Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
141 veces compartido 20 Comentarios

Huawei P10: Podría tener pantalla Edge

Huawei avanza imparable hacia su objetivo de adelantar a Samsung en la carrera por vender smartphone. El fabricante planea colocarse en dos años por detrás de Apple y para conseguirlo deberá darle a sus dispositivos un halo de exclusividad como tiene el iPhone o la línea Galaxy S. El Huawei P9 ha sido un gran comienzo y la alianza con Leica una buena estrategia de marketing. Por el momento esto es lo que sabemos sobre el el siguiente gran teléfono de Huawei el P10.

Destacar cambios recientes

Huawei P10: Diseño

Aparecen nuevos renders del próximo buque insignia del gran fabricante chino de smartphones. En estos renders filtrados en Weibo y que recoge PLAYfulandroid podemos ver dos modelos. Uno con una pantalla plana y muy parecido al P9 pero con un sensor de huella dactilar debajo de la pantalla y otro con los bordes curvado, muy parecido al Samsung Galaxy S7 Edge.

En la parte trasera volvemos a tener la doble cámara en horizontal como ya tiene el P9, pero acompañada de una flash LED circular. Y por supuesto lenste abanderadas por Leica.

huawei p10 leak 01
CAPTION – REPLACE ME! / © @ichangez

Las primeras imágenes del dispositivo que nos llegan desde Weibo nos recuerdan mucho al estiloso P9. Podemos ver un cuerpo metálico con la doble cámara en la parte superior. El sensor de huellas dactilares esta vez se sitúa en la parte frontal al estilo del Xiaomi Mi 5s. Por desgracia no se observa el espesor lateral del dispositivo.

huawei p10 image leak
¿El primer prototipo del Huawei P10?. / © Weibo

Hay un par de puntos que desconciertan de estas imágenes. La primera es que puede ser pronto para tener un prototipo definitivo faltando casi cuatro meses para su presentación así que el terminal definitivo puede ser muy diferente. Otra es que en la parte trasera superior derecha donde en el P9 tenía escrito 'Leica', aquí tenemos 'Hanzo'. Puede que se trate de unos de los cientos de prototipos de smartphones que circulan por Shenzhen (el Silicon Valley chino), aunque pensándolo friamente este puede ser un buen candidato a P10.

Huawei está haciendo buenas relaciones con otras empresas de renombre con las que colabora para sus buques insignia. En el caso del P9 se inició una colaboración con el famoso fabricante alemán de lentes Leica y para el Mate 9 se ha preparado una versión con diseño exclusivo de Porsche Design. Esperemos que estas colaboraciones puedan enriquecer aún más el futuro buque insignia.

Androidpit Mate 9 porsche 37
Porsche Design Huawei Mate 9. / © AndroidPIT

Huawei P10: Especificaciones técnicas

Desde GFXbench nos llegan las primeras filtraciones de un dispositivo con número de modelo LON-L29. El P9 Tuvo un modelo EVA-L29 (4GB RAM y 64GB) aunque el estándar fue EVA-L09 y el P8 fue el GRA-L09, por lo que suponemos que se trata de su heredero el Huawei P10. En la tabla de especificaciones podemos ver algunas suculentas mejoras.

Su pantalla tiene una diagonal un poco más grande llegando a las 5,5 pulgadas pero lo que si aumenta destacablemente es su resolución. El P9 contaba con un panel Full HD (1920 x 1080) y el P10 subirá su resolución hasta el QHD (2560 x 1440).

Su procesador será la nueva generación Kirin 960 (HiSilicon Hi3660, octacore) y contará con un GPU Mali-G71. La memoria RAM sube hasta los 6 GB, como en el OnePlus 3, y para la memoria interna este dispositivo en concreto cuenta con 256 GB de almacenamiento pero se desconoce si también estará disponible en otras configuraciones.

Huawei P10 gfxbench leak november 2016
Más resolución de pantalla. / © GFXBench

La cámara principal muestra 12 megapíxeles y suponemos que será doble como en el P9 y Mate 9. Para la cámara principal podemos ver 8 MP.

En el test también se muestra el algoritmo para renderizar los gráficos, el cual se trata del OpenGL ES 3.2, pero tenemos la esperanza de que la versión final del dispositivo también incluye la nueva generación de este controlador desarrollado por Google: Vulkan.

Sorprendentemente todas estas especificaciones son muy similares a las del recién estrenado Huawei Mate 9 y puede tratarse de un caso de falsificación de modelo como ya ha ocurrido con otros dispositivos previamente.

Huawei P10: Lanzamiento y precio

Nada se conoce sobre su lanzamiento ni cuando se pondrá a la venta pero si respetamos más o menos el ciclo de un año para su lanzamiento es muy probable que su presentación en sociedad tenga lugar durante los primeros días de abril.

Su precio de salida debería rondar los 700€ más o memos como el Mate 9.

¿Qué le pedirías tu al Huawei P10?

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • jaja jamas llegara a ser mejor fabricante.. porque el mejor es Samsung.. y ellos mismos lo están demostrando con sus copias baratas.. jajaja que desgracia.. jajaja xD

  • No puede ser que el fabricante que está haciendo todo por estar en primer lugar se rebaje a copiar tanto.¡Qué horror!

    Huawei: ponte a hacer cosas tuyas, trata de innovar, nadie sabe y subes de puesto más rápido.#No más Edge.

  • Jose Hace 1 semana Link al comentario

    Habrá un p10 sin pantalla edge y un p10 pro Ferrari con pantalla edge y un precio desorbitado....

  • No creo que innove mucho, ya que no es cosa de Huawei, pero estaría bien un P10 mejorado y con precio razonable.

    • Hola amigo, lo que si veo es que el fabricante se ha quedado sin creatividad al momento del diseño y construcción de sus terminales, hubiera esperado ver un P10 al estilo honor 8....tal vez se lo reservan para el honor 9, saludos

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 semanas Link al comentario

    Que fuera mas barato, para que estuviera a disposicion de mas personas ...

  • Mauricio Hace 2 semanas Link al comentario

    como ex usuario de huawei puedo acotar que su interfaz es horrible....tendrian que cambiar eso....en lo demas muy buenos equipos

    • es que siempre su interfaz ha sido horrible.. pero tranquilo, quizas se lo cambian a algun Touzhuawei jajaja como lo que hace es copiarse de Samsung jajajaja xD

  • si el P8 nos hizo mirarlo , el P9 nos soprendio , entonces el P10 va a hacernos desearlo jajaja huawei se las trae

  • OreKreM® Hace 2 semanas Link al comentario

    Mas de lo mismo salvo el kirin 960.

  • Daniel Hace 2 semanas Link al comentario

    Debería implementar el sonido stereo, poner los altavoces frontales y sacar los botones de la pantalla.

  • La verdad es que no le veo mucho que mejorarle al p9, lo que deberían hacer es tratar de innovar y claro añadir nuevas funciones, por lo demás el p9 fue excelente.

  • Si no desaparecen esos horribles marcos alrededor de la pantalla, todo seguirá igual

  • Muy bueno el artículo y agradezco a Luis Ortega que la mención que hace sobre la posible fecha de lanzamiento se hable de fechas no de temporadas porque para los latinoamericanos nos deja muy claro cuando nos dicen 1 o 5 o 20 de abril a que nos digan el próximo verano, al menos yo no conozco las temporadas de clima en Europa.

  • Hasta que no se haga un trabajo decente y la altura con los problemas que tiene el software de Huawei (apariencia demasiado oriental, multitud de aplicaciones pre instaladas, iconos normales...), no será más que otro terminal chino con garantía en este caso que quedará por detrás de los Galaxy Sx, LG Gx, HTC, Sony, Moto... Así en todas sus gamas.

  • Xabin Hace 2 semanas Link al comentario

    Me gustaría que ofreciera la posibilidad de darle a los iconos el tamaño y la forma que uno quisiera. Además, que fuera posible omitir el nombre debajo de cada icono.
    ¿Para qué demonios quiero que, por ejemplo, debajo del icono de teléfono aparezca la palabra teléfono?
    Entiendo que está de sobra y perjudica la estética.

  • yo le pediría menos app preinstaladas.. y que los iconos sean más pequeños.. y un certificado ip68

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 3 semanas Link al comentario

      IP 68 lo necesita definitivamente si quiere competir contra el iPhone 7 y el Galaxy S7

      • jajaja competir..?? por favor.. si es un copia barata del Samsung.. jajaja esa interfaz es espantosaaaa.. hay muchas cosas que para que compita como es.. tiene que mejorarlo y ser original.. ;)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK