Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 58 veces compartido 7 Comentarios

Huawei P10: Impresiones después de un mes de uso

Ha pasado un poco más de un mes desde que puse mi tarjeta SIM dentro del Huawei P10 lanzado durante el MWC de Barcelona. En general me siento satisfecha con la experiencia global que ofrece, pero, como en cualquier relación, no todo lo que brilla es oro.

Mantener la película protectora sobre la pantalla es una buena idea

Al abrir el paquete os encontraréis el P10 con una película protectora sobre la pantalla. Para probar mejor el dispositivo decidí quitarla al momento, pero en realidad, si vosotros no lo habéis hecho ya,es mejor que la dejéis.

La pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD, a pesar de la correcta visualización de contenido, en términos de reproducción del color y de brillo, se emborrona fácilmente. La pantalla actúa como un imán para las huellas de los dedos, ya que, por desgracia, no ofrece un revestimiento oleófobo. Dejar puesta la película protectora puede resolver este problema en parte, y a la vez la protege de los arañazos.

AndroidPIT huawei p10 2266
Mantener la película protectora sobre la pantalla es una buena idea. / © AndroidPIT

Un smartphone ergonómico que, sin embargo, muestra algunas cicatrices

A pesar de que el P10 no tiene un diseño revolucionario con respecto a su predecesor, trae algunas novedades (el lector de huellas dactilares en el panel frontal es la más visible) y, en general, luce un aspecto bien elegante. Los acabados se han cuidado al detalle y tenerlo en la mano es un verdadero placer gracias a sus líneas compactas y más suaves y redondeadas que las del formato P9. Incluso los usuarios con manos pequeñas podrán manejarlos sin dificultad.

El P10 en la mano da la impresión de ser un smartphone sólido, pero después de un mes de uso muestra los primeras marcas en el cuerpo. Se me resbaló accidentalmente del bolsillo de la chaqueta (sí, soy un poco despistada y, si os acordáis, también mi P9 vio el asfalto de cerca en otras ocasiones) y por desgracia la caída le dejó marcado de forma visible en la esquina superior derecha. El smartphone se estrelló en los adoquines y se le levantó la pintura negra (algo completamente comprensible dado el vuelo que hizo).

Tanto si sois un poco descuidados como yo, como si soléis guardarlo en el bolso en lugar de en el bolsillo, os recomiendo que utilicéis la cubierta proporcionada y que cuidéis la sección horizontal de vidrio que protege las lentes de la cámara. En contacto con otros objetos o con superficies rugosas podría rayarse.

AndroidPIT huawei p10 2257
La cicatriz después del encuentro con los adoquines berlineses. / © AndroidPIT

Rendimiento fluido

Huawei ha hecho un gran trabajo con el software y el hardware. El procesador octa-core de la casa, el Kirin 960, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna es rápido al abrir las app y en la gestión de multitarea. Las prestaciones del hardware se complementan con un software que muestra su madurez: EMUI 5.1 y Nougat funcionan juntos de modo fluido, sin ralentizaciones ni incidentes incluso durante las partidas de los juegos más exigentes.

Si EMUI hasta ahora nos había dejado perplejos con su rendimiento y con su apariencia, más cerca de iOS que de Android, ahora podría sorprenderos. Desde el menú de configuración también se puede optar por activar el cajón de aplicaciones, que antes no estaba incluido en la interfaz de la casa.

AndroidPIT huawei p10 7947
Sin retrasos ni incidentes, todo funciona de manera ágil. / © AndroidPIT

Una batería decepcionante

El P10 incorpora una batería no extraíble de 3200 mAh que puede ser recargada en un corto tiempo gracias a la tecnología Super Charge. Tener el smartphone listo para su uso después de sólo diez minutos de recarga tiene sus ventajas pero también es cierto que, hasta ahora, el P10 me ha decepcionado con respecto al rendimiento de su batería.

Preparáos para cargar el smartphone al final del día porque no seréis capaces de llegar con algo de batería hasta la mañana siguiente. Y si se utiliza el dispositivo intensamente, con largas sesiones de juego y reproduciendo vídeos la hora de conectar el dispositivo a la corriente otra vez llegará antes de la cena.

Como ya comenté en la reseña, la duración de la batería se puede mejorar con las actualizaciones del sistema, pero por ahora el P10 Huawei no sobresale en este aspecto y no se diferencia mucho de su predecesor.

AndroidPIT huawei p10 2284
¡La batería podría hacerlo mejor! / © AndroidPIT

Un lector de huellas dactilares que sirve como tecla de navegación

Acostumbrada al lector de huellas dactilares del P9, pensé que el cambio al del P10, colocado en el panel frontal, sería dramático. Pero no fue así: el recién llegado también tiene un lector rápido y preciso. Si soléis apoyar el smartphone en la mesa mientras trabajáis seguro que apreciaréis la nueva ubicación del sensor. Por desgracia, esta decisión de la marca limita el uso de lector de huellas digitales a unas pocas funciones: ya no podréis usarlo, por ejemplo, para hacer selfis.

Desde el principio decidí configurarlo como un botón de navegación y he de decir que también en este caso me resulta cómodo. Los botones capacitivos se pueden activar desde la configuración, pero, ¿por qué ocupar una parte de la pantalla que se podría usar para mostrar contenido? Obviamente, es una cuestión de gustos, pero por suerte el P10 nos permite elegir. 

AndroidPIT huawei p10 2250
No se tarda mucho en acostumbrarse al sensor colocado en el panel frontal. / © AndroidPIT

Conclusiones

El P10 es un bonito smartphone, rápido y fluido en la multitarea y no os decepcionarán sus prestaciones en el día a día. El precio de catálogo es de 679,90 euros, que no es poco, pero podéis encontrarlo online por unos 500 euros. Si estáis pensando en adquirirlo para sustituir a vuestro viejo Android no lo dudéis, vale la pena, salvo que vuestra prioridad sea la batería; en ese caso echad un vistazo a nuestro artículo para encontrar a vuestro compañero ideal.

¿Estáis contentos o decepcionados con el Huawei P10?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lamentablemente como tù misma lo indicas tiene en contra la baterìa, lo ideal hubiese sido una de 6000 mA

  • Me encanta el P10 ! la calidadad con la que está fabricada ,ese sensor de huellas dactilares es el más seguro del mundo , pero me pregunto porque no hablaste de la cámara Dual LEICA ? Yo la probé ,la monocromática y la RGB dan a las fotos un toque profesional ! excelente Huawei

  • Diego
    • Mod
    Hace 1 mes Link al comentario

    Yo que soy poseedor de un Huawei P9, este claramente no me lo compraría, aporta pocas novedades con respecto al anterior.
    Me tira o me gusta más el G6, aunque 32gb de almacenamiento en los tiempos que corren, quedan algos escasos. Todos los terminales quedan cojos en algún aspecto.

  • Cuando el aluminio pase de moda usarán caoba para el chasis. La única ventaja del ALU sobre el policarbonato de toda la vida es que disipa mejor el calor pero por contra también los transmite mejor

  • Mmmm, lo de la batería, ya lo habían diicho por ahí en algun video de comparación con el G6, duraba como 1 hora y media menos ... y lo de los arañazos en la carcasa también lo mencionaron. Me parecía extraño que hablaran de pintura y no había creido hasta ahora, mala cosa ... pero aún así lo encuentro muy bueno ...

    • Es bueno si tienes intenciones de cambiar de móvil pero no para sustituir el anterior (P9), aunque es mejor el P10 plus.

  • Quizás el punto más débil del P10 es que no sorprendió para nada con su diseño, pero cuando a especificaciones se refiere, estamos ante un móvil que lo tiene todo y está muy equilibrado, por lo que representa una gran competencia.

58 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK