Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 151 veces compartido 14 Comentarios

Huawei P8 vs Honor 7: ¿Diseño o prestaciones?

Huawei ha subido como la espuma durante este último año con terminales como estos dos. No  solo le ha dado más nombre a su marca si no que también su segundo nombre Honor también ha sacado dispositivos con mucho prestigio. En esta comparación comparamos los dos buques insignia bajo los dos nombres del fabricante y analizamos cuál merece más la pena.

Huawei P8 vs Honor 7: Precio y disponibilidad

El Honor 7 se puede comprar desde 349 €, precio oficial, para la versión con 16 GB de memoria interna, aunque puede que te ahorres unos euros si lo adquieres mediante algún otro distribuidor. El Huawei P8 es un poco más exigente en el precio, pero ya se puede encontrar por unos 429 €, bastante por debajo de su precio de salida.

Huawei P8 vs Honor 7: Diseño

Huawei ha acabado con la vieja imagen del fabricante de smartphones chinos baratos. Su misma marca se despojó de este prejuicio en 2013 con el Anscend P6. Huawei vuelve a convencer con el P8 gracias a una buena construcción y a emplear materiales de construcción de calidad. El P8 es desde luego un gran competidor frente al resto de la gama alta de smartphones de la competencia. Buen diseño, buena construcción a un precio inmejorable, y a diferencia de Samsung o Apple a conseguido incrustar su cámara en el cuerpo sin que nada sobresalga.

huawei p8 vs honor 7 14
Huawei P8 sobre el Honor 7. / © ANDROIDPIT

En el Honor 7 el acabado y la elección de los materiales también es muy acertada. Pero en comparación directa con el P8, el dispositivo de la segunda marca cae un poco en el aspecto el cual no es tan elegante, sobre todo en ese borde redondo que bordea a toda la pantalla. El Honor 7 es un poco más voluminoso y tiene dos zonas de plástico camufladas en la parte superior e inferior de la trasera del dispositivo.

huawei p8 vs honor 7 3
Huawei P8 y Honor 7 con aluminio en diferentes acabados. El Honor 7 tiene sensor de huellas y el P8 no. / © ANDROIDPIT

Huawei P8 vs Honor 7: Pantalla

El P8 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con una tecnología IPS-NEO y una resolución Full HD. La densidad por lo tanto alcanza los 424 píxeles por pulgada. El brillo y la reproducción del color son bastante buenos. Desde ángulos de visión poco profundos y las aberraciones de los colores son casi inapreciables. El cristal que protege la pantalla es un Gorilla Glass 3. La pantalla ocupa una buena parte de la superficie del frontal del dispositivo. Nada que reprochar a la estupenda pantalla del P8.

huawei p8 vs honor 7 2
Ambo con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. / © ANDROIDPIT

El Honor 7 tiene también una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD por lo tanto la misma densidad de 424 ppp, pero su tecnología de iluminación es IPS convencional. Las imágenes se representan nítidas con colores naturales. Su inconveniente es que no tiene una protección Gorilla Glas como el P8.

huawei p8 vs honor 7 13
En el Huawei P8 (derecha) no sobresale nada. En el Honor 7 la cámara sobresale. / © ANDROIDPIT

Huawei P8 vs Honor 7: Rendimiento

Los dos dispositivos traen procesadores desarrollados en casa de Huawei. En el P8 tenemos el  Kirin 930 a 2GHz y en el Honor 7 un Kirin 935 más moderno a 2,2 GHz. Ambos procesadores cuentan con ocho núcleos y utilizan 3 GB de RAM y una GPU Mali T628. A pesar de los parecidos el rendimiento del Huawei P8 se queda por encima con casi unos 50.000 puntos en Antutu del Honor 7 que solo alcanza los 45.000 puntos. 

Honor 7 benchmark
El rendimiento del Honor 7 es bastante bueno pero no supera al P8. / © ANDROIDPIT

Para un uso normal sin exigencias la diferencia es inapreciable. Ambos dispositivos ejecutan la misma capa de personalización EMIU basada en Android. En ninguno de los dos dispositivos se pierde una buena experiencia jugando, por ejemplo, al Real Racing 3.

  Huawei P8 Honor 7
Modelo: P8 PLK-AL10
Fabricante: Huawei Honor
Dimensiones: 144,9 x 71,8 x 6,4 mm 143,2 x 71,9 x 8,5 mm
Peso: 144 gr 157 gr
Tamaño de batería: 2680 mAh 3100 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 20 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 5.0 - Lollipop 5.0 - Lollipop
Interfaz de usuario: Emotion UI Emotion UI
RAM: 3 GB 3 GB
Memoria interna: 16 GB
64 GB
16 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 930 HiSilicon Kirin 935
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2 GHz 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Huawei P8 vs Honor 7: Software

Los dos dispositivos ejecutan Android 5.0.2 Lollipop, bajo una buena capa de personalización del fabricante, Emotion UI. Los novatos en esta interfaz se pueden sorprender un poco del parecido razonable con iOS, sobre todo por la ausencia de cajón de aplicaciones. Los gráficos e iconos han sido totalmente adaptados y son personalizables con diferentes paquetes y temas.

Estos cambios tan profundos influyen fuertemente en las sucesivas actualizaciones que deben recibir los sistemas Android por seguridad e influyen más aún en los cambios de versión, como la actualización a Android Marshmallow.

Huawei P8 vs Honor 7: Cámara

Las resoluciones que vemos en las dos cámaras de estos dispositivos son muy diferentes. El Huawei P8 cuenta con un sensor de 13 MP capaz de tomar imágenes de hasta 4.160 x 3.120 píxeles, mientras que el Honor 7 tiene un sensor que llega hasta los 20 MP con una resolución de imágen de 5.152 x 3.888 píxeles. Aunque el tamaño de las imágenes son bastante más grandes en el Honor 7, la calidad de las imágenes es muy parecida. Tanto el software que las toma como la postproducción que hace el mismo de la imagen son idénticos en ambos dispositivos. La calidad no es mala pero, sin duda, esta por detrás de las cámaras del Galaxy S6 o del LG G4.

huawei p8 vs honor 7 5
La cámara del Huawei P8 con 13 MP es tan buena como la del Honor 7 con 20 MP. / © ANDROIDPIT

En las cámaras frontales la comparación es más difícil todavía. Los dos dispositivos tienen una buena cámara frontal de 8 megapíxeles, capaz de capturar selfies óptimos en condiciones de buena luz. Es las situaciones en las que la luminosidad no es suficiente donde el Honor 7 saca la ventaja ya que cuenta con un flash frontal. Este tipo de iluminación es perfecto para retratar el primer plano de los selfies ya que está a una distancia perfecta de la escena para conseguir una buena instantánea.

huawei p8 vs honor 7 9
El Honor 7 también con flash frontal. / © ANDROIDPIT

Huawei P8 vs Honor 7: Batería

El tamaño de la batería sí tiene más diferencias que otros puntos. En ninguno de los dos dispositivos se puede extraer la batería, que permanece encapsulada bajo el aluminio de sus cuerpos. En el Huawei P8 su delgadez le ha llevado a reducir su batería hasta los 2680 mAh, mientras que le Honor 7 con más espesor es capaz de presumir de 3100 mAh.

El P8 llega a durar unas 14 horas de vida útil mientras que el Honor 7 alcanza las 18 horas. Si buscas buena autonomía el Honor 7 será mejor elección que el P8.

Huawei P8 vs Honor 7: Conclusión

Me voy a permitir hacer un símil automovilístico con el Huawei P8 y el Honor 7. El P8 sin duda se trata de un sedan elegante, unos acabados excelentes, unos materiales muy nobles, una velocidad digna de los mejores y, en definitiva, un objeto de deseo con estilo que todos querríamos conducir. 

El Honor 7 también es elegante pero no llega al nivel del P8, es más como un combi práctico. Tiene sus detalles de diseño pero lo que de verdad le hace destacar son sus posibilidades. Cuenta con un sensor de huella dactilar con funciones avanzadas, mejor batería y un flash en la parte frontal. Aspectos que sin duda facilitan el uso y extienden sus posibilidades.

Por estas razones para mi el ganador de esta comparación es el Honor 7, pero no puedo evitar sentirme mucho más atraído por la estética del P8.

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
151 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK