Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 111 veces compartido 53 Comentarios

Huawei P8 y P8 Lite: problemas y soluciones

Actualización: Actualizamos con más problemas en la WiFi

Huawei presentó el año pasado dos excelentes dispositivos: el P8 y su variante más económica, el P8 Lite. A pesar de que están hechos de materiales diferentes, ambos modelos cuentan con un diseño elegante y, sobre todo, un buen rendimiento. Sin embargo, algunos usuarios han encontrado algunos problemas comunes que hemos decidido recopilar en este artículo junto a sus soluciones.

AndroidPIT Huawei P8 7974
¡Resuelve todos los problemas del Huawei P8 y el Huawei P8 Lite! / © ANDROIDPIT

El P8 y el P8 Lite han hecho felices a diferentes tipos de usuarios.  Aunque ambos son grandes teléfonos que pertenecen a dos gamas diferentes, ciertamente no pueden considerarse perfectos. Muchos usuarios se han encontrado con problemas en el dispositivo. Sigue leyendo para encontrar la solución adecuada y sacar el máximo provecho a tu dispositivo Huawei.

Huawei P8 y P8 Lite: problemas con la conexión WIFI

Este problema se ha reportado principalmente en el P8 Lite que, después de operar sin problemas durante varios meses, ha decidido de repente no conectarse más a WiFi y muestra un molesto mensaje de error "Acceso de red denegado" y en el caso de que consigas conectarte, la navegación resulta lenta e inestable.

Si también tú te has encontrado con este fastidioso problema que te impide acceder a Play Store o navegar por la red, estos son los pasos para resolverlo:

  • Primero, trata de eliminar la red WiFi con la que sueles iniciar sesión, apaga el dispositivo, reinicia y establece conexión de nuevo con la red introduciendo la contraseña correcta.
  • Si el problema persiste, ve a Ajustes> WiFi, desde el menú situado en la parte inferior derecha accedemos a Ajustes avanzados. A continuación, selecciona Mantener WiFi activo durante el período de reposo y haz clic en Nunca. Esta opción, como se precisa en la ventana emergente, aumenta el uso de datos pero debe ayudar a resolver el problema.
  • Una última solución es hacer una copia de seguridad de los datos y restablecer los valores de fábrica. Para ello ve a Configuración > Ajustes avanzados> Copia  de seguridad/restablecer> restablecer datos de fábrica.

Huawei P8 y P8 Lite: "Acceso a la red denegada"

Muchos usuarios reportan problemas con la conexión WiFi y la mayoría reciben este mensaje aterrador: "Acceso a la red denegada". Al parecer este problema aparece sin previo aviso de un día para otro y no parece estar asociado a una actualización. La solución puede ser compleja.

El primer paso comprobar que nuestra red WiFi se conecta correctamente con nuestro dispositivo. Para ello Huawei tiene a disposición de los usuarios una herramienta para analizar nuestra conexión WiFi. Se llama MobileDoctor y puedes descargar directamente de la página de asistencia técnica de Huawei.

Si esto no ayuda mucho, el segundo paso sería comprobar la versión del software que tenemos instalado. Podemos ver que versiones disponibles hay en la web de asistencia técnica de Huawei. Lo más importante es fijarnos en la fecha y si nuestro dispositivo está abanderado. Si no tenemos la última versión podemos descargarla e instalarla (es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros datos): firmwares para P8, firmwares para P8 Lite y firmwares para P8 Lite Dual SIM.

Si los problemas continúan incluso después de un reestablecimiento de fábrica, el problema puede que esté en el hardware del dispositivo. La única solución en este punto es mandar el dispositivo al servicio técnico (SAT):

AndroidPIT Huawei P8 7961
¿Qué hacer si tu P8 no se conecta a la red? / © ANDROIDPIT

Huawei P8 y P8 Lite: el teclado da problemas

¿Has encontrado problemas con el teclado del P8 o P8 Lite ?¿Te aparece dos veces el mismo caracter o símbolo cuando escribes un mensaje de texto o de WhatsApp? No estás solo, este problema se ha reportado en diferentes unidades pero la marca todavía no ha proporcionado una solución oficial.

En algunos casos, el problema se puede resolver eliminado la pantalla protectora de la pantalla o apagando la vibración de las teclas, en la mayor parte de los casos la única solución es: sustituir el teclado de Huawei por el de Google, Swiftkey o por uno de los teclados que se pueden encontrar en Play Store.

Para hacerlo, accede a Ajustes> ajustes avanzados> idioma e introducción >teclado predeterminado. Si el problema continua y el dispositivo está en garantía, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

AndroidPIT Huawei P8 7959
¡Di, basta a los mensajes incorrectos!/ © ANDROIDPIT

Huawei P8 y P8 Lite: el GPS hace un poco lo que le da la gana

¿El GPS de tu P8 o P8 Lite no es preciso, se desconecta cuando se desactiva la pantalla y ya no muestra signos de vida con la pantalla activa y muestra distancias y rutas no del todo correctas? Para aquellos que dependen del GPS diariamente por negocios, deporte o simplemente para encontrar el local donde has quedado con tus amigos, es un problema significativo. Para resolverlo puedes:

  • Activar el modo avión durante 5 minutos, apagarlo y volver a comprobar el funcionamiento del GPS.
  • Acceder a Ajustes> Ajustes avanzados> Gestor de batería y después asegúrarte de no tener activada la modalidad ahorro de energía Ultra, abre el menú de ajustes rápidos y mantén presionado por unos segundos el GPS para acceder al servicio de localización y selecciona Utilizar redes móviles, WiFi y GPS.
  • El último recurso es siempre restablecer los datos de fábrica del smartphone.
AndroidPIT Huawei P8 7964
¿Un GPS no muy preciso? / © ANDROIDPIT

Huawei P8 y P8 Lite: SIM no detectada

Ciertamente, no es una buena manera de comenzar la experiencia con un P8 o P8 Lite pero por desgracia hay usuarios desafortunados que a la hora de insertar la SIM en el alojamiento destinado a ello, no han obtenido respuesta del dispositivo. No detecta la SIM y por tanto no hay acceso ni a llamadas ni a tráfico de datos.

En este caso prueba de nuevo a restaurar los valores de fábrica con la SIM insertada. Algunos usuarios han conseguido de este modo resolver el inconveniente pero si esto no funcionara, podría tratarse de un defecto de fábrica que requeriría la sustitución de la unidad para lo cual tendrías que contactar con el servicio de atención al cliente.

AndroidPIT Huawei P8 7971
¿Tu P8 no reconoce la SIM? / © ANDROIDPIT

¿Has encontrado otros fastidiosos problemas en el P8 o P8 Lite? ¡Compártelo con nosotros y trataremos de encontrar un solución!

111 veces compartido

53 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • bryan Hace 1 semana Link al comentario

    Actualizacion de problemas:
    1. En lo del menu "temas" no se puede poner los temas descargados, aunque lo descargue de nuevo al parecer tiene incopatibilidades.
    2. Cuando se entra al menu musica o a la aplicacion de pokemon go, en ciertos casos hay una sobre exposicion de color, en la pantalla se ve las letras y el diseño como si fuera los nokia basicos con tapa.
    3. Han implantado con la version el HiCares y el HiVoice, que son un tipo de soporte para los problemas con la actualizacion donde puedes averiguar si tu equipo tiene garantia o contactarte con un asesor de Huawei, pero el problema es que no estan al tanto de los problemas y solo te dicen que esperes hasta otra actualizacion para solucionar los problemas.
    4. Y en mi equipo no se conecta rapido a internet, tengo que entrar a ajustes, wifi, y seleccionar el wifi, cosa que en otros equipos se conceta inmediatamente.

  • Pues yo les comento, yo compré un P8 lite la semana pasada y lo primero que hice fue actualizarlo a android 6, el numero del modelo es ALE-l23, la versión de EMUI estaba en 0 y me quedó en EMUI 4.0 y la versión de ANDROID quedó en 6.0 MARSHMALLOW, dentro los ajustes en actualizador no aparecía ninguna versión para actualizar pero busqué en Internet y en youtube hay varias maneras muy fáciles para descargar la actualización y las instrucciones para hacerlosi les sirve el archivo que descargué tiene este nombre "Huawei p8 lite l23 dual sim 6.0", luego de eso me fui a la opción actualizador en el apartado de ajustes y ahi si ya me apareció una nueva actualizacion del EMUI, luego de todo esto mi P8 lite, anda muy bien y no he tenido inconvenientes, con el wifi anda perfecto. esperaré un tiempo a ver como va, pero por lo pronto actualizandolo a android 6.0 anda superbien.

  • Yo tengo un p8 Gra-L09 anda de lujo, el drama de los datos es por la version de rom que tengan yo uso la B393 Y ROTIADA + XPOSED Y me anda de lujo.

  • Si bien marcas como xiaomi, huawei funcionan perfectamente esta es la razón por la que no compro marcas diseñadas y fabricadas en china. Moto g2013 que va para cuatro años y ahí sigue sin fallos y con múltiples heridas de guerra

  • P8 Lite, falla la conexión WiFi, no le veo solución. Hice de todo, reinicio a val. de fábrica dos veces y nada. La falla es masiva.

  • Mi problema con el huawei p8 es sobre la batería. Cuando esta cargando, a veces se queda en el mismo porcentaje. Si les ha pasado y tienen alguna solución o algo, os daría las gracias por una respuesta.

  • Hola. Tengo un Huawei P8 y no sé si a alguno le ha pasado, pero después de más o menos un mes de comprar mi celular, empezó a apagarse sin razón. Lo volvía a prender y de 1-5 minutos volví a apagarse. ¿Es un problema de fábrica, de todos los P8, qué debería hacer frente a este problema?

    • A mi me pasa exactamente lo mismo y hasta ahora no hallo solución.

    • Yo tengo el mismo problema y comenzó hace quizás un mes, pero ya es insostenible. La batería no dura más de 5 minutos después de desconectarlo del cargador. No he encontrado ninguna solución.

  • Tengo un Huawei P8 Lite y tengo problemas con los vídeos de Youtube, se pausan solos sin razón alguna, también en algunos juegos se pausa cada 20 o 30 segundos, con los vídeos de Facebook se reproduce una parte del vídeo y después se vuelve al principio, si alguien conoce una solución se lo agradecería demasiado.
    ¡GRACIAS!

  • Hola, porfavor si a alguno le paso y ya le encontro solucion, tengo un ALE-L23 y desde q lo compre hace un año tengo el problema de que pierde señal de red movil, trato de hacer llamadas y no salen, lo mismo cuando me llaman aparece como si estuviera apagado para el q me llama pero yo en el telefono tengo todo normal, una vez que reinicio el telefono todo vuelve a la normalidad hasta que despues de unos minutos o hasta horas otra vez pasa lo mismo y pierdo llamadas muy importantes.......ayuda si alguien sabe q hacer

  • Hola, tengo un Huawei p8 lite ALE-L21 y después de 1 año no quiere conectarse a Wi-fi, dice "acceso a la red denegado" ya intenté todos sus trucos que dice el artículo incluyendo restablecer de fábrica, pero nada me ha funcionado, ya no tiene garantía y vivo en una ciudad donde no hay servicio técnico de Huawei, necesito ayuda para saber si el problema tiene solución, agradecería una pronta respuesta.

  • Mi huawei G elite hay veces que cuando lo prendo a la pantalla inicial prende fluido pero hay veces prende y parpadea levemente una vez , igual el boton para ver las tareas , cuando lo presiono y no hay ninguna tarea y saca la pagina principal como una al salir de el , parpadea

  • Mi Huawei P8 Lite aunque tenía más del 50 % de la carga de batería sin razón alguna se apagó. Cuando intente encenderlo la pantalla se iluminó y vibró sin que apareciera nada más en ella, solo una luz blanca. Esto siguió repitiéndose de manera continua (aproximadamente cada 10 segundos). Lo conecte al cargador para intentar que reaccionara pero sigue igual. A que se debe este problema y como se puede solucionar?

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 3 meses Link al comentario

      ¿Esta todavia en garantia?

    • Tuve el mismo problema hoy!! Primera vez q me pasa... encontraste una razon?

    • Yo tuve el Huawei P8 Lite hace un mes, después de usarlo dos semanas, le pasó exactamente lo mismo y no lo pude arreglar. Lo mandé a garantía y fue un problema de fabrica, así que me dieron el Huawei P8 sin pagar algún costo. Te recomienfo llevarlo a garantía

  • Hola! En mi P8 tengo un problemilla de consumo de datos. Sólo utilizo WhatsApp raras veces al día, la aplicación de Facebook la eliminé porque entro un par de veces al día y lo hago desde Opera Mini. No descargo ni fotos ni vídeos si no estoy conectada a wifi, he desactivado datos en segundo plano, he eliminado aplicaciones que apenas usaba, he instalado Onavo y Opera Max, he rebuscado opciones y más opciones y, quizás no tantos, pero sigo consumiendo datos.
    Antes tenía un LG Bello y le hacía el mismo uso que el P8 y cada mes usaba como máximo 500 o 600MB. Ahora con el P8 me pasa del giga. Este mismo mes, en 8 días ya llevo algo más de 400MB.
    Mandé un mensaje a Movistar y a Huawei y no me han contestado...
    Alguien tiene solución a este problema?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK