llega Masrhmallow con su Doze.

Personalmente no soy muy caprichoso y podría conformarme con el Mate 7 que todavía está de actualidad, pero para los exigentes les recomiendo esperar un poco a que el Mate 8 baje de precio, ya que es una apuesta de futuro.

132 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La verdad son muy buenos estos 2 terminales, pero no hay mucha mejora entre uno y otro no entiendo porque sacan un nuevo dispositivo de forma tan rápida y casi con las mismas especificaciones y no son baratos que digamos.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      14-ene-2016 Link al comentario

      Ha pasado más de un año entre uno y otro, eso en tecnología es mucho tiempo. Y el salto en rendimiento es abismal. El Mate 8 es actualmente el teléfono Android más potente del mercado, por encima del Galaxy S6 edge+ por ejemplo.

  • Ambos tienen buena pinta, pero mucha diferencia de precio. ¿Está justificado para un uso cotidiano?. Un saludo.

  • " Sin duda ambas cámaras se quedan por detrás de la primera y puede que de la segunda línea de las mejores cámaras de smartphones "

    Huawei subio el precio de su gama alta y son parecidos a las marcas de renombre, entonces hay que exigirle que también compita con las otras marcas en el apartado de la cámara, por el precio que exige el usuario lo merece.

  • Fue una mejora que se esperaría pero no me sorprende a pesar de todo me gusta mucho su diseño del mate 8

  • Está más bonito en mate 8 saludos

  •   14

    Huawei esta haciendo de las suyas..esta tirando unos smartphone tope de gamas que estan de hostias..Diseño exquisito...solo lo daña una cosa y todos sabemos que es

  • paul 13-ene-2016 Link al comentario

    Que cuesta buscar un poco y colocar que el Mate 7 tiene procesador HiSilicon Kirin 925 y hay versiones de 32 gb de capacidad tambien ...

  • Coincido con la conclusión, 200€ de diferencia son muchos euros para lo que hay encima de la mesa, cuando el Mate 8 ajuste un poco el precio desbancará al 7; tal vez, es esa la estrategia de Huawei, agotar los Mates 7 antes de bajar el precio del súper Mate 8, los caprichosos tiraríamos del nuevo mientras que el resto vería una buena oferta en el modelo anterior.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK