Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 312 veces compartido 64 Comentarios

Huawei P10: Se presentará en el MWC 2017

Huawei avanza imparable hacia su objetivo de adelantar a Samsung en la carrera por vender smartphone. El fabricante planea colocarse en dos años por detrás de Apple y para conseguirlo deberá darle a sus dispositivos un halo de exclusividad como tiene el iPhone o la línea Galaxy S. El Huawei P9 ha sido un gran comienzo y la alianza con Leica una buena estrategia de marketing. Por el momento el P10 ya tiene fecha de presentación.

Destacar cambios recientes

Huawei P10: Diseño

Los últimos renders de un supuesto nuevo Huawei P10 filtrados en Weibo ofrecen un diseño muy interesante y sacan a la luz una característica nunca antes mencionada. Una pequeña pantalla en el marco izquierdo que muestra la misma información de reloj, batería y conexiones que podemos ver en la barra de estado. Desde luego colocar una pantalla en los 7 milímetros de espesor que tiene el P9 supone un gran trabajo de ingeniería.

huawei p10 weibo leak 01
Barra de estado en el lateral. / © 通信老柳

En la parte trasera seguimos viendo la doble cámara abanderada por Leica y el logotipo de Huawei centrado. En otros renders del dispositivo hemos podido observar un sensor de huellas dactilares en la parte trasera que aquí está ausente. De hecho ni si quiera se observa un componente parecido en parte frontal.

huawei p10 weibo leak 02
Parte trasera muy similar al P9. / © 通信老柳

Por delante el diseño recuerda mucho al Xiaomi Mi Mix, que con pocas semanas de vida parece que ya está marcando tendencia. No sabemos si estas imágenes son originales de Huawei, si es un prototipo o un concepto diseñado por terceros, pero sin duda es interesante.

huawei p10 weibo leak 03
Pantalla sin marcos estilo Mi Mix. / © 通信老柳

En previos renders filtrados también en Weibo durante noviembre, y que recoge PLAYfulandroid, podemos ver dos modelos. Uno con una pantalla plana y muy parecido al P9 pero con un sensor de huella dactilar debajo de la pantalla y otro con los bordes curvados, muy parecido al Samsung Galaxy S7 Edge. En la parte trasera volvemos a tener la doble cámara en horizontal como ya tiene el P9, pero acompañada de una flash LED circular. Y por supuesto lenste abanderadas por Leica.

huawei p10 leak 01
Uno plano y uno curvo. / © @ichangez

Las primeras imágenes del dispositivo que nos llegan desde Weibo nos recuerdan mucho al estiloso P9. Podemos ver un cuerpo metálico con la doble cámara en la parte superior. El sensor de huellas dactilares esta vez se sitúa en la parte frontal al estilo del Xiaomi Mi 5s. Por desgracia no se observa el espesor lateral del dispositivo.

huawei p10 image leak
¿El primer prototipo del Huawei P10?. / © Weibo

Hay un par de puntos que desconciertan de estas imágenes. La primera es que puede ser pronto para tener un prototipo definitivo faltando casi cuatro meses para su presentación así que el terminal definitivo puede ser muy diferente. Otra es que en la parte trasera superior derecha donde en el P9 tenía escrito 'Leica', aquí tenemos 'Hanzo'. Puede que se trate de unos de los cientos de prototipos de smartphones que circulan por Shenzhen (el Silicon Valley chino), aunque pensándolo friamente este puede ser un buen candidato a P10.

Huawei está haciendo buenas relaciones con otras empresas de renombre con las que colabora para sus buques insignia. En el caso del P9 se inició una colaboración con el famoso fabricante alemán de lentes Leica y para el Mate 9 se ha preparado una versión con diseño exclusivo de Porsche Design. Esperemos que estas colaboraciones puedan enriquecer aún más el futuro buque insignia.

Androidpit Mate 9 porsche 37
Porsche Design Huawei Mate 9. / © AndroidPIT

Huawei P10: Especificaciones técnicas y características

Desde Playfuldroid nos llega un nuevo rumor sobre las especificaciones del  nuevo buque insignia del fabricante chino. Según esta información el Huawei P10 contaría con una pantalla doblemente curvada al estilo del S7 Edge de Samsung, un sensor de huellas dactilares en la parte frontal parecido al del Mate 9 y posiblemente también incorpore carga inalámbrica.

Weibo huawei p10 rumors 02
Nuevas funciones para el P10. / © Weibo

Desde GFXbench nos llegaban las primeras filtraciones de un dispositivo con número de modelo LON-L29. El P9 Tuvo un modelo EVA-L29 (4GB RAM y 64GB) aunque el estándar fue EVA-L09 y el P8 fue el GRA-L09, por lo que suponemos que se trata de su heredero el Huawei P10. En la tabla de especificaciones podemos ver algunas suculentas mejoras.

Su pantalla tiene una diagonal un poco más grande llegando a las 5,5 pulgadas pero lo que si aumenta destacablemente es su resolución. El P9 contaba con un panel Full HD (1920 x 1080) y el P10 subirá su resolución hasta el QHD (2560 x 1440).

Su procesador será la nueva generación Kirin 960 (HiSilicon Hi3660, octacore) y contará con un GPU Mali-G71. La memoria RAM sube hasta los 6 GB, como en el OnePlus 3, y para la memoria interna este dispositivo en concreto cuenta con 256 GB de almacenamiento pero se desconoce si también estará disponible en otras configuraciones.

Huawei P10 gfxbench leak november 2016
Más resolución de pantalla. / © GFXBench

La cámara principal muestra 12 megapíxeles y suponemos que será doble como en el P9 y Mate 9. Para la cámara principal podemos ver 8 MP.

En el test también se muestra el algoritmo para renderizar los gráficos, el cual se trata del OpenGL ES 3.2, pero tenemos la esperanza de que la versión final del dispositivo también incluye la nueva generación de este controlador desarrollado por Google: Vulkan.

Sorprendentemente todas estas especificaciones son muy similares a las del recién estrenado Huawei Mate 9 y puede tratarse de un caso de falsificación de modelo como ya ha ocurrido con otros dispositivos previamente.

Funciones especiales

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, durante el CES de Las Vegas ha dejado caer algunas curiosidades interesantes sobre las funciones del P10 y P10 Plus (nombres utilizados por el portavoz de la marca).

Los dos nuevos buques insignia de la casa china integrarán Alexa, el asistente de voz de Amazon (ya disponible en Mate9 lanzado en los EE.UU.). Además soportará la plataforma de realidad virtual DayDream e integrará una funcionalidad de inteligencia artificial.

Huawei P10: Fecha de lanzamiento y precio

Huawei ha enviado las primeras invitaciones para el evento que tendrá lugar el domingo 26 de febrero en Barcelona. La invitación dice literalmente lo siguiente: "La presentación mundial de un nuevo buque insignia", y que, por tanto, sólo puede tratarse del Huawei P10.

Su precio de salida debería rondar los 700€ más o memos como el Mate 9.

¿Qué le pedirías tu al Huawei P10?

64 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pareceis verduleras cientificas yo no entiendo tanto lo que si se esque llevo usados 5 moviles samsung y todos tenian problemas, y me ponia triste y defraudado empece con hawei ya llevo 5 moviles hawei y todos me sacaron una sonrisa por su rapidez y fiabilidad por su diseño su bateria duradera y su camara fiel a lo que uno espera. En definitiva no os ahogueis en palabras probad y sentir , por algo es lo mas vendido en china nos llevan muchos años de evolucion aunq no os entendamos no penseis tanto un saludo y disfrutar

    • PacoXXI Hace 12 horas Link al comentario

      Tu consejo sería perfecto, si no tuviera el coste de un dispositivo entero nuevo; eso sí, el conocimiento de unos mínimos contenidos tecnológicos es necesario para poder elegir adecuadamente.
      Afortunadamente, no hay que exponerse a equivocarse, con un gran desembolso.
      La verdura es la que se entera de que ha comprado malas acelgas cuando las cuece.

  • Con procesador de 16 nm, mientras la competencia ofrece 10 nm, y precio equiparado, no se augura éxito entre los flagships, objetivo de Huawei.
    Resulta ser un gama media caro.

  • Nelson Hace 4 días Link al comentario

    Creo que Huawei es la segunda mejor marca de smartphones, después de Samsung. Yo lo que le pediría a los de Huawei es que mejoren sus precios y no sigan la tendencia de los coreanos con sus altos precios, en específico en la gama alta.

    • Confundes mayor cuota global de mercado con mejor marca. VW no es mejor que Mercedes-Benz y Huawei no es 2a en cuota.

      • Nelson Hace 3 días Link al comentario

        Esa es tu opinión no la mía, aunque en parte tienes razón no es mejor Volkswagen (Huawei) que un Mercedes Benz (Galaxy S, o la Serie Note la que ningún fabricante en el planeta a podido igualar, sobre todo por sus funciones como Air Comand con su S-Pen.) En ambos aspectos Samsung es superior, Huawei solo tiene mejores ventas en el mercado asiático. El que piensa que esa marca china que aun está en pañales, es mejor quel la serie S o Note de Samsung eres tú. No digo que Huawei no sea buena sino que no es la mejor.

      • El mejor Samsung ocupa un 18° puesto en el ránking de rendimientos global y sistémicos, hace años que no ocupa un 1° y cada vez se aleja más de él, ¿en qué es mejor?
        Duplica el volumen de ventas del que le sucede: vende más.
        ¡Nada más!

      • Nelson Hace 2 días Link al comentario

        Mejor lo dejamos hasta aquí. Creo que intentar que un ciego vea y admire lo que hay a su alrededor es imposible. Podría darte muchas explicaciones y lo único que conseguiría es peder mi tiempo. Aún así mejor que preguntarme en que es mejor te invito a que si tu situación económica te permite compres un Samsung Galaxy S7 Edge. Luego que pasen varios meses probando y llevando al límite al terminal estarás listo para emitir un juicio justo y racional más allá de lo que los demás puedan pensar.

      • No debes haber perdido los papeles de esa forma, he hecho una afirmación con respaldo objetivo e indicado; tú has hecho una afirmación sin ningún respaldo que hayas indicado y no contestas a una pregunta objetiva que te echo.
        En cuanto a la al insulto y a la descalificación personal, pienso que es una senda que no debes haber tomado.
        Siempre que escribas cosas incorrectas las rebatiré, tenlo claro, se lo debo a los demás usuarios. No comentaré tus opiniones personales, no obstante.
        En cuanto al poder económico que tengo y desconoces, es suficiente para haber comprado y devuelto un Samsung Galaxy S7 Edge a los 30 días de intensivas pruebas, porque no cumple, en absoluto, las más tímidas expectativas, del más corriente de los usuarios, lo conozco en profundidad, cosa que, al parecer, no te ocurre a ti.

      • Nelson Hace 2 días Link al comentario

        Pues aquí tienes una fuente de entero Crédito. Esta no es mi opinión sino la de AndroidPit, a ver si también le vas a debatir a Luis Ortega. http://www.androidpit.es/mejores-smartphones-android

      • Al parecer no te has leído mis comentarios en el artículo cuyo enlace propones o el propio artículo, o sabrías que la pregunta que te he hecho no está contestada en ningún punto de dicho artículo.
        Sí te digo dónde está respaldado lo que yo he dicho, mírate Antutu Benchmark o cualquier benchmark de tu preferencia, da igual, propongo ese simplemente porque prueba todos los aspectos del rendimiento de un smartphone; respalda lo que yo digo con lo que no puede respaldar lo que dices tú, que es opuesto, y la respuesta a la pregunta que te he hecho es en ningún aspecto, así de simple.
        Por cierto, ni Luís Ortega ni ninguna persona de la administración del site descalifica o insulta a otros usuarios, como has hecho tú conmigo.
        No que te exija un pedido de disculpas, pero tampoco estaría de más, mirándolo bien.

      • Nelson Hace 2 días Link al comentario

        ¿Me puedes decir en que te he ofendido?

      • Me has dicho que soy ciego, lo que equivale a decir que no soy capaz de percibir la realidad, pero creo que lo sabes, no hace falta que te lo repita ¿no?, ¿o vas a negarlo ahora?

      • Nelson Hace 2 días Link al comentario

        ¿En serio? Te ofendiste por eso.

      • No he dicho que me hubiera ofendido, sino que me habías insultado y descalificado.

      • Nelson Hace 2 días Link al comentario

        No fue en ánimo de insultar.

      • Perfecto, no te preocupes, olvídalo y ya está.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 4 días Link al comentario

    ufffff que maravilla, tengo ganas de verlo, tal como van últimamente, seguro que sera un éxito seguro, parece un maquinón ...

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK